+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Barrio San Agustín II

Intentó ejecutar a un supuesto "ladrón" frente a la policía y terminó preso

Le disparó dos veces, en la zona lumbar y en la nuca, y luego quiso huir de los uniformados que presenciaron el hecho. La víctima se escapó del hospital después de un par de horas.

Intentó ejecutar a un supuesto "ladrón" frente a la policía y terminó presoIntentó ejecutar a un supuesto "ladrón" frente a la policía y terminó preso

Sábado 26.3.2022
 15:00
Redacción EL
Redacción EL

Un hombre de 36 años quedó en prisión preventiva, luego de que se le imputara haber intentado asesinar a otro frente a la policía. Así lo dispuso el juez Jorge Patrizi, por un acuerdo de partes.

El pasado miércoles 23 de marzo, personal del Comando Radioeléctrico realizaba tareas de patrullaje en barrio San Agustín II cuando la tranquilidad de la tarde se vio interrumpida por múltiples estruendos. Rápidamente se trasladaron hasta la intersección de Ex Combatientes de Malvinas y Camino Viejo a Esperanza, donde avisaron a un masculino persiguiendo a otro.

El que iba por delante trastabilló y terminó en el piso, tras lo cual el otro se le acercó y, frente a la mirada estupefacta de los policías, intentó ejecutarlo. Utilizando un revólver calibre 22 y a corta distancia, le disparó en la nuca. Luego se agachó para juntar una escopeta recortada que estaba en el suelo y, al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzó a correr.

Lo persiguieron y observaron cómo descartaba las dos armas que llevaba en sus manos, arrojándolas frente a viviendas ubicadas sobre calle Los Negruchos. Terminó aprehendido, y se lo identificó como René Dionisio Leiva (36).

La víctima fue trasladada al Hospital Iturraspe, y de allí derivada al Hospital José María Cullen debido a la "complejidad" de sus heridas, ya que presentaba impactos de bala en la columna y en la nuca. El muchacho ingresó al shock room, donde se determinó que los proyectiles no habían afectado zonas vitales, y un par de horas más tarde se retiró del nosocomio sin avisar.

Prisión preventiva

La causa cayó en manos del fiscal Estanislao Giavedoni, quien atribuyó a Leiva la autoría de los delitos de "tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego" y "portación de arma de fuego de uso civil".

La audiencia se realizó el viernes 25 pasadas las 13, en la sala 1 de los tribunales santafesinos. El imputado, que cuenta con el patrocinio legal del Dr. Martín Peón, solicitó declarar. Ante el juez Jorge Patrizi, manifestó que la víctima del hecho había intentado robarle la moto a su esposa, y que por ese motivo él comenzó a perseguirlo. Además, dijo que fue el otro el que comenzó a disparar, y por eso terminaron a los tiros.

La defensa convino que Leiva quedara en prisión preventiva con la fiscalía, que manifestó la existencia de riesgos procesales. Ante el acuerdo de partes, y tras haber acreditado la probable autoría, el magistrado dispuso la medida cautelar de máxima.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones la residencia de Putin y promete represalias
WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares Android desde enero de 2026: ¿cuáles son?
Movimiento y cerebro: cómo la mente influye en la percepción del esfuerzo
Así es el palacio de Lenny Kravitz en París que rinde homenaje a su madre

Te puede interesar:


  • Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
  • Beyoncé en el club de Forbes: las claves de su fortuna millonaria
  • Santiago del Estero: un rayo cayó a metros de un grupo de jóvenes y todo quedó filmado
  • Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
  • El impactante tatuaje de un jugador de Racing: nueve horas, tres tatuadores y ayuno extremo
  • De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
  • Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones la residencia de Putin y promete represalias
  • WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares Android desde enero de 2026: ¿cuáles son?

Política

De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
En el sur provincial Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
En la cabeza Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido

Información General

Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar