+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Tribunales

Juicio oral: un hombre acusado de delitos de violencia de género contra su hija y dos exparejas

El imputado es Ignacio Enrique de Iriondo, quien -desde 2011- ya acumula seis condenas por denuncias similares. El próximo viernes, el juez dará a conocer su veredicto.

Juicio oral: un hombre acusado de delitos de violencia de género contra su hija y dos exparejas Juicio oral: un hombre acusado de delitos de violencia de género contra su hija y dos exparejas

Miércoles 29.10.2025
 20:38
Seguinos en
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

Se realiza esta semana un nuevo juicio oral contra Ignacio de Iriondo, acusado ahora de graves delitos en perjuicio de su hija adolescente y de dos mujeres con las que mantuvo relaciones de pareja en la ciudad de Santa Fe. Este hombre, que tiene 49 años, ya acumula seis condenas desde 2011, siempre por episodios vinculados a la violencia de género.

El proceso, que comenzó este lunes, es presidido por el juez Pablo Osvaldo Busaniche. El fiscal que representa al Ministerio Público de la Acusación (MPA) es el doctor Esteban Morales. Por su parte, la defensa del imputado está a cargo de la abogada del servicio público Virginia Balanda.

La fiscalía sostiene que el 28 de abril de 2023 la hija del imputado fue a visitarlo a un departamento que él tenía en avenida J. J. Passo al 2900, en la zona sur de la capital provincial.

Siempre en base a la hipótesis de los investigadores, cuando ella quiso retirarse, él la retuvo contra su voluntad. Inclusive, llegó a azotar su teléfono celular contra una mensa para evitar que pueda comunicarse con otras personas.

De esa forma, el hombre logró que su expareja tenga que acercarse para poder rescatar a su hija.

La fiscalía señala que a partir del día siguiente, el imputado le envió numerosos mensajes escalofriantes a través de WhatsApp.

Amenazas

"Un solo minuto que pise una comisaría por tu culpa y te hago lo peor que puedas pensar", le dijo De Iriondo (47) a la madre de su hija (que entonces tenía 14 años).

"Despedite de tus hijos, despedite de tus viejos, despedite de todos, porque vos vas a quedar viva pero los demás no", le escribió el 29 de abril de 2023, según contó en la audiencia de prisión preventiva la fiscal que realizó la investigación, la doctora Jorgelina Moser Ferro.

"Hoy te prometo que voy a ser el peor de la historia argentina", sostuvo el hombre, que mencionó que iba a hacer "como Solís y Feruglio" (ambos femicidas múltiples de Santa Fe), aunque luego borró esos mensajes.

"Y me decís que vas a hacer lo que hizo Solís" (el agente penitenciario Javier Solís fue condenado a perpetua por un femicidio quíntuple), le preguntó ella. "Voy por todo, entendiste", le confirmó él. "Te voy a esperar 12 horas y después sigo con el próximo de la lista", "mañana va a ser un día lleno de sorpresas, a ver quién se la aguanta más…", la desafió.

Por otro lado, el MPA también acusa a De Iriondo por otro hecho denunciado en enero de ese mismo año. La víctima sería una ex pareja a la que habría hostigado y amenazado de muerte, luego de que ella se negó en reiteradas oportunidades a retomar la relación con él.

Proceso

En el juicio, ya declararon testigos propuestos por las víctimas. También se reprodujo el testimonio de la hija del acusado en Cámara Gesell.

A De Iriondo se le atribuye la autoría de amenazas coactivas, amenazas simples, privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones leves dolosas y daño. Todos los delitos se le endilgaron en contextos de violencia de género.

Según está previsto, este jueves se pronunciarán los alegatos de clausura y el viernes el juez dará a conocer la sentencia. El fiscal Morales solicitará una pena de prisión de diez años.

Seguinos en
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Violencia de Género
Santa Fe Ciudad
MPA

Además tenés que leer:

  • Investigación Imputaron por abuso sexual a un profesor de Vera, pero seguirá en libertad
  • Justicia Federal Domiciliaria para el productor de frutillas de Arroyo Leyes acusado por explotación laboral
TENES QUE SABER
“Héroes de Curapayty”, casa del rugby guaraní con césped sintético
El Centro Social y la vieja usina ya son patrimonio de San Javier
Estados Unidos bombardeó la isla de Kharg, el principal centro petrolero de Irán
Helvecia recibió más de $33 millones para proyectos productivos y mejoras en salud
De las faltas al servicio: infractores viales realizan tareas comunitarias en San Jorge

Te puede interesar:


  • Ley Orgánica de Municipios: Pirola valoró el diálogo con los actores del territorio y señaló aportes del bloque al texto aprobado
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Lollapalooza 2026: de Andalucía a Oceanía, de California hasta acá
  • Presentaron en Expoagro el Concurso Argentino de Pesca del Surubí
  • La Expo Rural de Reconquista lanzó su 90° edición en Expoagro
  • “Héroes de Curapayty”, casa del rugby guaraní con césped sintético
  • El Centro Social y la vieja usina ya son patrimonio de San Javier
  • Estados Unidos bombardeó la isla de Kharg, el principal centro petrolero de Irán

Política

Récord histórico Expoagro 2026: Santa Fe registró 4.500 solicitudes de financiamiento por $197.000 millones
Actividad legislativa Ley Orgánica de Municipios: Pirola valoró el diálogo con los actores del territorio y señaló aportes del bloque al texto aprobado
Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
Entre el "poliamor" y el bienestar La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Relevamiento de ovitrampas Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad

Sucesos

Santa Fe Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña
Investigan las causas Dos vehículos incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar