+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Detenido por amenazas en la costa

"Pistolón" y la matanza de chanchos

Una vecina lo denunció por haber intentado robar cinco animales a los que sacrificaron pero no pudieron llevar. Cuando se enteró que lo denunciaron envió un violento mensaje prometiendo venganza.

"Pistolón" y la matanza de chanchos"Pistolón" y la matanza de chanchos

Martes 28.7.2020
 15:51

Matías Exequiel Perezlindo, alias “Pistolón”, volvió a quedar detenido la semana pasada, acusado de faenar cinco lechones, que no se pudo llevar de un criadero de la zona de la costa; y de proferir graves amenazas a sus dueños, cuando se enteró que lo fueron a denunciar. Este lunes, el fiscal Ignacio Lascurain solicitó la prisión preventiva para el reconocido delincuente, la cual fue concedida por el juez Jorge Patrizi.

Si bien el delito imputado el sábado prevé una pena que va de 6 meses a 2 años de prisión, la gravedad de las amenazas, sumado a sus recientes antecedentes condenatorios, llevaron al magistrado a convalidar la acusación fiscal para que continúe privado de la libertad.

Perezlindo venía de firmar un juicio abreviado el 28 de diciembre de 2018, en el que se acumularon nueve hechos delictivos cometidos entre septiembre de 2017 y abril de 2018. En esa oportunidad, el juez Pablo Busaniche lo sentenció a 3 años de prisión -de efectivo cumplimiento-, y como llevaba 8 meses de prisión preventiva, como parte del acuerdo entre fiscalía y defensa se dispuso la libertad bajo alternativas, entre las que contaba la obligación de hacer rehabilitación durante tres meses en la Fundación Renacer.

“Balas a todos”

El 11 de julio último fue nuevamente señalado por vecinos de la zona del terraplén, en San José del Rincón, donde se lo responsabilizaba por haber faenado e intentado llevar cinco lechones, junto a otro sujeto no identificado. Afortunadamente para los damnificados, los sorprendieron cuando estaban a punto de abandonar los corrales y debieron escapar con las manos vacías.

Pero cuando el denunciante estaba en la Comisaría de Distrito 14° formulando la denuncia, ocurrió lo inesperado. Su teléfono comenzó a sonar y al atender, se encontró con una catarata de insultos y amenazas con “Pistolón” Perezlindo como interlocutor.

“A mí no me importa caer en cana, te voy a cagar a tiros tu rancho y no me importa si tenés criaturas, no me importa caer preso, pero yo a la tumba me llevo a uno, les voy a repartir balas a todos”, dijo por el auricular, ignorando que del otro lado, el sumariante que tomaba el reclamo aprovechó la situación para grabar la llamada.

En el hospital

Pasaron varios días hasta que finalmente “Pistolón” fue apresado en San Martín y Pagani, en el hospital de Rincón, donde ingresó por una pelea con otro sujeto y fue reconocido por el personal de guardia. Al ser impuesto de la situación, el fiscal Lascurain ordenó su inmediata detención y su traslado para audiencia imputativa, donde Perezlindo contó con la asistencia del Servicio Público de la Defensa,m a cargo de la Dra. María Soledad Estrada.

Este lunes, el fiscal Lascurain resaltó que las amenazas proferidas son “de un calibre significativo” y que al haberlas realizado en el preciso momento en que la supuesta víctima lo estaba denunciando implica directamente un “entorpecimiento probatorio para la investigación”.

Bolsa de delitos

La primera condena con la que cuenta Perezlindo -que cumplió la mayoría de edad en 2018-, engloba una larga lista de delitos, entre ellos: encubrimiento, robo -dos hechos-, robo en grado de tentativa, daño, privación de la libertad, lesiones leves calificadas por la relación de pareja y en un contexto de violencia de género, amenazas coactivas y portación de arma de fuego de guerra.

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur

Te puede interesar:


  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
  • Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
  • Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar