+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Pidió ir preso a Coronda el acusado de matar a dos jóvenes en Loyola Sur y Yapeyú

Los fiscales de Homicidios del MPA imputaron a Isaías Benítez por dos crímenes ocurridos entre la mañana del 31 de diciembre de 2025 y el 25 de enero de 2026. El juez Sebastián Szeifert dictó la prisión preventiva y pidió que no sea enviado a Las Flores, por temor a una venganza.

Pidió ir preso a Coronda el acusado de matar a dos jóvenes en Loyola Sur y YapeyúPidió ir preso a Coronda el acusado de matar a dos jóvenes en Loyola Sur y Yapeyú

Jueves 5.3.2026
 14:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

Un joven de 19 años de la zona norte de la ciudad de Santa Fe fue imputado este jueves por los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del MPA, por dos crímenes consumados en las calles de los barrios Loyola Sur y Yapeyú, entre el 31 de diciembre de 2025 y el 25 de enero de este año.

Se trata de Isaías José Emanuel Benítez, cuya defensa a cargo del abogado Martín Peón, consintió la prisión preventiva en el marco de dos investigaciones, por las muertes de Matías Ezequiel Fernández (21) y Carlos Junior Barrionuevo (16).

El juez Sebastián Szeifert ordenó la medida cautelar para Benítez. Foto: El Litoral

La medida cautelar fue ordenada por el juez penal Sebastián Szeifert, luego de que los fiscales Carlos Lacuadra y Andrés Marchi lo imputaran por los delitos “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego” en carácter de autor -en el caso de Fernández-; y coautor de “homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y la participación de un menor” -en el caso de Barrionuevo-.

Directo a Coronda

Ante la abultada evidencia en contra de Benítez, la defensa optó por consentir la prisión preventiva y a pedido de su cliente solicitó al juez no ser enviado a la cárcel de Las Flores, donde tiene problemas con algunos internos. Por contrapartida, prefirió que en caso de ser puesto a disposición del Servicio Penitenciario, sea remitido a la Unidad Nº 1 de Coronda.

Benítez se entregó el lunes 2 de marzo ante la PDI, acompañado por el Dr. Peón, y fue imputado este jueves por dos gravísimos hechos registrados en menos de un mes en las calles de los barrios Loyola Sur y Yapeyú, en la zona noroeste de la ciudad capital.

Armados y en moto

En cuanto al primer hecho, el fiscal Lacuadra le atribuyó haber dado muerte a Matías Fernández, cuando a las 6 de la mañana del 31 de diciembre del año pasado se encontraba en inmediaciones de las calles Lehmann y Manuel Ruiz.

Benítez, junto a otro sujeto que todavía no fue identificado, pasó por el lugar a bordo de una moto Honda Wave de color blanca y ejecutó una ráfaga de disparos con un arma 9 mm, uno de cuyos proyectiles fue a dar a la cabeza de Fernández.

Una escena similar relató el fiscal Marchi, al referirse al hecho del que fuera víctima Carlos Barrionuevo, de tan solo 16 años.

El detenido pidió ser trasladado a Coronda, por temor a represalias en Las Flores. Foto: Prensa PDI

El representante del MPA contó que el crimen se registró minutos antes de las 6 de la mañana del 25 de enero pasado, en el frente de una vivienda de la calle Alfonsina Storni al 6300, casi esquina Hermanos Figueroa.

En esta ocasión, Benítez habría sido quien manejaba la moto, en tanto que la ejecución le es atribuída a un menor de edad, que también resultó herido de bala en el mismo hecho, pero sobrevivió. En el caso del chico Barrionuevo, el impacto también fue en el cráneo y falleció momentos después en el hospital Iturraspe.

Previo al inicio de la audiencia imputativa, el juez Szeifert le tomó una declaración de impacto a la madre de Barrionuevo, quien pidió “que se haga justicia por mi hijo”. “Tenía 16 años, no andaba en nada, hoy tenía que empezar la escuela”, lamentó. “Quiero que pague por el daño que hizo en el barrio” imploró la mujer al juez Szeifert.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
MPA
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
Homicidio en Santa Fe
Carlos Lacuadra
Andrés Marchi
Sebastián Antonio Szeifert

Además tenés que leer:

  • Trágico Fin de Año En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
  • Homicidio Balacera fatal en zona norte de Santa Fe: un adolescente murió y otro pelea por su vida
  • Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre
Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

5

Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
  • Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar