+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Para destruir evidencias

Policía imputado por abusos y por prender fuego la fiscalía de San Javier

Solicitarán que quede en prisión preventiva. Acumula causas desde 2015, entre estas el sometimiento sexual a dos hijas de sus exparejas.

Policía imputado por abusos y por prender fuego la fiscalía de San JavierPolicía imputado por abusos y por prender fuego la fiscalía de San Javier

Jueves 29.6.2023
 12:55hs
 / 
Actualizado al Jueves 29.6.2023 19:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un policía sanjavierino fue detenido e imputado este miércoles por 12 hechos dentro de los que se encuentra haber ingresado y prendido fuego la fiscalía donde tramitaba una causa por abuso sexual infantil en su contra. Pedirán la prisión preventiva.

Mirá también

Quemaron archivos de la Unidad Fiscal San Javier

Se trata de Mario Alberto M., de 41 años, quien fue imputado por el fiscal Francisco Cecchini este miércoles. Ante el juez Nicolás Falkenberg, le atribuyó haber abusado de las hijas adolescentes de quienes fueran sus parejas. A esto, se le sumó haber destruido evidencias de una de estas causas y de otras investigaciones penales mediante un incendio, cuando en 2015 ingresó sin autorización a la sede de la Unidad Fiscal San Javier del MPA.

“Algunos de los delitos contra la integridad sexual fueron cometidos antes del incendio y otros, después”, informó el fiscal Cecchini, “las diligencias llevadas a cabo en el marco de la investigación de los abusos más recientes permitieron avanzar en el esclarecimiento de los otros ilícitos”. Fue “a partir de herramientas tecnológicas incorporadas en el último tiempo, que se obtuvo información relevante para ampliar la imputación”.

Abusos y fuego

“El imputado vulneró la integridad sexual de las dos víctimas cuando convivió con cada una de ellas a raíz de los vínculos que mantuvo con sus madres”, expuso el fiscal, “las adolescentes fueron abusadas en la época en la que iban a la escuela secundaria, una entre 2011 y 2014 y la otra, entre 2018 y 2020”.

Mirá también

Realizan una reconstrucción virtual del incendio a la fiscalía de San Javier

El policía agredió sexualmente a las menores, les tomó fotografías y las filmó. Estos hechos se repitieron durante años, por lo que “tuvieron entidad suficiente para afectar su salud física y psicológica”, resaltó el fiscal.

Respecto a la primera víctima, además del sometimiento sexual al policía se le imputó haberla interceptado la mañana del 21 de junio de 2015 mientras la joven caminaba sola por San Javier, y con violencia -la hizo caer al suelo, le tapó la boca para que no gritara y la golpeó con sus puños en diferentes partes del cuerpo- sustaerle su teléfono celular.

Menos de un mes después, la madrugada del domingo 12 de julio, Mario Alberto M. ingresó a la fiscalía de San Javier, ubicada en Independencia al 2200. “El policía escaló un tapial lindero, rompió una reja que protege el techo del patio y forzó una ventana de acceso a las oficinas”, explicó Cecchini, “una vez dentro, se apoderó de siete teléfonos celulares; un disco rígido que extrajo de una computadora; una pistola calibre 9; un revólver calibre 22 y otro calibre 32; una sábana, y una remera que estaban en la sala de efectos”.

En el año 2015 el policía colocó carpetas, papeles, telas, gomaespuma y maderas sobre el piso de la sala y los prendió fuego. Crédito: Archivo El Litoral.

Luego, “colocó carpetas, papeles, telas, gomaespuma y maderas sobre el piso de la sala y los prendió fuego. El foco ígneo se propagó hacia otros elementos y habitaciones, lo cual generó daños en las instalaciones y destruyó evidencias, muebles y objetos de uso cotidiano”, explicó. Entre estos, se encontraban los documentos pertenecientes a la primera causa de abuso sexual mencionada.

“Vas a recibir un castigo”

Además de los abusos, el policía también es investigado por haber amedrentado a una de sus exparejas y a las hijas de ella. Luego de que lo denunciaran por abuso, “actuó de modo intimidatorio aún cuando sabía que una orden judicial le impedía acercarse las víctimas”. Repitió este modus operandi años después, luego de que fuera denunciado por segunda vez por abusar de la hija de su otra pareja. Se le imputó haber amenazado a la mujer cuando ella se encontraba en el gimnasio: “¿Vos querés que vaya a tu casa y te haga quilombo, que te queme la casa y el auto? Vas a recibir un castigo”.

A esto, se le sumó, también, el robo a un comercio, y la tenencia de armas de fuego. El policía fue detenido el lunes durante un operativo en el que, además, se le secuestraron tres escopetas. No contaba con la debida autorización legal para poseerlas.

Este viernes la fiscalía solicitará la prisión preventiva.

Durante el operativo en el que se detuvo al policía se secuestraron 3 escopetas, cartuchos y dispositivos electrónicos que se peritarán. Crédito: Gentileza AIC
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
San Javier
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Grave incidente Quemaron archivos de la Unidad Fiscal San Javier
  • Tras la pista de los responsables Realizan una reconstrucción virtual del incendio a la fiscalía de San Javier
Tenes que saber
Condenaron a más de seis años de prisión a un joven por abusar sexualmente de una niña en Calchaquí
Reconquista: derribaron un búnker utilizado para la venta de drogas en el barrio Islas Malvinas
Un detalle expuso a Wanda Nara en la edición de una foto desnuda
Ocho exjugadores volvieron a Gran Hermano: quiénes son y qué pasará con el juego
Borla confirmó nuevas obras educativas: cinco aulas más para escuelas de San Justo

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

4

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Un ferry se hundió en segundos frente a Guyana: hay 53 muertos y decenas de desaparecidos
  • Dorado o plateado: qué joyería usar en invierno y cómo llevarla con estilo
  • Condenaron a más de seis años de prisión a un joven por abusar sexualmente de una niña en Calchaquí
  • Reconquista: derribaron un búnker utilizado para la venta de drogas en el barrio Islas Malvinas
  • Un detalle expuso a Wanda Nara en la edición de una foto desnuda
  • Ocho exjugadores volvieron a Gran Hermano: quiénes son y qué pasará con el juego
  • Borla confirmó nuevas obras educativas: cinco aulas más para escuelas de San Justo
  • Solicitan un estudio sobre los efectos de El Niño en el departamento Vera

Política

Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tras el partido por Copa Sudamericana Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar