+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Santa Fe

El MPA entregó 1.512 armas de fuego y 15.000 cartuchos para su destrucción

Fueron secuestradas en investigaciones penales realizadas en toda la provincia. En lo que va del año, se entregaron 4.617 armas de fuego y 40.500 cartuchos.

El MPA entregó 1.512 armas de fuego y 15.000 cartuchos para su destrucción
El MPA entregó 1.512 armas de fuego y 15.000 cartuchos para su destrucción

Lunes 25.11.2024
 18:32
 / 
Actualizado al Martes 26.11.2024 4:40hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) entregó este lunes 1.512 armas de fuego y 15.000 cartuchos de distintos calibres para su destrucción.

Esta fue la tercera entrega controlada realizada en lo que va del año, que tuvo como destino el Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMAC)

Las armas y los cartuchos entregados esta mañana fueron secuestradas en investigaciones penales ya finalizadas, que tramitaron en las cinco fiscalías regionales del MPA.

En todos los casos, cuentan con las correspondientes órdenes de destrucción emitidas, y en virtud de los protocolos establecidos, fueron peritadas, identificadas y registradas en el Sistema Nacional de Identificación Balística antes de ser enviadas para su destrucción.

Personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía de la provincia de Santa Fe colaboró en el operativo de traslado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde tiene su sede el BANMAC.

Mirá también

Arrestaron a un joven que portaba un revólver y tenía decenas de cartuchos de escopeta

Incremento respecto a 2023

“En lo que va del año, el MPA entregó 4.617 armas de fuego y 40.500 cartuchos. Ese total surge de los tres procedimientos realizados: el de esta mañana, y otros similares en abril y en septiembre, respectivamente”, informó la Secretaria de Gestión de la Fiscalía General, Marina Pieretti.

La funcionaria remarcó que “en comparación con el año pasado, se registró un incremento interanual de 67,85% en la cantidad de armas entregadas para su destrucción, y del 6,58% en la cantidad de cartuchos”.

Mirá también

Imputaron a un hombre por el crimen de Tomás Garro cometido en Santo Tomé

Plan de Persecución Penal

Los procesos de entrega de armas se enmarcan en el Plan de Persecución Penal por Objetivos Priorizados de la Fiscalía General del MPA. En tal sentido, en abril de este año se firmó un convenio entre la Fiscal General, María Cecilia Vranicich, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destinado a fortalecer las investigaciones sobre mercados ilegales de armas de fuego.

Por otra parte, el MPA también rubricó un acuerdo con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), el cual permitió avanzar en la gestión y trazabilidad de armas e información relacionada.

Desde el MPA señalaron que la gestión de armas que realiza está certificada bajo normas ISO 9001, lo que garantiza la transparencia y calidad en cada etapa del proceso. Además, sostuvieron que este logro posiciona al MPA como un referente en la administración y destrucción segura de materiales controlados, lo cual contribuye a la seguridad pública y a la lucha contra el crimen organizado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
MPA
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Arrestaron a un joven que portaba un revólver y tenía decenas de cartuchos de escopeta
  • Pedirán prisión preventiva Imputaron a un hombre por el crimen de Tomás Garro cometido en Santo Tomé
  • Tragedia en la costanera "Fue horrible... vimos algo que no olvidaremos jamás", dice un testigo
  • Tragedia en la costanera "Estaría descartada la hipótesis de una "picada" o una carrera", dijo la fiscal
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní

Te puede interesar:


  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar