+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Caso Diego Fernández Lima

Cristian Graf negó vínculos con el crimen de su compañero enterrado en su jardín

El hombre de 57 años declaró por el hallazgo del cuerpo de Diego Fernández, desaparecido en 1984. Lo acusaron de encubrimiento agravado, pero negó conocer cómo llegaron los restos a la casa familiar en Coghlan.

Cristian Graf negó vínculos con el crimen de su compañero enterrado en su jardínCristian Graf negó vínculos con el crimen de su compañero enterrado en su jardín

Viernes 17.10.2025
 14:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El 20 de mayo de 2025, obreros que trabajaban en una medianera sobre la avenida Congreso 3700, en el barrio porteño de Coghlan, encontraron huesos humanos enterrados. Lo que parecía un hallazgo forense más, terminó abriendo un misterio dormido durante 41 años.

Los restos eran de Diego Fernández, un joven de 16 años desaparecido el 26 de julio de 1984. Lo apuñalaron y lo enterraron en la casa de la familia de su compañero de colegio: Cristian Graf.

El acusado declaró tras décadas de silencio

Este viernes, Graf —hoy de 57 años— se presentó en los tribunales de la calle Lavalle acompañado por su esposa. Es la primera vez que enfrenta la causa judicial, imputado por “encubrimiento agravado y ocultamiento de pruebas”.

Según su defensa, Graf no tuvo vínculo con el crimen ni sabía que los restos estaban allí. Asegura que el cuerpo fue enterrado en un terreno lindero y que es una coincidencia que el joven asesinado fuera su compañero de colegio.

Tras el hallazgo en Coghlan, la familia de Diego Fernández Lima se presenta como querellante.

El dolor intacto de la familia de Diego

Irma Lima, madre de Diego, nunca dejó de buscarlo. “Me pidió plata para el colectivo, se fue comiendo una mandarina… y desapareció”, relató. Tenía 87 años cuando se enteró que los huesos hallados en Coghlan eran de su hijo.

Durante décadas, creyó que Diego estaba vivo. “Nunca cambié la línea fija por si llamaba”, dijo. Recorrió psiquiátricos, comisarías y colonias. Incluso en 2003, la causa por “fuga de hogar” fue destruida por el sistema judicial.

La causa por homicidio está prescripta

Aunque se trata de un asesinato, la Justicia no puede acusar a nadie por homicidio: el crimen prescribió en 1999. Por eso, la investigación apunta al encubrimiento de lo que pasó después: por qué el cuerpo estuvo enterrado allí sin que nadie lo denunciara.

La clave fue el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que logró identificar los restos, en parte gracias a la difusión del caso en medios y redes.

Graf llegó a los tribunales para declarar por el caso 41 años después.

La familia exige justicia y señala a los Graf

Javier Fernández, hermano de Diego, es querellante en la causa. Cree que la familia Graf encubrió el crimen. “Diego estaba enterrado en su casa. Dos más dos es cuatro. Tiene que estar preso”, dijo.

El caso generó conmoción por su crudeza y por la falta de respuestas judiciales durante décadas. El hecho de que el crimen haya prescripto es, para muchos, otra forma de impunidad.

Un crimen que nadie investigó a tiempo

Pese a la denuncia de la familia, en 1984 la Policía y la Justicia actuaron con desinterés. Ni siquiera hubo una búsqueda efectiva. El archivo judicial sobre Diego fue destruido en 2003 y nadie retomó el caso hasta el hallazgo de mayo pasado.

La casa donde apareció el cuerpo había sido ocupada años después por el músico Gustavo Cerati, entre 2002 y 2003. La coincidencia suma otra capa de extrañeza a un caso que conmociona por su abandono institucional.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Buenos Aires
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Buenos Aires La familia de Diego Fernández Lima pidió revisar el jardín de los Graf con un georradar
  • Acusado de encubrimiento A 41 años del crimen, declara el principal acusado en el caso Diego Fernández Lima
  • Pedido judicial Causa Diego Fernández Lima: el principal acusado reclamó ser sobreseído
  • Aportes de un lector Sobre el caso Fernández Lima
  • Crimen en Coghlan Caso Diego Fernández Lima: la sorpresiva frase del principal sospechoso al ser consultado por el crimen
  • Confesión impactante Grave denuncia contra la víctima enterrada junto a la casa de Cerati
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Leo: 09 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

1

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

2

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

3

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

4

Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial

5

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de agosto de 2026

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar