+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Preso y condenado

Armado, en moto sin patente y con un niño de acompañante en barrio Los Troncos

Llevaba una pistola 9 mm que perteneció a la policía de Santa Fe y nunca fue denunciada como robada.

Armado, en moto sin patente y con un niño de acompañante en barrio Los TroncosArmado, en moto sin patente y con un niño de acompañante en barrio Los Troncos

Lunes 4.9.2023
 14:17
 / 
Actualizado al Lunes 4.9.2023 22:50hs
Seguinos en
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

Un delincuente primerizo firmó su primera condena a tres años y medio de prisión -de cumplimiento efectivo- como autor del delito de “portación ilegítima de arma de fuego de guerra”, por un hecho ocurrido en junio del año pasado, en las calles del barrio Los Troncos, en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue dictada el viernes 1° de septiembre por el juez penal Gustavo Urdiales, en un juicio abreviado alcanzado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Arturo Haidar y el defensor particular Ramiro Carrasco, en representación de Kevin Agustín Peralta (21).

Producto del operativo se secuestró una pistola semiautomática marca FM Browning con numeración suprimida, calibre 9x19 mm. FOTO: Archivo El Litoral

Como dato llamativo surge que el arma secuestrada, una pistola semiautomática marca FM Browning con numeración suprimida, calibre 9x19 mm es de propiedad de la Policía de la Provincia de Santa Fe y sin embargo no existe denuncia por robo o extravío de parte del funcionario al que le fue asignada 25 años atrás.

Descartó el arma

El hallazgo del arma en cuestión se produjo el sábado 18 de junio de 2022, cuando a las cinco y veinticinco de la tarde una patrulla da la voz de “alto policía” a un motociclista que circulaba por las calles Grierson y José Cibils, en la zona norte de la capital provincial.

Mirá también

Encontraron un arsenal en la casa de un hombre violento

A los uniformados les llamó la atención que el conductor giró bruscamente y aceleró en sentido contrario al ver el móvil, lo que derivó en una breve persecución que culminó a unos 200 metros, en inmediaciones de la calle Troncoso y Gorriti, a metros de la casa del perseguido.

Peralta finalmente acató la orden, bajó de la moto y se tiró al piso, descartando en la maniobra un arma de fuego de grueso calibre, según consta en el acta policial que llevó a juicio la fiscalía.

Con el sobrino

Pero la detención no fue pacífica, porque pronto en el lugar comenzaron a llegar vecinos, que hostigaron al personal policial que a esa altura tenía retenidos a Peralta y a un niño de unos 6 años, que sería su sobrino.

Mirá también

Secuestraron dos armas de fuego; municiones y tres motocicletas requeridas por la justicia

Tal fue el tumulto, que los agentes que aguardaban refuerzos terminaron cediendo al menor a una mujer que lo reclamaba y que luego se supo sería su abuela. El pequeño iba como acompañante, montado detrás de su tío, que manejaba una Honda CBX 250 c.c. blanca, sin patente, y llevaba el arma calzada en la cintura.

Conducta peligrosa

Durante la audiencia del pasado viernes, el fiscal Haidar destacó que aunque se trata de una persona joven y sin antecedentes penales, la de Peralta resultó una conducta altamente peligrosa: no sólo en relación a “la portación de un arma de grueso calibre, municionada con once cartuchos intactos del mismo calibre y uno en recámara”, sino porque además fue “a plena luz del día, desplazándose a bordo de una motocicleta sin chapa patente en una zona altamente transitada de la ciudad”.

Mirá también

Prisión para una banda que ofrecía motos por redes sociales para robarle a los compradores

En cuanto a la moto, no tenía pedido de secuestro a pesar de circular sin patente. Una situación similar ocurre con el arma, ya que “un informe del Registro Provincial de Armas (RePAr) señala que la pistola semiautomática secuestrada pertenece al patrimonio de la Policía de la Provincia de Santa Fe desde el 27 de agosto de 1998” y lo más llamativo es que “no posee pedido de secuestro activo a la fecha” asentado en dicho registro, proporcionado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Drama en Santa Fe Menor de 15 años detenido por disparar a su expareja de 28 en la cabeza
  • Se investiga Noche violenta en Santa Fe: cinco heridos de arma blanca en distintos incidentes
  • Inseguridad en Santa Fe Saquearon un tren de carga en Santo Tomé
TENES QUE SABER
Leonardo Di Lorenzo, con pasado en Atlético de Rafaela, se suma al staff de la Selección
Lo arrestaron en Barranquitas, lo buscaban en Buenos Aires
Provincia formalizó un aporte para las obras de cara a la llegada del TC en Rafaela: "Esto jerarquiza"
La reforma tributaria “gradualista” ante la urgencia de trabajo en grandes ciudades
Giorgia Meloni sufrió su primera gran derrota electoral tras el rechazo de los italianos a la reforma judicial

Te puede interesar:


  • Juicio por el ARA San Juan: el submarino no había realizado ensayos técnicos críticos
  • El jurado ordenó a Bill Cosby a pagar casi 20 millones de dólares a la víctima
  • Murió Leonid Radvinsky, el dueño de OnlyFans
  • MotoGp y F1: Avanza la mega obra del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires
  • Israel bombardeó el corazón de la Guardia Revolucionaria en Teherán
  • Leonardo Di Lorenzo, con pasado en Atlético de Rafaela, se suma al staff de la Selección
  • Lo arrestaron en Barranquitas, lo buscaban en Buenos Aires
  • Provincia formalizó un aporte para las obras de cara a la llegada del TC en Rafaela: "Esto jerarquiza"

Política

Plan integral de modernización Provincia formalizó un aporte para las obras de cara a la llegada del TC en Rafaela: "Esto jerarquiza"
Más de 350 La Casa Gris valoró el rol de empresas de Santa Fe en Vaca Muerta
En el marco de la ley Yolanda El Poder Judicial de Santa Fe se capacitará en materia ambiental
Memoria y soberanía Chiarella: “El 24 de marzo genera memoria del horror y Malvinas respeto y amor por nuestros héroes”
Histórico Acuerdo Mercosur-Unión Europea: confirman su vigencia provisional desde el 1º de mayo

Área Metropolitana

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?
Santa Fe ciudad Crece la preocupación de vecinos por la presencia de personas en situación de calle en Candioti sur
Previo a Semana Santa Fin de semana largo: Santa Fe mantiene movimiento turístico a pesar de las lluvias
Lunes 23 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Armada Argentina Juicio por el ARA San Juan: el submarino no había realizado ensayos técnicos críticos
Santa Fe Lo arrestaron en Barranquitas, lo buscaban en Buenos Aires
Rompió la baranda Camión cayó al río Carcarañá en la autopista Rosario - Santa Fe
Santa Fe ciudad Un joven recibió un culatazo en la cabeza y un tiro en la cola en barrio Don Bosco
Santa Fe Rescataron dos yeguas y dos potrillos en muy mal estado en Laguna Paiva

Información General

Tenía 43 años Murió Leonid Radvinsky, el dueño de OnlyFans
Viral en redes Raquel, la ternera que conmovió al país: una historia de supervivencia y el milagro de un veterinario cordobés
Profunda tristeza Murió la abuela Lalalá: quién era la vecina de Liniers que emocionó al país en el Mundial de Qatar
Registro excepcional El eclipse solar total más largo del siglo será visible en 2027
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar