+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

SUCESOS

Tragedia

Murió un hombre tras tirarse al Río de la Plata para rescatar a sus hijos

El hecho ocurrió en el municipio bonaerense de Berisso. Antes de ahogarse, el padre logró sacar a los niños del agua a salvo. 

Murió un hombre tras tirarse al Río de la Plata para rescatar a sus hijos Murió un hombre tras tirarse al Río de la Plata para rescatar a sus hijos

Lunes 10.1.2022
 3:49
Seguinos en

Este domingo murió ahogado en el Río de la Plata, en la playa en el municipio bonaerense de Berisso, Cirilo Germán López de 35 años. El hombre se había tirado para salvar a sus hijos que no podían regresar a la orilla y se hundían en el agua.

Los niños estaban nadando en la playa del Río de la Plata en Berrisso, cuando empezaron a presentar dificultades para regresar a la orilla. Su padre se metió para ayudarlos a salir, lo que logró, pero quedó atrapado en la corriente lo que terminó ahogándolo.

Ante la dificultad de López para salir del agua, un familiar llamó inmediatamente al 911, llegaron a la escena efectivos de guardia de Defensa Civil y un móvil con personal de Prefectura, quienes lograron sacarlo del agua.

En cuanto llegaron a la orilla el hombre se encontraba inconsciente por lo que le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) durante casi una hora, en conjunto con una dotación médica del SAME y rescatistas de Bomberos Voluntarios, pero no lograron salvarlo.

Las tragedias en el Río de la Plata se acumulan, Valentín de María, de 48 años, desapareció este sábado por la tarde a la altura de Hudson mientras practicaba kitesurf con su novia. Prefecturra, Defensa Civil, buzos tácticos y perros entrenados lo buscan sin descanso.

El hombre había ido a la Escuela de Kite Peregrino junto con amigos y su pareja, quien estando en la costa lo vieron caer al agua y desaparecer. Tras el hecho advirtieron para que alguien lo asista y una persona fue a rescatarlo en una moto de agua, pero la corriente ganó de mano y arrastró al hombre.

Seguinos en

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Tenía 13 años Corrientes: se tiró al Río Paraná a buscar una zapatilla y murió ahogado
  • Bajante histórica El Río Paraná permanece por debajo del cero en Santa Fe: qué pronostican desde el INA
TENES QUE SABER
La historia de aquella Libertadores que algún trastornado creyó que Unión no la quería jugar
Villa General Belgrano... mucho más que cerveza
Ronaldinho y Netflix: la periodista de El Litoral que forma parte del documental
Detuvieron en un control preventivo a un joven prófugo por un grave hecho
Libertad de prensa: de Roca a Milei

Te puede interesar:


  • Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
  • Dos detenidos tras ocho allanamientos en Venado Tuerto por venta de estupefacientes
  • Colón, aún con cosas por resolver y con la misión de borrar lo de Morón
  • Se frenaron los viajes de argentinos al exterior en el primer trimestre del año
  • Consultoras privadas confirmaron la desaceleración de la inflación en Argentina: en cuánto podría ubicarse
  • La historia de aquella Libertadores que algún trastornado creyó que Unión no la quería jugar
  • Villa General Belgrano... mucho más que cerveza
  • Ronaldinho y Netflix: la periodista de El Litoral que forma parte del documental

Política

“Mejoras” que no son tales La provincia de Santa Fe sobre el proyecto de Salud Mental: “Está en discusión un modelo de cuidado”
Leve mejora en abril Olivares admite que en el cuatrimestre los recursos federales siguen a la baja
Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores
Desregulación aeronáutica Conflicto con el SMN: el Gobierno flexibiliza el servicio de información climática para aviación

Área Metropolitana

Una semana para la memoria Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
Movilidad urbana Tras la demarcación de dársenas, qué avances se vienen en el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe
Jornada internacional La jornada “Soy papá, no criminal” se realizó en Santa Fe con pedidos de mayor escucha en la Justicia

Sucesos

Prófugo durante un año Prisión para el hombre que era buscado por un homicidio en barrio San Agustín I
Operativo Dos detenidos tras ocho allanamientos en Venado Tuerto por venta de estupefacientes
Santa Fe Detuvieron en un control preventivo a un joven prófugo por un grave hecho
Inseguridad Mar del Plata: asistían a un paciente crítico y les robaron instrumental médico
Santa Fe Secuestraron celulares, armas blancas y sustancias prohibidas en celdas de la cárcel de Las Flores

Información General

Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
25 de abril Día Mundial del ADN: los secretos de la molécula que define nuestra identidad y revoluciona la ciencia
Por la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar