+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Malestar

Preocupación en Ciudadela por hechos de inseguridad

Vecinos denuncian que los robos y las situaciones violentas se dan a toda hora. 

Preocupación en Ciudadela por hechos de inseguridadPreocupación en Ciudadela por hechos de inseguridad

Martes 27.11.2018
 18:09
Seguinos en

Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com

Intrusos que caminan por la noche sobre los techos de la viviendas; gritos de mujeres que son asaltadas y lastimadas en plena calle; vecinos alterados que deambulan por las veredas... son algunas de las situaciones que se vienen dando en barrio Ciudadela y que causan lógica preocupación entre quienes viven en dicha jurisdicción.


Los alrededores del tradicional club Gimnasia y Esgrima parece ser la zona donde se dieron los incidentes más serios.


Golpes y entraderas


Atentos a esta situación, varias fueron las personas que se comunicaron con la redacción de este diario para detallar algunos de los últimos sucesos.


Hace unos días, en pasaje Paraguay 5200 un hombre pasó un momento dramático cuando, al regresar de una celebración con su esposa, se topó con un ladrón en su domicilio.


El hombre estaba por ingresar su vehículo, cuando un delincuente salió desde adentro de la propiedad. El intruso ya tenía preparada una cantidad de cosas para llevarse y estaba esperando que alguien lo pasara a buscar.


Lo peor de todo es que lo ocurrido con este vecino no es nuevo, porque ocho fueron las veces que los malvivientes azotaron su domicilio.


* “Hace una semana, en Martín Zapata y Gdor. Freyre, a una joven que es profesora de patín en el club G y E, le rompieron la cabeza con un culatazo. Un vecino salió y le dio cobijo en una vivienda. Otras personas llamaron al 911, porque esta chica gritaba de manera desesperada. Llegó un patrullero y se estacionó sobre la mano contraria. Les dijimos ‘es acá donde está la chica herida’. Pero ninguno de los policías se bajó del patrullero. Es una locura todo”, se quejaron.


Zonas críticas


Más adelante, los vecinos señalaron algunos sectores que son foco de conflicto permanente en el barrio.


“Acá frente al club de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela hay una casa que está ocupada. Ahí vive un tal Malú, un ‘personaje’, que cuando era menor de edad ya hizo un montón de tropelías. Ahora es mayor, se junta con gente que llega de otros barrios y salen acá a cometer todo tipo de hechos.


“A su vez, en Goyena y Peñaloza hay una villa o un asentamiento irregular, donde siempre se generan hechos de violencia. Y en el pasaje que está detrás de Gdor. Freyre se produjo hace poco otra situación violenta, donde a un hombre le pegaron cinco tiros”, señalaron.


Descontrol


“Desde siempre, éste ha sido un barrio tranquilo, pero ahora no sé qué es lo que está pasando. Da la sensación de que la situación se descontroló. De pronto se ven ‘caras extrañas’ que uno se da cuenta de que no son del barrio.


“Por ejemplo ayer, poco antes de la medianoche, los vecinos tuvimos que salir a la calle porque andaba gente por los techos. La preocupación que sentimos es lógica porque acá nunca pasó nada. Y sin embargo ahora está pasando de todo.


“Queremos poner alarma comunitaria, pero creo que la solución no pasa por ahí. Los que tienen que reaccionar son los encargados de dar seguridad. No puede ser que durante horas no pase ni un patrullero por acá. ¿Qué ocurre? ¿Ciudadela no está incluida en las famosas cuadrículas de la Policía? Por favor que al menos nos brinden una mínima contención y aumenten la vigilancia”, rogaron.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Vergüenza mundial Insólito: la ciudad italiana de Génova se ofrece para ser sede de la superfinal entre River y Boca
  • El papelón de la final de la Copa Libertadores Nuevo video que muestra la agresión al plantel de Boca
  • River vs Boca El negocio de la barra de River: 300 entradas, $ 10.000.000 y U$S 15.000
  • El Xeneize quiere los puntos ¿Qué pasará con la final entre River y Boca?
  • No se jugará este domingo Se suspendió la final entre River y Boca
TENES QUE SABER
Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Hilary Duff respondió a las acusaciones de Ashley Tisdale sobre el "grupo de mamis" de Hollywood
Teatro para las Infancias: Inscripciones 2026
La ITIA suspendió a Leonardo Aboian hasta 2032 por arreglos de partidos y apuestas

Te puede interesar:


  • Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
  • La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
  • La NASA confirmó la fecha de lanzamiento de Artemis II
  • Dalila se desmayó en pleno show y debió reprogramar su agenda: “Perdón, estoy cansada”
  • Acuerdo Mercosur-Unión Europea: qué pasará con los aranceles y cómo beneficiaría a Argentina
  • Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
  • ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
  • Hilary Duff respondió a las acusaciones de Ashley Tisdale sobre el "grupo de mamis" de Hollywood

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar