Cuatro personas sufrieron heridas, entre ellas una niña de 4 años que reviste gravedad, a raíz de un ataque con bombas incendiarias perpetrado en la madrugada de hoy contra un hogar de adultos desamparados en la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales.
El ataque con botellas cargadas de combustible fue concretado a la 1 de hoy contra el centro asistencial de indigentes Josefina Bakita, ubicado en avenida Del Valle al 2800.
Las botellas cargadas de combustible y fuego impactaron contra una ventana bajo la cual dormía un matrimonio y sus dos hijas, de 7 y 4 años, que sufrieron quemaduras. La niña de 7 años, según el diagnóstico del hospital pediátrico, presentaba quemaduras en la boca y el tórax, mientras la menor quedó internada en terapia intensiva porque sufrió heridas por fuego en el 30 por ciento de su cuerpo.
El albergue, que es regenteado por el sacerdote Tomás Santidrián, funciona en la antigua estación Rosario Norte y brinda asistencia social, alimentos, abrigo y dormitorio a personas indigentes que viven en las calles.
Fuentes policiales dijeron que el ataque fue perpetrado desde un vehículo del que arrojaron tres botellas con combustible sobre una de las ventanas del local. El impacto de las botellas encendidas provocó un incendio que afectó a un hombre, su esposa y a sus dos hijas que dormían en el albergue.
Un taxista que pasaba por el lugar observó las llamas, por lo que tomó un matafuego del vehículo y colaboró con los otros ocupantes del albergue para apagar el incendio.
La familia que resultó herida durante el ataque fue trasladada de urgencia a los hospitales del Centenario y al pediátrico Victor Vilela. Los padres de las niñas fueron asistidos por el Servicio de Emergencia Sanitaria y el hospital Centenario, donde la mujer debió recibir curaciones porque presentó quemaduras en sus manos.
En tanto, las niñas fueron llevadas al hospital de Niños Víctor Vilela, donde la de 7 años fue asistida por quemaduras en la boca y el tórax. La otra niña, de 4 años, resultó afectada por el fuego en el 30 por ciento del cuerpo por lo que quedó internada en la sala de terapia intensiva. El caso es investigado por la comisaría 7, con intervención de la justicia Correccional en turno.
DYN
































