+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Buenos Aires

Incendio en Monserrat: un contenedor en llamas afectó a un local y 18 personas fueron evacuadas

Un incendio que se originó en un contenedor de residuos en el barrio porteño de Monserrat se propagó a un comercio y obligó a evacuar un inmueble. El SAME asistió a 18 personas por inhalación de humo, sin traslados a hospitales

Incendio en Monserrat: un contenedor en llamas afectó a un local y 18 personas fueron evacuadasIncendio en Monserrat: un contenedor en llamas afectó a un local y 18 personas fueron evacuadas

Jueves 18.12.2025
 7:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En las primeras horas de este jueves, alrededor de las 2 de la mañana, un contenedor de residuos situado en la intersección de las calles Salta e Hipólito Yrigoyen, en el barrio porteño de Monserrat, se prendió fuego por causas que aún se investigan.

El siniestro generó una columna de llamas y humo que rápidamente alcanzó la planta baja de un local comercial cercano, lo que provocó la alarma de los residentes de la zona y la intervención de los servicios de emergencia.

El incendio obligó a cortar la circulación vehicular en la zona y a evacuar de forma preventiva a las personas que se encontraban en el edificio donde se propagaron las llamas y el humo. Las autoridades porteñas trabajaron para asegurar el perímetro y facilitar las operaciones de extinción.

Al lugar acudieron dotaciones de Bomberos de la Ciudad, unidades del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), efectivos de la Policía de la Ciudad y personal de la Comuna 1B, que colaboraron en las tareas de evacuación y asistencia. Las llamas fueron controladas cerca de las 4 de la madrugada, tras casi dos horas de trabajo intenso por parte de los equipos de emergencia.

Asistencia sanitaria y daños materiales

Según el parte oficial del SAME, 18 personas resultaron afectadas por la inhalación de humo durante el siniestro. Entre los asistidos había una menor de 15 años, junto con ocho hombres y diez mujeres, quienes recibieron atención médica en el mismo lugar del incidente sin necesidad de ser trasladados a centros de salud.

Unas 18 personas resultaron afectadas por la inhalación de humo durante el siniestro.

El operativo sanitario se llevó a cabo con la presencia de diez ambulancias, una unidad de triage y una unidad móvil de oxigenación, que permitieron brindar atención inmediata a los afectados. Las labores del SAME se extendieron más allá de la extinción del incendio, dado que la inhalación de humo es uno de los principales riesgos en este tipo de siniestros.

En cuanto a los daños materiales, el frente del local afectado quedó marcado por el hollín generado por el humo y una de las aberturas del comercio sufrió daños considerables. Si bien las llamas estuvieron cerca de alcanzar las viviendas de los pisos superiores, las acciones de los bomberos lograron contener la propagación dentro del edificio evacuado.

El frente del local afectado quedó marcado por el hollín

Operativo de emergencia

El rápido despliegue de los cuerpos de emergencia fue un factor clave para mitigar el impacto del incendio y reducir los riesgos para las personas y las propiedades cercanas. Bomberos de la Ciudad trabajaron en conjunto con el SAME y la Policía porteña para controlar el fuego y asistir a quienes se encontraban en el radio afectado.

Personal de la Comuna 1B colaboró con el cierre de calles y la gestión del tránsito en el área, lo que facilitó las maniobras de los equipos de emergencia y la evacuación de los residentes.

Las autoridades porteñas indicaron que se mantuvo un operativo de seguimiento tras la extinción del foco principal, para asegurar que no se reavivaran las llamas ni quedaran puntos de calor que pudieran generar nuevos riesgos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Buenos Aires
Videos

Además tenés que leer:

  • En el norte santafesino Preocupación en la comunidad judía por el incendio de la histórica sinagoga de San Cristóbal
  • Decenas de evacuados Incendio fatal en un geriátrico de Mar del Plata dejó cuatro víctimas
Tenes que saber
El Gobierno argentino expresó su solidaridad con Venezuela y ofreció asistencia humanitaria tras los terremotos
La Rural de Santa Fe analizó las oportunidades y desafíos del acuerdo UE-Mercosur
Aprehendieron a dos adolescentes que circulaban armados en bicicleta
Los pantalones a cuadros se consolidan como la prenda imprescindible del año para renovar tus looks
Rabasedas: "El acuerdo UE-Mercosur abre oportunidades, pero también grandes desafíos para los productores"

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

5

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

Te puede interesar

  • Terremotos en Venezuela: buscan a la familia de un futbolista argentino tras el derrumbe de su edificio
  • El Gobierno argentino expresó su solidaridad con Venezuela y ofreció asistencia humanitaria tras los terremotos
  • La Rural de Santa Fe analizó las oportunidades y desafíos del acuerdo UE-Mercosur
  • Aprehendieron a dos adolescentes que circulaban armados en bicicleta
  • Los pantalones a cuadros se consolidan como la prenda imprescindible del año para renovar tus looks
  • Rabasedas: "El acuerdo UE-Mercosur abre oportunidades, pero también grandes desafíos para los productores"
  • Escenas de pánico en un partido de beisbol en medio del doble terremoto en Venezuela
  • Volcó un camión cargado con yerba mate en el acceso a la autovía 19

Política

Solidaridad El Gobierno argentino expresó su solidaridad con Venezuela y ofreció asistencia humanitaria tras los terremotos
Congreso de la Nación Súper RIGI: Diputados dio media sanción al régimen para grandes inversiones y el proyecto pasó al Senado
Cambios en la comunicación Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner

Área Metropolitana

Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Santa Fe Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
Pronóstico Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes

Sucesos

Santa Fe Aprehendieron a dos adolescentes que circulaban armados en bicicleta
Siniestro en Santa Fe Volcó un camión cargado con yerba mate en el acceso a la autovía 19
Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann

Información General

Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En la ciudad Naranja X renueva su sucursal en Santa Fe: tecnología y cercanía para potenciar la gestión financiera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar