+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Con un arma

Policía terminó tras las rejas por amenazar y golpear a una pareja

Había sido arrestado junto a otro suboficial, que quedó en libertad con restricciones. Ambos increparon a un hombre y una mujer la madrugada del lunes en inmediaciones de la estación de servicio de Avenida del Valle y Presidente Roca.

Policía terminó tras las rejas por amenazar y golpear a una parejaPolicía terminó tras las rejas por amenazar y golpear a una pareja

Jueves 14.4.2022
 14:22
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Dos policías fueron imputados, y uno de ellos quedó en prisión preventiva, tras protagonizar un violento episodio la madrugada del lunes. "Tocá la banda porque sino mirá lo que tengo, te voy a pegar un tiro", amenazó uno de ellos a un hombre, antes de golpearlo frente a su pareja.

La investigación está en manos del fiscal Ignacio Lascurain, quien ordenó la detención de ambos uniformados. Se trata de los suboficiales Elías Gómez (26) y Ulises Coria (31), a quienes imputaron la coautoría de "lesiones leves dolosas". Al primero también se le atribuyó el delito de "amenazas coactivas calificadas".

La audiencia, realizada este miércoles, fue presidida por el juez Nicolás Falkenberg y contó con la presencia del defensor público Sebastián Amadeo. Por acuerdo de partes, Coria recuperó su libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva. La situación procesal de Coria fue discutida, y el magistrado resolvió que continuara tras las rejas.

Amenaza y golpes

Era cerca de la 1 de la madrugada del lunes cuando las víctimas fueron interceptadas por los policías, que estaban de civil y se trasladaban en un auto particular. Se encontraban en inmediaciones de la estación de servicio "Axion" ubicada en Avenida Aristóbulo del Valle y Presidente Roca.

La pareja estaba esperando un remis cuando Coria y Gómez estacionaron su Ford Focus gris frente a ellos, y descendieron. Según lo imputado, comenzaron a exigirle a las víctimas que subieran al vehículo, y ante la negativa Gómez desenfundó una pistola y manifestó al hombre: "Tocá la banda porque sino mirá lo que tengo, te voy a pegar un tiro".

Tenés que leer

Dos policías detenidos tras agredir a un hombre y una mujer en la ciudad de Santa Fe

Luego, los suboficiales arremetieron contra él, golpeándolo frente a su novia y ocasionándole escoriaciones en frente y rodilla izquierda, y contusiones en la región periocular y el labio. Lo dejaron allí tirado, se subieron al Focus y se dieron a la fuga.

La pareja se comunicó con el 911, que dio aviso a quienes patrullaban la zona, y así se logró la aprehensión de los agresores en zona de calles Pasaje Echeverría y Estanislao Zeballos. Se secuestró una pistola marca Bersa TPR9 calibre 9X19 mm con 15 cartuchos en su cargador, propiedad de Gómez.

Restricciones

El uniformado que recuperó su libertad, lo hizo bajo una serie de medidas de conducta: fijación de domicilio, designación de guardador, prohibición de contacto y acercamiento para con las víctimas, y presentación en sede del MPA cada 30 días.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tiroteo en las afueras del estadio de Colón Cuatro detenidos y muchas armas secuestradas en megaoperativo por los policías baleados
  • Tiroteo en las afueras del estadio de Colón Emboscada en el Fonavi San Jerónimo: detuvieron a acusados de balear a policías
TENES QUE SABER
Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
El equipo ligado a la familia Messi se estrenó en AFA y Lionel lo acompañó a la distancia
El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Te puede interesar:


  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
  • La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
  • Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe
  • Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
  • Ryoga Kida, el segundo japonés en hacer un gol en la primera del fútbol argentino
  • Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
  • Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
  • Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar