Seguirá preso un hombre acusado de balear a tres personas en Alto Verde
Primero le habría disparado a una mujer y a su pequeño hijo, cuando estaban adentro de su casa. Al día siguiente, aparentemente trató de asaltar a dos vecinos y le dio un tiro en una pierna a uno de ellos.
Seguirá preso un hombre acusado de balear a tres personas en Alto Verde
Quedó en prisión preventiva un hombre al que se investiga como presunto autor de delitos cometidos con un arma de fuego en el distrito de Alto Verde, en la zona costera de la ciudad de Santa Fe. Se llama Diego Maximiliano González, tiene 31 años, y está acusado, entre otras cosas, de homicidio agravado en grado de tentativa.
La fiscal María Laura Urquiza solicitó la medida cautelar en una audiencia ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Susana Luna, realizada en los tribunales de la capital provincial.
En relación con lo dispuesto, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) valoró que “la magistrada hizo lugar a nuestro requerimiento y rechazó alternativas no privativas de la libertad que había propuesto la Defensa”.
Balacera
Urquiza afirmó que “el sábado 8 de este mes alrededor de la 1:30 de la madrugada, el imputado intentó matar con un arma de fuego a una mujer y a un niño que es hijo de ella”.
Al respecto, especificó que “las víctimas estaban en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Alto Verde”.
“El imputado llegó al lugar a pie y usó una pistola calibre 9 milímetros para realizar al menos cinco disparos en dirección al domicilio de las personas a las que pretendía quitarles la vida”, relató la fiscal.
“Algunos proyectiles ingresaron por una abertura del inmueble e impactaron en las víctimas, quienes resultaron heridas”, puntualizó y aclaró que “sobrevivieron gracias a la exitosa atención médica que recibieron minutos después”.
La funcionaria del MPA remarcó que “el hombre investigado supo en todo momento cuáles eran las posibles consecuencias de su accionar y las aceptó con absoluta indiferencia”.
Asalto
La fiscal refirió que “al día siguiente de las tentativas de homicidio, el imputado cometió otro hecho ilícito”. Detalló que “pasadas las 23:00 del domingo, interceptó a dos hombres que caminaban por las inmediaciones de calle Monzón y el terraplén, en Alto Verde, y trató de robarles”.
Según sostuvo Urquiza, “el investigado efectuó disparos con un arma de fuego hacia donde estaban las víctimas y las instó a entregarle pertenencias que llevaban consigo”.
En tal sentido, destacó que “uno de los hombres atacados fue impactado por un proyectil en una pierna”. Con todo, afirmó que “el imputado no logró concretar el delito contra la propiedad por razones ajenas a su voluntad”.
Calificación
Al hombre que quedó en preventiva se le atribuyó la autoría de dos tentativas de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) y de una tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego).