+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Crimen de Fernando Báez Sosa

Este lunes se conoce la sentencia a los rugbiers: qué condenas podrían recibir

A tres años del homicidio en Villa Gesell, el Tribunal Oral de Dolores definirá si los acusados son culpables o no del crimen.

Este lunes se conoce la sentencia a los rugbiers: qué condenas podrían recibirEste lunes se conoce la sentencia a los rugbiers: qué condenas podrían recibir

Domingo 5.2.2023
 13:07hs
 / 
Actualizado al Domingo 5.2.2023 21:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores dará a conocer este lunes si condena o no a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa.

En caso que la justicia considere que son culpables, deberá determinar si los ocho imputados reciben la prisión perpetua o si en el caso de alguno de ellos el hecho se encuadra en una figura más leve y recibe una pena menor que, incluso, podría derivar en una salida de la cárcel en poco tiempo.

El fallo de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia se conocerá a partir de las 13 en el primer piso de los tribunales dolorenses, donde se realizó el debate oral por el crimen entre el 2 y el 26 de enero últimos.

Mirá también

Caso Báez Sosa: los imputados pidieron Biblias y la visita de un Pastor

Las condenas que podrían recibir

-Prisión perpetua:

Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) llegaron a juicio imputados como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", y el mismo fue sostenido en sus alegatos por los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y por los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, quienes representan los padres de la víctima.

Si los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia hacen lugar a lo planteado por fiscales y particular damnificado y entienden que todos o algunos son coautores del mismo delito, la pena que les cabe es la prisión perpetua.

En caso de que el tribunal considere acreditado uno solo de los agravantes, la pena será también de perpetua para aquellos que sean hallados penalmente responsables como coautores.

-Absolución:

El abogado defensor de los ocho imputados, Hugo Tomei, planteó en su alegato ante el tribunal que los ocho imputados sean absueltos ya que existió una "incongruencia" entre la imputación original con la que llegó a juicio y la que la fiscalía planteó en su alegato, pidió la nulidad del secuestro de los celulares y prendas de vestir de los imputados al momento de ser detenidos, y dedicó parte de su argumentación a cuestionar distintos procedimientos de la causa y el tratamiento mediático recibido por el hecho.

-Pena de 2 a 6 años de prisión:

Tomei explicó que, de manera subsidiaria y en caso de ser condenados, que a sus defendidos se los acuse de un "homicidio en riña". El abogado aseguró que existió "una agresión" y que el hecho "se encuadra en un homicidio en agresión conocido como riña", por lo que con los tres años que llevan en prisión preventiva, "quedarían todos en libertad".

-Pena de 3 a 6 años de prisión:

También, el abogado defensor planteó que los rugbiers sean condenados por un "homicidio preterintencional" que, de acuerdo al código penal se lo considera al que, con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud de otra persona, produce su muerte, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte. En ese caso, los acusados también podrían salir de prisión.

-Pena de 8 a 25 años de prisión:

Mirá también

La educación de los HDP

Finalmente propuso que se los condene por un "homicidio simple con dolo eventual", es decir que los acusados debieron haberse representado que, al estar golpeando de esa manera a Báez Sosa, podrían ocasionarle la muerte y, pese a eso, continuaron con su accionar.

Si los jueces condenan a los rugbiers por este delito, podría existir la opción de que les imponga distinta pena a cada uno de ellos de acuerdo al rol desempeñado en el ataque a la víctima.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Crimen en Villa Gesell

Además tenés que leer:

  • Crimen en Villa Gesell Los ocho rugbiers acusados de la muerte de Fernando Báez Sosa serán visitados por sus familias antes del veredicto
  • Guarino y Colazzo Caso Báez Sosa: piden investigar a dos amigos de los acusados por "falso testimonio"
  • Abogado de los Báez Sosa Burlando también pidió perpetua para los acusados y aseguró que planearon una "cacería humana"
  • Por decisión del Tribunal El veredicto del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se conocerá el 6 de febrero
  • Crimen de Villa Gesell Caso Báez Sosa: cómo es Sierra Chica, la cárcel dónde podrían ser alojados los rugbiers si son condenados
  • Crimen en Villa Gesell Caso Báez Sosa: el abogado de los rugbiers imputados pidió la absolución para todos
  • Caso Fernando Báez Sosa Máximo Thomsen rompió en llanto: "Ojalá se pudiera volver el tiempo atrás"
  • Crimen de Fernando Báez Sosa Qué dijo cada uno de los rugbiers en sus últimas palabras antes de la sentencia
  • Caso Báez Sosa Graciela, mamá de Fernando: "Pensé que iba a llegar a ver a mi hijo defender a las personas"
  • Caso Báez Sosa Fernando Burlando publicó una encuesta en Twitter para que su público elija la sentencia de los rugbiers
TENES QUE SABER
El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Dos maneras de representar el litoral en la Santa Fe de principios de los 70
La obra santafesina qué pasó de las aulas de la Escuela de Teatro a la cartelera porteña

Te puede interesar:


  • Irán advierte sobre la reanudación de los ataque mientras Trump habla de acuerdo
  • Pedicura con jabón: el secreto viral para unos pies perfectos
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
  • Milei expondrá en un congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas
  • El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
  • El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
  • Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Política

Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Área Metropolitana

Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados

Sucesos

Femicidio Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega
A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe

Información General

Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar