+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Mendoza

Imputaron a un ex director técnico de Las Leonas por seis casos de abuso sexual

Walter David Conna, ex entrenador del seleccionado nacional de hockey sobre césped, fue imputado en la causa penal que se inició en la ciudad de San Rafael a mediados de octubre de 2022.

Imputaron a un ex director técnico de Las Leonas por seis casos de abuso sexualImputaron a un ex director técnico de Las Leonas por seis casos de abuso sexual

Jueves 27.7.2023
 23:52
Seguinos en

Walter David Conna, uno de los principales referentes en hockey sobre césped y exdirector técnico de Las Leonas, fue denunciado por una de sus alumnas de San Rafael de Mendoza por presuntos abusos que habría sufrido a mediados de 2019, cuando ella tenía 15 años.

La causa penal se inició en San Rafael a mediados de octubre de 2022, cuando una joven, que ya es mayor de edad, se acercó a una dependencia judicial para denunciar que fue abusada sexualmente en reiteradas ocasiones por Conna.

En su relato, la víctima detalló que a mediados de junio de 2019, el DT la había promovido hasta la máxima categoría de esa disciplina pero a cambio comenzó a mandarle mensajes de Whastapp en tonos sexuales y hasta tuvo encuentros privados, tanto en el club como en un hotel y una cabaña.

En esos actos el sospechoso la tocó en sus partes íntimas y la denunciante se "sentía asqueada pero no quería que se enojara conmigo. Si no lo hacía no me iba a dejar jugar ningún partido". "Me bloqueé, no sabía cómo reaccionar", aseguró la joven jugadora ante la Justicia.

En marzo pasado, la fiscal de Violencia de Género, Paula Arana, decidió tomarle una declaración informativa a Conna, que es un paso intermedio entre ser testigo y acusado en una causa. Sin embargo, la investigación avanzó y este jueves fue citado en los Tribunales de San Rafael para acusarlo formalmente.

El ahora imputado fue notificado por seis hechos de abuso sexual simple, por lo que arriesga una potencial condena de entre 6 meses y 24 años de cárcel. De momento, como no tiene antecedentes penales y el delito permite una condena excarcelable, quedó en libertad, aunque con algunas condiciones.

En principio, no podrá ausentarse de Mendoza sin previo aviso, deberá concurrir regularmente a una dependencia judicial para firmar y además le establecieron una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la denunciante, incluidas las competencias deportivas ya que la víctima continúa jugando al hockey.

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

Seguinos en

#TEMAS:
Las Leonas

Además tenés que leer:

  • Melincué Denuncian al dueño de una despensa por abusar de una cliente
  • Juicio de procedimiento abreviado Santa Fe: condenaron a un ladrón serial pero continuará en libertad
TENES QUE SABER
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista

Te puede interesar:


  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar