+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Se salvó de milagro

Mendoza: llegó borracho, prendió fuego la casa y dejó a su padre de 72 años adentro

El episodio ocurrió en el barrio Las Heras y generó momentos de extrema tensión entre los vecinos. La rápida intervención de los bomberos permitió rescatar al jubilado, que sufrió heridas leves, mientras que el agresor fue hallado inconsciente e internado por intoxicación con humo.

Mendoza: llegó borracho, prendió fuego la casa y dejó a su padre de 72 años adentroMendoza: llegó borracho, prendió fuego la casa y dejó a su padre de 72 años adentro

Jueves 18.12.2025
 15:33
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un grave episodio de violencia y consumo problemático sacudió al barrio Las Heras, en Mendoza. Un hombre de 45 años, en estado de ebriedad, incendió su vivienda con su padre adentro y luego se fue a dormir. El hecho ocurrió este jueves por la mañana y generó una rápida reacción de los vecinos y de los servicios de emergencia.

Mirá también

Mendoza: un niño de 2 años quedó en estado crítico tras ser atropellado por su padre

El incendio que alarmó a los vecinos

El siniestro se desató en una casa ubicada en la intersección de las calles Antártida Argentina y Río Diamante. Las llamas y el humo comenzaron a expandirse con rapidez, lo que motivó varios llamados al 911 por parte de quienes viven en la zona.

Ante la emergencia, acudieron dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Las Heras, un camión hidrante y personal del Cuartel Central, que lograron controlar el fuego y evitar que se propagara a viviendas linderas.

El padre logró escapar de las llamas

Al arribar al lugar, los bomberos encontraron al jubilado de 72 años, que había conseguido salir por sus propios medios cuando el incendio ya estaba avanzado. El hombre sufrió quemaduras leves al intentar apagar el fuego, pero se encuentra fuera de peligro.

El hombre denunció que su hijo tenía deudas con los vecinos.

El adulto mayor fue asistido en el lugar y luego brindó su testimonio sobre lo ocurrido, visiblemente afectado por la pérdida total de su vivienda.

El agresor, inconsciente y hospitalizado

El hijo de la victima fue hallado inconsciente dentro del domicilio y debió ser atendido de urgencia por una ambulancia. El personal médico confirmó que presentaba un cuadro de intoxicación por inhalación de humo.

Tras ser reanimado, fue trasladado al Hospital Lagomaggiore por el Servicio de Emergencias Coordinado, donde quedó internado bajo observación.

Un conflicto previo y amenazas

Según declaró el padre, su hijo atraviesa desde hace tiempo problemas de consumo y episodios de agresividad. Incluso aseguró que la familia había pedido ayuda en reiteradas oportunidades, sin obtener respuestas.

De acuerdo con su relato, el agresor había ingerido vino y pastillas para dormir antes de discutir con él. La pelea se habría originado por una deuda que el hombre mantenía con un vecino y que pretendía que su padre pagara. Ante la negativa, lo habría amenazado con incendiar la casa.

Los Bomberos confirmaron que el fuego afectó al menos tres ambientes de la vivienda y que los daños materiales fueron totales.

Además, contó con angustia que su esposa se encuentra alojada en un geriátrico y que no cuenta con los recursos económicos necesarios para recomenzar. El caso quedó en manos de la Justicia.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Mendoza

Además tenés que leer:

  • Dramático accidente Mendoza: un niño de 2 años quedó en estado crítico tras ser atropellado por su padre
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras el resultado de Capibaras y Selknam
Sportivo Guadalupe renueva su conducción: emoción, historia y una nueva etapa en marcha
Santa Fe aplicó más de 82 mil vacunas antigripales en los primeros nueve días de campaña
"Te faltaba tanto por vivir": el desgarrador último adiós de Andrés Ciro Martínez a Daniel Buira
Unión, con uno más, perdió 2-0 contra un Defensa y Justicia intratable

Te puede interesar:


  • Irán atacó Dimona, el corazón del programa nuclear de Israel
  • Donato de Santis y un cambio de vida: por qué eligió la calma lejos de las hornallas de la TV
  • El sorprendente regalo que recibió Morena Rial en su arresto domiciliario
  • El Parlamento Federal del Clima debatió en la Legislatura
  • Capibaras cruzó Los Andes, pero no a Selknam
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras el resultado de Capibaras y Selknam
  • Sportivo Guadalupe renueva su conducción: emoción, historia y una nueva etapa en marcha
  • Santa Fe aplicó más de 82 mil vacunas antigripales en los primeros nueve días de campaña

Política

Con la presencia de representantes de varias provincias El Parlamento Federal del Clima debatió en la Legislatura
Gira internacional Milei se reunió con Orbán en Hungría y endureció su discurso sobre inmigración
Foro de ultraderecha Milei se reunió con su par húngaro y participó de la CPAC en Budapest
50° aniversario del golpe de 1976 Suman a la Quinta de Funes a los espacios de Memoria de Santa Fe
Encuentro institucional Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo

Área Metropolitana

Más de 130 mm caídos Tormenta fuerte: el municipio destacó el funcionamiento de bombas y desagües en Santa Fe
Hoy cayeron casi 60 mm Fuerte lluvia en Santa Fe: el acumulado supera los 130 mm y las casabombas están operativas
Datos oficiales Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe entre viernes y sábado
Santa Fe ciudad "A modo de prueba": instalaron un radar de velocidad frente al Parque Federal
Clima Sábado con lluvias y condiciones inestables en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo conjunto Secuestran un arsenal en Frontera y detienen a tres personas
Violencia de género Santa Fe: quedó preso por amenazar a su pareja con difundir videos íntimos
Medida cautelar Prisión preventiva para el acusado de tirar bombas molotov frente al Congreso
Santa Fe Clientes debieron evacuar un bar de bulevar por una amenaza de bomba
Santa Fe “Te voy a robar todo lo que quiera y te voy a cagar a tiros cuando te duermas”

Información General

Santa Fe ciudad Villa Deportiva y viviendas: así avanza la obra en La Esmeralda II, a la espera de los Odesur
Turismo regional Qué hacer en Rosario en Semana Santa: actividades, eventos y lugares imperdibles
Con intensas ráfagas de viento Fuerte temporal azotó Rosario: más de 125 mm de lluvia dejaron anegamientos y gran cantidad de árboles caídos
Registro milenario Científicos reactivaron un virus de 48.500 años hallado en Siberia
Panorama astrológico Horóscospo de hoy 21 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar