+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Detenido por amenazas en la costa

"Pistolón" y la matanza de chanchos

Una vecina lo denunció por haber intentado robar cinco animales a los que sacrificaron pero no pudieron llevar. Cuando se enteró que lo denunciaron envió un violento mensaje prometiendo venganza.

"Pistolón" y la matanza de chanchos"Pistolón" y la matanza de chanchos

Martes 28.7.2020
 12:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Matías Exequiel Perezlindo, alias “Pistolón”, volvió a quedar detenido la semana pasada, acusado de faenar cinco lechones, que no se pudo llevar de un criadero de la zona de la costa; y de proferir graves amenazas a sus dueños, cuando se enteró que lo fueron a denunciar. Este lunes, el fiscal Ignacio Lascurain solicitó la prisión preventiva para el reconocido delincuente, la cual fue concedida por el juez Jorge Patrizi.

Si bien el delito imputado el sábado prevé una pena que va de 6 meses a 2 años de prisión, la gravedad de las amenazas, sumado a sus recientes antecedentes condenatorios, llevaron al magistrado a convalidar la acusación fiscal para que continúe privado de la libertad.

Perezlindo venía de firmar un juicio abreviado el 28 de diciembre de 2018, en el que se acumularon nueve hechos delictivos cometidos entre septiembre de 2017 y abril de 2018. En esa oportunidad, el juez Pablo Busaniche lo sentenció a 3 años de prisión -de efectivo cumplimiento-, y como llevaba 8 meses de prisión preventiva, como parte del acuerdo entre fiscalía y defensa se dispuso la libertad bajo alternativas, entre las que contaba la obligación de hacer rehabilitación durante tres meses en la Fundación Renacer.

“Balas a todos”

El 11 de julio último fue nuevamente señalado por vecinos de la zona del terraplén, en San José del Rincón, donde se lo responsabilizaba por haber faenado e intentado llevar cinco lechones, junto a otro sujeto no identificado. Afortunadamente para los damnificados, los sorprendieron cuando estaban a punto de abandonar los corrales y debieron escapar con las manos vacías.

Pero cuando el denunciante estaba en la Comisaría de Distrito 14° formulando la denuncia, ocurrió lo inesperado. Su teléfono comenzó a sonar y al atender, se encontró con una catarata de insultos y amenazas con “Pistolón” Perezlindo como interlocutor.

“A mí no me importa caer en cana, te voy a cagar a tiros tu rancho y no me importa si tenés criaturas, no me importa caer preso, pero yo a la tumba me llevo a uno, les voy a repartir balas a todos”, dijo por el auricular, ignorando que del otro lado, el sumariante que tomaba el reclamo aprovechó la situación para grabar la llamada.

En el hospital

Pasaron varios días hasta que finalmente “Pistolón” fue apresado en San Martín y Pagani, en el hospital de Rincón, donde ingresó por una pelea con otro sujeto y fue reconocido por el personal de guardia. Al ser impuesto de la situación, el fiscal Lascurain ordenó su inmediata detención y su traslado para audiencia imputativa, donde Perezlindo contó con la asistencia del Servicio Público de la Defensa,m a cargo de la Dra. María Soledad Estrada.

Este lunes, el fiscal Lascurain resaltó que las amenazas proferidas son “de un calibre significativo” y que al haberlas realizado en el preciso momento en que la supuesta víctima lo estaba denunciando implica directamente un “entorpecimiento probatorio para la investigación”.

Bolsa de delitos

La primera condena con la que cuenta Perezlindo -que cumplió la mayoría de edad en 2018-, engloba una larga lista de delitos, entre ellos: encubrimiento, robo -dos hechos-, robo en grado de tentativa, daño, privación de la libertad, lesiones leves calificadas por la relación de pareja y en un contexto de violencia de género, amenazas coactivas y portación de arma de fuego de guerra.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tareck El Aissami anunció su "victoria" El vicepresidente económico de Venezuela se curó pero un gobernador contrajo coronavirus
  • 'No hay separación de poderes' Lacalle Pou: "No hay un solo elemento para asegurar que Venezuela sea una democracia"
  • Nueva marca América Latina registra récord de casos con 100.000 en 24 horas
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe
Buscan a Nicolás Merlano, un argentino que desapareció cerca de Roma
Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 23 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar