+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

La sentencia fue dictada por unanimidad

Pasará 8 años en prisión por abusar sexualmente de una niña

El condenado es David Jonatan Roldán, de 48 años.

Pasará 8 años en prisión por abusar sexualmente de una niñaPasará 8 años en prisión por abusar sexualmente de una niña

Lunes 24.6.2019
 15:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | Ministerio Público de la Acusación


Condenaron a ocho años de prisión a David Jonatan Roldán de 48 años, por cometer delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una menor de edad en Santa Fe. Así lo resolvió por unanimidad el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Pablo Busaniche (presidente), Luis Octavio Silva y Eduarco Pocoví en un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los magistrados también ordenaron la prisión preventiva del condenado, quien había llegado en libertad a la instancia de debate oral.


Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg estuvieron a cargo de la investigación del caso y se refirieron a la pena impuesta a Roldán. “Desde la Fiscalía habíamos solicitado una pena de 12 años de prisión, motivo por el cual aguardaremos los fundamentos de la sentencia para analizarlos con detenimiento”, manifestaron los funcionarios del MPA.


Los fiscales precisaron que “luego de estudiar los fundamentos de la sentencia, evaluaremos los pasos a seguir, ya que el tribunal entendió que no estaban acreditados algunos de los calificantes del delito de corrupción de menores que solicitamos desde la Fiscalía”.


Condena


Roldán fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores calificada por ser la víctima menor de edad.


Los fiscales recordaron que el delito fue cometido el lunes 28 de mayo de 2016. “El condenado fue a la casa del padre de la víctima y, mediante engaños, llevó a la hija de su amigo a un hotel donde finalmente la agredió sexualmente”, sostuvieron.


Con respecto a la investigación del caso, Del Río Ayala y Grimberg señalaron que “se inició a raíz de la denuncia del padre de la menor, a quien la niña le manifestó lo ocurrido”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Luego de la tragedia San Miguel del Monte: cambian gran parte de la cúpula de la Policía Bonaerense
  • Tras las sospechas San Miguel del Monte: exhumaron el cuerpo de Camila, pero no encontraron rastros de balas
Tenes que saber
Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Los Juegos Suramericanos y el día después
Colón arregló con Instituto y falta que Jonás Acevedo acepte la propuesta
Juegos Suramericanos 2026: cómo conseguir entradas y cuánto cuestan
Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026

3

Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

4

La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina

Te puede interesar

  • Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos
  • Pullaro no quiere por ahora hablar de candidaturas y menos del tema de vices
  • Día de la Industria: la UISF advierte por la baja demanda y reclama nivelar la cancha
  • De las imágenes de Franco a una fecha posible: la F1 argentina apunta a 2029 o 2030
  • Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
  • Los Juegos Suramericanos y el día después
  • Colón arregló con Instituto y falta que Jonás Acevedo acepte la propuesta
  • Juegos Suramericanos 2026: cómo conseguir entradas y cuánto cuestan

Política

En su día Acusaciones cruzadas entre la Unión Industrial Argentina y el ministro Caputo
Definiciones políticas en Santa Fe Pullaro no quiere por ahora hablar de candidaturas y menos del tema de vices
Elecciones 2027 ¿Cuándo se vota para presidente en Argentina? La fecha que establece el calendario electoral
Construcción colectiva El socialismo lanzó "Planificar Sirve", el ciclo para construir la agenda de futuro para Rosario 2027
Cuenta regresiva Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre
Juegos Suramericanos Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Este miércoles Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión
Santa Fe Dos robos en menos de un mes: la maniobra de la misma “mechera” en una farmacia céntrica
Por unanimidad Condenaron a 20 años al acusado de matar de un balazo a un joven en Alto Verde
Parte médico Choque en el Cullen: un herido de alta, el policía en terapia y una historia de gran mala suerte

Información General

Redacciones 5G Personal junto a El Litoral y Rosario3 impulsan el debate sobre tecnología y futuro del periodismo
Cuenta regresiva Juegos Suramericanos 2026: cómo conseguir entradas y cuánto cuestan
Información útil Transferiste dinero por error: qué hacer para intentar recuperarlo y qué no hacer
Plan Sueldo Selecta Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años
Acuerdo Horacio Marín se reunió con Dharmesh Mehta, Executive Chairman de Corva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar