+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tenía 61 años

Murió "Pepita la Pistolera"

Hace tres meses había sufrido un accidente cerebrovascular. Desde entonces estuvo internada. Tomó notoriedad por ser engañosamente vinculada con el caso Cabezas, aunque acarreaba un prontuario abultado.


Miércoles 30.9.2009
 17:34

Margarita Di Tulio, conocida como “Pepita la Pistolera” por hechos vinculados con su incursión en el submundo de la prostitución y la delincuencia, murió hoy en Mar del Plata a los 61 años, dos meses después de haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV).

Di Tulio cobró trascendencia nacional e internacional al ser relacionada falsamente, junto a una supuesta banda, en la muerte del reportero gráfico de la Revista Noticias, José Luis Cabezas, en 1997.

Luego de tres meses de agonía, tras sufrir un ACV cuando se encontraba en San Juan, falleció esta madrugada en una clínica de Mar del Plata. Sus restos eran velados esta mañana en Magallanes al 3100, en la zona del puerto marplatense.

En el año 1969, Margarita Di Tulio, junto a su pareja de entonces, Oscar Pérez, cometió varios robos a mano a armada, episodios que le valieron el alias de “Pepita la Pistolera”. Pero el 20 de agosto de 1985 ocurrió un hecho que, según sus allegados, marcó su vida y resaltó su carácter, además de confirmar su apodo. Ese día, en su departamento de Marcelo T. de Alvear al 200 de esta ciudad, donde vivía con su pareja, el capitán de pesca Guillermo Schelling, de 38 años, y sus tres hijos, asesinó a balazos a Alejandro Raúl Lozada de 30 años, alias el “Tarta Grande”, al hermano de éste, Roberto Lozada, de 21, y a Américo Córdoba de la misma edad.

Para matarla

Según la investigación posterior, los tres hombres habían irrumpido armados en su departamento con el fin de matarla. El grupo ingresó a su dormitorio, pero la mujer respondió disparando desde abajo de las sábanas con el revólver que guardaba bajo la almohada.

Por ese hecho, el 30 de septiembre de 1986, Di Tulio fue condenada a 20 años de prisión y Schelling recibió una condena a 16 años de reclusión. Sin embargo, un año más tarde la Justicia local le redujo la condena a sólo 3 años.

Schelling murió en 1995 al caer desde el quinto piso del edificio situado en Córdoba 1837. Pero en 1997, alejada de hechos delictivos violentos, cuando regenteaba dos prostíbulos en el puerto marplatense, fue detenida junto a su pareja, Pedro Villegas, y a otros tres hombres.

El grupo fue acusado de matar al reportero gráfico Cabezas, causa de la cual fue sobreseída meses después porque no se encontraron pruebas en su contra.

Años más tarde, Di Tulio fue condenada a tres años de prisión en suspenso por cohecho, en una causa que derivó en la destitución del juez marplatense Jorge García Collins. La última vez que “Pepita la Pistolera” apareció en los medios fue en febrero de 2006, cuando le dijo al diario La Capital de Mar del Plata que su hermana, Alicia Di Tulio, deshonraba a la familia, ya que había denunciado a Rubén Alberto de la Torre por su presunta participación en el asalto al Banco Río de Acasusso.

“Los Di Tulio no somos buchones”, afirmó al reprochar públicamente a su hermana la actitud adoptada.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre

Te puede interesar:


  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar