+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Por Facebook

Rosario: irá a juicio un joven que ofrecía en adopción a su hijo a cambio de dinero

Había sido detenido en mayo de este año por un anuncio en el grupo "venta de todo para niños y bebés Rosario".

Rosario: irá a juicio un joven que ofrecía en adopción a su hijo a cambio de dineroRosario: irá a juicio un joven que ofrecía en adopción a su hijo a cambio de dinero

Jueves 24.11.2022
 19:32
Seguinos en

Un joven de 28 años irá a juicio por publicar en Facebook que adoptaba a su bebé de dos meses a cambio de dinero en la ciudad de Rosario.

El hombre fue detenido en mayo pasado luego de una investigación de la Fiscalía Federal por un anuncio en el grupo "venta de todo para niños y bebés Rosario".

El hombre está acusado de supresión del estado civil de una persona menor de edad en grado de tentativa luego de publicar en el grupo de venta de artículos para chicos "doy bebé en adopción".

Luego de que se conociera ese mensaje la Fiscalía comenzó una investigación que finalizó con el joven, identificado como B.M.F., detenido. La denuncia fue realizada por una organización dedicada a la defensa de los derechos de la niñez.

Allí manifestaron que en un grupo de Facebook se estaba ofreciendo la adopción de una bebé recién nacida a cambio de plata.

Mirá también

A través del Facebook una mujer puso a su hijita en venta

Tras la investigación exhaustiva la División de Delitos Tecnológicos de la fuerza federal pudo rastrear al sujeto y en su perfil se presentaba como “manosanta o brujo” con imágenes que no le correspondían a él.

Aunque al principio hubo dos hipótesis, la primera la de la adopción y la otra de la estafa, concluyeron que todo se trataba de un negocio ilegal ya que toda persona que consultaba al respecto se le pedía un adelanto de 60 mil pesos para entregarla lo que hacía que los posibles compradores realicen una transferencia bancaria sin garantía alguna.

"No podían decir: me sacaron dinero porque quise sacar una criatura", explicó el director de la Agencia Regional Federal Litoral de la PFA dando a entender que se trata de un caso complicado ya que nadie puede denunciar haber sido estafado.

En los allanamientos llevados a cabo en la zona oeste de Rosario el joven de 28 años quiso escapar, pero inmediatamente fue detenido. Ahora el hombre será juzgado por el delito de supresión del estado civil de una persona menor de edad en grado de tentativa.

Se corroboró que el joven tenía antecedentes por estafas y la mamá de la bebé, que es menor de edad, no fue detenida ya que indicaron que no sabía lo que pasaba con su bebé.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • San Martín de los Andes Detuvieron al matrimonio argentino que adoptó a dos niños africanos y luego los abandonó
  • La nena tiene 2 años A través del Facebook una mujer puso a su hijita en venta
  • Beneficia a los argentinos España aprobó la ley que facilita la obtención de la ciudadanía
TENES QUE SABER
Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Momentos de terror: un tigre saltó hacia el público en pleno show en un circo de Rusia
El FMI señala dificultades para la estabilización de la economía de Venezuela
El río Salado crece tras semanas de lluvias y genera desbordes en Esperanza
Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos

Te puede interesar:


  • Central y un triunfo agónico sobre Sarmiento que lo deja bien parado
  • Xi Jinping pidió asegurar la libre navegación en el estrecho de Ormuz
  • Un vecino brindó un dato clave para esclarecer un robo, pero luego se arrepintió
  • Villa Minetti: Provincia despliega un operativo integral ante lluvias que superaron los 200 milímetros
  • Comer sano mejora la calidad de vida y el bienestar
  • Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
  • Momentos de terror: un tigre saltó hacia el público en pleno show en un circo de Rusia
  • El FMI señala dificultades para la estabilización de la economía de Venezuela

Política

Iniciativa del senador Borla Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"
Eje de la semana legislativa Unidos apura el aval al acuerdo con Anses en la Cámara de Diputados
Busca volver a auditar pensiones El Gobierno propone reabrir la disputa sobre discapacidad con un proyecto en el Congreso

Área Metropolitana

Lunes 20 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista con el secretario municipal de Recursos Hídricos “La inteligencia artificial puede tener desinteligencia”, dijo Rudi sobre la falsa alerta por crecida del Salado en Santa Fe
Pronóstico Arranque de semana inestable en la ciudad de Santa Fe: se esperan tormentas durante todo el día
Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Conmoción en barrio Barranquitas por la muerte de una madre reciente
San José del Rincón Un vecino brindó un dato clave para esclarecer un robo, pero luego se arrepintió
Medida de seguridad Gobierno Nacional activa inhibidores y bloqueo de celulares en cárceles federales
Santa Fe Reclamo salarial terminó con destrozos y una aprehendida en un bar en pleno bulevar
Operativo de búsqueda Investigan la desaparición de un docente brasileño en Buenos Aires

Información General

Normativa tributaria ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias
Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar