Un hombre de 36 años quedó en prisión preventiva, luego de que se le imputara haber intentado asesinar a otro frente a la policía. Así lo dispuso el juez Jorge Patrizi, por un acuerdo de partes.
Le disparó dos veces, en la zona lumbar y en la nuca, y luego quiso huir de los uniformados que presenciaron el hecho. La víctima se escapó del hospital después de un par de horas.

Un hombre de 36 años quedó en prisión preventiva, luego de que se le imputara haber intentado asesinar a otro frente a la policía. Así lo dispuso el juez Jorge Patrizi, por un acuerdo de partes.
El pasado miércoles 23 de marzo, personal del Comando Radioeléctrico realizaba tareas de patrullaje en barrio San Agustín II cuando la tranquilidad de la tarde se vio interrumpida por múltiples estruendos. Rápidamente se trasladaron hasta la intersección de Ex Combatientes de Malvinas y Camino Viejo a Esperanza, donde avisaron a un masculino persiguiendo a otro.
El que iba por delante trastabilló y terminó en el piso, tras lo cual el otro se le acercó y, frente a la mirada estupefacta de los policías, intentó ejecutarlo. Utilizando un revólver calibre 22 y a corta distancia, le disparó en la nuca. Luego se agachó para juntar una escopeta recortada que estaba en el suelo y, al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzó a correr.
Lo persiguieron y observaron cómo descartaba las dos armas que llevaba en sus manos, arrojándolas frente a viviendas ubicadas sobre calle Los Negruchos. Terminó aprehendido, y se lo identificó como René Dionisio Leiva (36).
La víctima fue trasladada al Hospital Iturraspe, y de allí derivada al Hospital José María Cullen debido a la "complejidad" de sus heridas, ya que presentaba impactos de bala en la columna y en la nuca. El muchacho ingresó al shock room, donde se determinó que los proyectiles no habían afectado zonas vitales, y un par de horas más tarde se retiró del nosocomio sin avisar.
La causa cayó en manos del fiscal Estanislao Giavedoni, quien atribuyó a Leiva la autoría de los delitos de "tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego" y "portación de arma de fuego de uso civil".
La audiencia se realizó el viernes 25 pasadas las 13, en la sala 1 de los tribunales santafesinos. El imputado, que cuenta con el patrocinio legal del Dr. Martín Peón, solicitó declarar. Ante el juez Jorge Patrizi, manifestó que la víctima del hecho había intentado robarle la moto a su esposa, y que por ese motivo él comenzó a perseguirlo. Además, dijo que fue el otro el que comenzó a disparar, y por eso terminaron a los tiros.
La defensa convino que Leiva quedara en prisión preventiva con la fiscalía, que manifestó la existencia de riesgos procesales. Ante el acuerdo de partes, y tras haber acreditado la probable autoría, el magistrado dispuso la medida cautelar de máxima.




