+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Ocurrió en barrio Roma

Imputaron a una pareja por el violento robo de una moto a una repartidora de aplicación

A la víctima además le sustrajeron una billetera con dinero en efectivo y un teléfono celular.

Imputaron a una pareja por el violento robo de una moto a una repartidora de aplicaciónImputaron a una pareja por el violento robo de una moto a una repartidora de aplicación

Domingo 17.8.2025
 15:23
 / 
Actualizado al Domingo 17.8.2025 17:06hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

Imputaron a dos personas a las que se investiga por el robo de una motocicleta cometido en perjuicio de una repartidora de una aplicación de entregas a domicilio en la ciudad de Santa Fe. Se trata de un hombre de 45 años y a una mujer de 21, cuyas respectivas iniciales son MT y JNC.

El fiscal Ignacio Lascurain realizó las atribuciones delictivas ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

Arma de fuego

El funcionario del MPA indicó que "alrededor de las 22:00 del viernes 30 de mayo de este año, los imputados llevaron a cabo su accionar delictivo en inmediaciones de Regis Martínez y 4 de Enero".

"Las personas investigadas llegaron al lugar en una moto Honda Wave y, a partir de un acuerdo previo, abordaron con violencia a una trabajadora de una aplicación de reparto que estaba entregando un pedido a domicilio", relató Lascurain.

"Los imputados se acercaron a la víctima, quien estaba en la vereda en una moto Appia Citiplus y la amedrentaron con el fin de robarle", subrayó. "El hombre investigado le mostró un arma de fuego y la amenazó con matarla si oponía resistencia", especificó.

El fiscal también expuso que "además de robarle la moto, los atacantes se apropiaron ilegítimamente del teléfono celular de la repartidora y de una billetera que contenía 290.000 pesos en efectivo". Al respecto, remarcó que "la imputada se subió a la moto de la víctima y escapó hacia el este y en contra mano por Regis Martínez".

En cuanto a la investigación penal, Lascurain precisó que "la víctima denunció de inmediato lo sucedido", y explicó que "desde ese momento se realizaron diferentes diligencias que permitieron identificar a los coautores".

Finalmente, el fiscal señaló que "los imputados fueron detenidos el lunes pasado en el marco de una serie de allanamientos que solicitamos a raíz de los avances logrados".

Calificación penal

Tanto el hombre como la mujer que fueron imputados son investigados como coautores del delito de robo calificado (por haber sido cometido con un arma de fuego, cuya aptitud para disparar no pudo ser acreditada).

Prisión preventiva

La audiencia de medidas cautelares será en los próximos días, en fecha y horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de la capital provincial. En tal sentido, el fiscal Lascurain adelantó que solicitará la prisión preventiva de las dos personas investigadas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe violenta
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Ladrones frustrados Detenidos en un colectivo tras un intento de hurto en Esperanza
  • Acoso serial Abogada evitó una condena por amenazar a un empresario santafesino
  • Crimen con sello mafioso Hallaron un cuerpo calcinado dentro de una cava en Monte Vera
TENES QUE SABER
Más de dos pallets y medio de pañales recibió el Hospital de Niños Alassia del Festival de Guadalupe
Argentina ya tiene rival y fechas confirmadas para el repechaje de la Copa Davis
La ley de la sangre
El paso de la tormenta Nils en Francia dejó un muerto y casi 900.000 hogares sin luz
Fórmula 1: Ferrari domina el jueves en Sakhir

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 12 de febrero
  • El desafío de la industria argentina: entre la tradición manufacturera y la economía del conocimiento
  • Emanero llega al litoral
  • Conmoción en Brasil: un secretario municipal mató a su hijo, hirió a otro y se suicidó
  • Inicia hoy la 76 Edición del Festival de Cine de Berlín
  • Más de dos pallets y medio de pañales recibió el Hospital de Niños Alassia del Festival de Guadalupe
  • Argentina ya tiene rival y fechas confirmadas para el repechaje de la Copa Davis
  • La ley de la sangre

Política

Tras la sesión del Senado El curioso video con el que Patricia Bullrich celebró la media sanción de la reforma laboral
Legislatura de Santa Fe Unanimidad para cubrir cargos en el Ministerio Público y en el Enress
La lupa sobre los Kovalivker Servidor clave y chats bajo la lupa: la Justicia avanza en la causa ANDIS
Incluido San José 1111 Solicitan el decomiso de 141 inmuebles de Kirchner y Báez por corrupción
Previo a la Asamblea Legislativa Garibaldi sobre ley de Municipios en Santa Fe: “Una autonomía para más fuerza y poder de decisión”

Área Metropolitana

Santa Fe Colastiné Norte, otra vez bajo el agua: cada lluvia expone un problema estructural
Llegaron las donaciones Más de dos pallets y medio de pañales recibió el Hospital de Niños Alassia del Festival de Guadalupe
Ciudad capital ¿Qué hacer con los yuyales de los terrenos baldíos? En el Concejo de Santa Fe plantean una solución
Clima Santa Fe bajo alerta naranja: cuánto llovió y qué se espera para el resto del día
Jueves 12 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunal Oral Federal Causa Suris: el caso se cerró con tres condenas y una suspensión de juicio a prueba
Este jueves Accidente fatal en la Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe
Proyecto de reforma laboral Incidentes en las inmediaciones del Congreso: gases, explosiones y detenidos
Habló de abusos a su hijo Laurta fue trasladado a Entre Ríos y pidió "que se sepa la verdad"
Preocupante La hermana del intendente de Rincón sufrió un nuevo ataque

Información General

Video Es viral: quiso limpiar la pileta, confundió el cloro con detergente y terminó armando un caos
En febrero Desfile planetario 2026: cómo y cuándo ver la alineación de seis planetas en Argentina
Vigentes hasta el 18 de febrero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de febrero de 2026
Domingo 15 de febrero De cuánto es el fabuloso pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar