+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En Alto Verde

Dos jóvenes acusados por un crimen en una fiesta clandestina

A uno ya le dictaron la prisión preventiva. Al otro lo atraparon durante el pasado fin de semana, en la provincia de Santa Cruz. Están acusados de matar a Nicolás González, la madrugada del 27 de febrero.

Dos jóvenes acusados por un crimen en una fiesta clandestinaDos jóvenes acusados por un crimen en una fiesta clandestina

Martes 20.4.2021
 19:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

Nicolás Gabriel González falleció luego de que una bala le atravesara el corazón. La madrugada del sábado 27 de febrero fue atacado por dos muchachos, en una fiesta clandestina organizada en el patio de un domicilio de Alto Verde, en donde había más de 50 personas. Este fin de semana cayeron los principales sospechosos del homicidio del joven de 21 años.

La fiscal Ana Laura Gioria imputó la coautoría del homicidio de González a Fabricio Nicolás Zapata (24), quien quedó en prisión preventiva este martes, según lo dispuesto por la jueza Sandra Valenti. Durante la audiencia, en la que la defensora pública Leticia Feraudo solicitó la libertad bajo alternativas de su pupilo, también se dio a conocer que el autor material del crimen, otro joven de 24 años, fue detenido en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz. La orden de extradición fue librada este domingo, se espera que para el final de la semana P.T. esté en nuestra provincia y pueda ser imputado.

En cuanto a Zapata, fue aprehendido en su domicilio de Alto Verde este sábado por la mañana, en el marco de un allanamiento en el que se secuestró un revólver calibre 22 largo con carga completa, que estaba escondido en su habitación. Este lunes se le atribuyó la coautoría del "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego" de Nicolás González, y la autoría de los delitos de "tenencia de arma de fuego de uso civil" y "violación de medidas contra epidemia".

El hecho

La madrugada del sábado 27 de febrero, alrededor de las 3.30, un móvil policial fue consignado a una finca ubicada en la manzana 7 de Alto Verde, a una cuadra del terraplén. Múltiples llamados a la Central de Emergencias 911 alertaron sobre disparos en el lugar, y la presencia de dos heridos de bala.

Cuando los agentes arribaron al lugar vieron un tumulto de personas. Tendido en el piso, boca arriba, estaba González, que fue trasladado de urgencia al dispensario local. El joven llegó ya sin signos vitales y a pesar del intento por reanimarlo, ya no había nada que se pudiera hacer para salvarle la vida. Una bala le había perforado el corazón, otra el abdomen, y una tercera le rozó el hombro.

La otra víctima, un adolescente de 17 años, fue trasladado al Hospital José María Cullen donde logró recuperarse del balazo en las costillas que recibió.

"Acá nadie vio nada"

Dos testigos presenciales fueron fundamentales para reconstruir cómo sucedieron los hechos, y señalaron quiénes perpetraron el crimen. Así, nombraron tanto a Zapata como a P.T., quienes acabaron con la vida de González sin siquiera mediar palabra.

La víctima se encontraba hablando con tres chicas cuando, de repente, P.T. lo empujó por la espalda para lograr que se girara. Así, el agresor retiró un revólver de su cintura y le disparó a quemarropa. El proyectil impactó de lleno en el pecho de González, que a pesar de ello continuó de pie.

Fue entonces que, según los testigos, Zapata golpeó en la cabeza a la víctima para que cayera y, ya en el suelo, le propinó varias patadas antes de que P.T. se acercara y disparara nuevamente, esta vez en el abdomen del muchacho. Inmediatamente después, ambos atacantes salieron corriendo del lugar, mientras el que portaba el arma gritaba "acá nadie vio nada" a la multitud.

Hasta el final

Golpear a la víctima no fue la única participación que tuvo Zapata en el crimen de González. Una testigo vio cómo esa noche, antes del homicidio, el ahora imputado le entregaba el arma al tirador.

"Entendemos que se emprendió una conducta dirigida a causar la muerte, por un medio idóneo. Que si bien Zapata no efectuó disparo alguno, le hizo entrega del arma a P.T. y lo acompañó en todo momento, aplicó golpes a la víctima y, lejos de irse al escuchar el primer disparo, acompañó a P.T. hasta el final de su acto criminal, retirándose juntos", señaló la fiscal Gioria.

El imputado declaró que esa noche estuvo con el agresor, pero que en ningún momento participó del crimen ni estuvo involucrado en el asesinato de González. Su defensora, la Dra. Leticia Feraudo del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, cuestionó el grado de participación de Zapara en el crimen y ofreció una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva solicitada por la contraparte.

En su resolución, la jueza Valenti dio por acreditada tanto la calificación legal seleccionada como los riesgos procesales planteados por la fiscalía: la fuga y el entorpecimiento probatorio. Así, ordenó que Zapata continúe el proceso privado de su libertad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Fue extraditado a Santa Fe Detienen a un prófugo acusado de abusar de su prima: se escondía en Chaco
  • En Chaco Llevó a su hijo a la comisaría porque no hacía la tarea y se hizo viral
TENES QUE SABER
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"
Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Todo listo para la definición: cómo llegaron Arsenal y PSG a la final de la Champions

Te puede interesar:


  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
  • Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
  • Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
  • El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar