+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Entre Ríos

Un hombre de Gualeguay condenado a 10 años de prisión por prostitución y corrupción de menores

Un hombre de Gualeguay condenado a 10 años de prisión por prostitución y corrupción de menoresUn hombre de Gualeguay condenado a 10 años de prisión por prostitución y corrupción de menores

Miércoles 24.2.2021
 9:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay hizo lugar al pedido de la fiscalía y condenó este martes a un hombre a 10 años y 6 meses de prisión por "facilitación y promoción de la prostitución y corrupción" de ocho niñas y adolescentes de esa ciudad entrerriana.

Se trata de Edgardo Antonio Vallaro, dueño de un hospedaje de esa ciudad del sudeste entrerriano donde ocurrían los abusos a menores que vivían en una residencia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

Tenés que leer

Entre Ríos ya vacunó al 25 % de los adultos mayores en geriátricos


Asimismo, el Tribunal integrado por los jueces Darío Crespo, Dardo Tórtul y Javier Cadenas, dispuso la realización de un nuevo juicio para "reexaminar las acusaciones" en contra de Eliana Valeria Viviani, acompañante de Vallaro.

El hombre permanecerá en libertad sujeto a restricciones y hasta que la sentencia quede firme, ya que "no se presentó una medida cautelar alguna", explicaron en su adelanto de sentencia.

Según la investigación a cargo del fiscal Jorge Gutiérrez, ocho niñas y adolescentes salían de la residencia del Copnaf y eran prostituidas por Vallaro en su hotel alojamiento ubicado sobre la zona denominada "Cinco Esquinas".

En el juicio se presentaron testimonios y las pruebas recolectadas al secuestrar teléfonos celulares, donde a través de mensajes de texto y audios, Vallaro advertía a remiseros y otras personas que las menores llegaban al lugar y podían ser explotadas sexualmente.

El descubrimiento de la causa

A finales de 2018, una joven de 13 años sufrió una grave peritonitis por la que estuvo internada en el hospital "San Antonio" de Gualeguay, donde una de sus hermanas relató lo que ocurría con ella y otras menores que convivían en la residencia socio educativa.

El por entonces director de la residencia, Martín González, elaboró y presentó un informe a la defensora de Menores local, María de los Ángeles Banno, quien inició la causa y también promovió otras en la Justicia Federal sobre la explotación sexual de las menores.

Por ello, el fiscal Gutiérrez solicitó la pena de 10 años y 6 meses de prisión para Vallaro por ser considerado autor del delito de facilitación de la prostitución y corrupción de menores.

Tenés que leer

Concordia: se durmió en la ruta, cruzó de carril y volcó

En tanto, pidió la absolución de Eliana Valeria Viviani por seis hechos de facilitación y promoción de la prostitución de menores, y tres años de prisión condicional por un hecho de estupro como cómplice secundaria.

La defensa de Vallaro y Viviani, ejercida por Pedro Taffarell e Ignacio Fernández, respectivamente, habían solicitado sus absoluciones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Vacunación Entre Ríos ya vacunó al 25 % de los adultos mayores en geriátricos
  • Entre Ríos Concordia: se durmió en la ruta, cruzó de carril y volcó
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
  • El método Montecarlo
  • Carlos Asiaín, una rareza luminosa del arte entrerriano
  • Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
  • Por qué este 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Fertilidad
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar