+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Gendarmería Nacional

Decomisaron más de 2.400 kilos de droga en Misiones

Integrantes de la Sección “Núcleo y del GOIP del Escuadrón 50 “Posadas” procedieron a la incautación de más de 2.400 kilogramos de marihuana que estaban siendo almacenados y acopiados en una vivienda particular en la localidad de Garupá, con fines de su posterior distribución hacia grandes centros urbanos del país.

Decomisaron más de 2.400 kilos de droga en MisionesDecomisaron más de 2.400 kilos de droga en Misiones

Lunes 10.10.2022
 11:23

Un llamado telefónico anónimo alertó a la Guardia de Prevención del Escuadrón 50 sobre movimientos extraños de personas que se encontraban trasladando bultos en una vivienda del barrio Santa Clara de aquella localidad.

Atento a ello, se destacó a la brevedad una patrulla con personal del Grupo Operaciones Investigativas de la unidad hacia el lugar y en el momento en el que arribaron al domicilio, los sospechosos se percataron de ello y emprendieron en fuga hacia un monte lindante, aunque no los pudieron alcanzar.

Rápidamente se tomó contacto con la Fiscalía Federal de turno quién atento a lo informado por personal de Gendarmería de que la vivienda se encontraba sin ocupantes y bultos sospechosos en su exterior, autorizó la entrada a la misma con los recaudos legales y de seguridad correspondientes, detectándose y hallándose en su interior también, numerosos bultos que dejaban ver en algunos de ellos una sustancia verde amarronada y que por su aroma podrían tratarse de estupefacientes.

Mirá también

Mirá también

Rosario: ejecutan a un hombre en barrio Itatí

Por razones de seguridad y a fin de preservar la integridad física de los actuantes y de los testigos nombrados al efecto, el magistrado de turno autorizó el traslado de los bultos, junto con las evidencias y demás objetos de interés para la causa, hasta el asiento del Escuadrón 50, para su correspondiente apertura e inicio de actuaciones del caso por infracción a la Ley de estupefacientes.

Allí se procedió a la apertura de los bultos contabilizándose un total de 2.352 paquetes rectangulares prensados y un plantín de marihuana. La totalidad de lo incautado arrojaron un peso de 2.420,865 kilogramos. Sometidos a prueba narcotest arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un avalúo correspondiente a los $ 641.526.575, de valor para sustancia del alcaloide.

El Juzgado Federal interviniente dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes caratulados, guarda y custodia del estupefaciente, como de las investigaciones correspondientes para dar con los autores del ilícito, a través de las unidades especiales de investigación.

#TEMAS:
Narcotráfico

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar