+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Medida cautelar

La Justicia le prohibió a las hermanas de Diego Maradona negociar con las marcas

La Justicia le prohibió a las hermanas de Diego Maradona negociar con las marcas La Justicia le prohibió a las hermanas de Diego Maradona negociar con las marcas

Lunes 2.2.2026
 14:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Justicia ordenó la “prohibición de innovar y contratar” sobre cualquier negocio vinculado a la marca Maradona, medida que alcanza al abogado Matías Morla, a las hermanas del astro Rita y Claudia, y al resto de los procesados en la causa. La acción cautelar fue solicitada por los abogados de Jana Maradona, una de las querellantes en el caso.

Mirá también

Procesaron a Matías Morla y hermanas de Maradona por administración fraudulenta

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 43 “puso en autos” al Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) la prohibición respecto de todas las marcas registradas bajo el nombre, pseudónimos e imagen de Diego Armando Maradona, a nombre de Sattvica S.A.

La resolución indica que los involucrados “deberán abstenerse de llevar a cabo cualquier tipo de acto, contrato, negociación, acuerdo, promoción, publicación, trámite registral y cobro de dinero, en relación a las aludidas marcas en cualquier país del mundo”.

Procesados y acusaciones

Morla, Pomargo y Garmendia enfrentan cargos como coautores de defraudación y administración fraudulenta, según los artículos 45 y 173, inciso 7° del Código Penal y el artículo 306 del Código Procesal Penal de la Nación. Por su parte, Rita y Claudia Maradona, junto con Iampolsky, están imputadas como partícipes necesarias del mismo delito.

La medida judicial alcanza también al abogado Matías Morla y otros procesados de la causa.

Según el expediente, Morla ejerció la presidencia de Sattvica S.A. hasta septiembre de 2022, aunque en febrero de 2021 la Justicia lo intimó para que transfiriera la administración de los derechos de imagen a sus herederos. Pomargo, quien ocupaba el cargo de director suplente, renunció poco después de la salida del abogado y las empresas pasaron a ser gestionadas por Claudia y Rita Maradona.

Alcance de la medida cautelar

La prohibición busca impedir que los acusados realicen cualquier operación relacionada con las marcas registradas vinculadas a Maradona, tanto a nivel nacional como internacional. El fallo tiene como objetivo proteger los derechos de los herederos y garantizar que ninguna negociación se lleve a cabo sin autorización judicial.

Las hermanas de Diego deberán abstenerse de realizar cualquier gestión comercial.

“El mandato judicial es claro: deben abstenerse de cualquier acto comercial o administrativo vinculado a las marcas y la imagen de Diego Armando Maradona”, indica el texto. Esta decisión se suma a otras medidas adoptadas en la causa para resguardar los derechos patrimoniales del fallecido astro.

Con la prohibición en vigor, los herederos tendrán control absoluto sobre la explotación de la imagen y los nombres asociados a Maradona. La medida también establece un precedente sobre la gestión de marcas vinculadas a figuras públicas fallecidas y refuerza la necesidad de cumplir con las órdenes judiciales para prevenir nuevos conflictos legales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Diego Maradona
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Embargo millonario Procesaron a Matías Morla y hermanas de Maradona por administración fraudulenta
  • Juicio en suspenso Caso Maradona: la defensa de la enfermera criticó la “doble vara” de Burlando y Diego Junior
  • Ocurrido en 2024 La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
  • Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Tenes que saber
El Campo de la Gloria será escenario de una multitudinaria celebración del 20 de Junio
Moria Casán fue lapidaria con Andrea del Boca: “La veo en decadencia”
Sunchales: impulsan jornadas de prevención del suicidio y fortalecimiento comunitario
Contundente victoria de Quimsa ante Gimnasia y la final de Liga Nacional va a sexto partido
Se aprobó un convenio para cobrar cuotas alimentarias desde el exterior

LO MÁS VISTO


Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Colombia presentó su lista para el Mundial con cinco convocados del fútbol argentino

3

Zidane defendió a Messi tras la polémica falta: “Fue una acción de fútbol”

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 17 de junio, en Argentina

5

Esquivó una moto, perdió el control de su automóvil y terminó dentro de un zanjón

Te puede interesar

  • Sunchales: impulsan jornadas de prevención del suicidio y fortalecimiento comunitario
  • Contundente victoria de Quimsa ante Gimnasia y la final de Liga Nacional va a sexto partido
  • Se aprobó un convenio para cobrar cuotas alimentarias desde el exterior
  • PDI realizó más de 20 allanamientos simultáneos en barrio San Lorenzo
  • Brasil procesó al argentino acusado de racismo contra un niño en un tren turístico
  • Chabás proyecta la construcción de una playa de camiones
  • Ucrania lanzó el mayor ataque con drones sobre Moscú y volvió a golpear una refinería
  • Lemon Arena, el multiespacio santafesino que transforma la fisonomía de eventos en la Ruta 168

Política

Boletín Oficial Se aprobó un convenio para cobrar cuotas alimentarias desde el exterior
Ley 27.805 Cómo regularizar armas de fuego en Argentina y qué cambia con la nueva normativa
Asunto con dictamen de comisiones Diputados quiere saber si Santa Fe adhirió al régimen de extinción de obligaciones con Nación
En el Senado Crece la presión opositora y se encamina la interpelación a Manuel Adorni en medio de una fuerte tensión política
Se vota en la próxima sesión Dictamen a favor del acuerdo de conciliación con los holdouts

Área Metropolitana

Jueves 18 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Vecinos de Santa Fe Candioti Sur: piden que si activan el SEOM en el barrio haya una franquicia total para frentistas
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas para este jueves en Santa Fe
Diálogo entre generaciones Santa Fe vivió un encuentro entre el Concejo Joven y el Concejo Mayor en el CEF 29
Régimen simplificado Santa Fe agiliza la normativa de habilitaciones y destrabará unos 140 trámites comerciales

Sucesos

Por la violencia extrema Cuatro detenidos y millonario secuestro tras los 22 allanamientos en barrio San Lorenzo
Despliegue policial PDI realizó más de 20 allanamientos simultáneos en barrio San Lorenzo
Corrientes Juicio por la desaparición de Loan Peña: cuarto intermedio y tensión en la segunda jornada
Departamento San Jerónimo Barrancas: la PDI secuestró armas de fuego y un cuero de yacaré
Operativo de la PDI Cayó en Córdoba un hombre acusado de una millonaria estafa inmobiliaria en San Jorge

Información General

Open experience Lemon Arena, el multiespacio santafesino que transforma la fisonomía de eventos en la Ruta 168
Vigentes hasta el 24 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 18 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar