+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Con antecedente narco

Lo dejaron preso por circular con un auto robado en Rafaela

Un hombre de 29 años deberá cumplir un año de prisión efectiva tras declararse culpable en un juicio abreviado por encubrimiento de robo automotor y adulteración de patente. Además se lo declaró reincidente.

Lo dejaron preso por circular con un auto robado en RafaelaLo dejaron preso por circular con un auto robado en Rafaela

Lunes 13.6.2022
 18:16hs
 / 
Actualizado al Lunes 13.6.2022 18:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una nueva condena fue impuesta a un rafaelino de 29 años que, en 2018, había sido sentenciado por la Justicia Federal en una causa por drogas. Esta vez, fue ante la justicia ordinaria que le impuso una nueva sanción, por haber tenido en su poder un auto robado, a comienzos de 2021, en la provincia de Buenos Aires.

La jueza en lo penal de los Tribunales de Rafaela, Cristina Fortunato, ordenó la inmediata detención para Gastón Iván Rocca, tras condenarlo a un año de prisión efectiva y el pago de las costas del proceso, como autor de los delitos de "encubrimiento por receptación" y "alteración de la numeración de un objeto registrado legalmente" en concurso real.

Según informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rocca fue además declarado reincidente por primera vez, puesto que cuenta con antecedentes en el fuero federal.

Gastón Iván Rocca (29) tuvo en su poder durante seis meses un VW Bora gris robado a fines de enero de 2021 en Cañuelas. Foto: Prensa AIC Rafaela

Reincidente

El caso, que se inició el 5 de agosto con la detención de Rocca y el secuestro de un auto Volkswagen Bora gris, estuvo bajo la investigación del fiscal Martín Castellano, quien la semana pasada cerró un acuerdo de juicio abreviado con la defensa del implicado.

Para la fiscalía, Rocca "tenía conocimiento del origen ilícito" del vehículo de que éste "poseía el dominio alterado", no obstante lo utilizó durante un periodo comprendido entre el 28 de enero y el 5 de agosto de 2021.

El condenado admitió su responsabilidad penal y Castellano tuvo en cuenta, además, para la imposición de la pena de cumplimiento efectivo, que Rocca posee antecedentes condenatorios según lo informado por el Registro Nacional de Reincidencia. Luego de dictada la sentencia en la audiencia, la jueza ordenó la inmediata detención del imputado a los fines de comenzar a cumplir la pena establecida.

Mirá también

"Cuento del tío" fallido: intentó estafar a un hombre en nombre de su hijo muerto, huyó y chocó dos veces

Patente adulterada

En cuanto al vehículo, un VW Bora 2.0 Sedán 4 puertas cuya titularidad pudo ser establecida, había sido robado entre el 28 y 29 de enero de 2021 en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, por lo que tenía un pedido de secuestro.

Según reflejaron los medios del lugar, el 5 de agosto del año pasado, alrededor de las 9 de la mañana, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rafaela, advirtieron la presencia del rodado sospechoso cuando circulaban por calle Tucumán y su intersección con avenida Brasil. Le solicitaron al conductor que detuviera la marcha para identificarlo, pero este aceleró.

Así las cosas los agentes de AIC iniciaron una persecución que se extendió por más de diez cuadras y que finalizó frente a una vivienda de la calle Alvear al 1400, casi Jaime Ferré, a metros de la entrada del club Sportivo Norte.

Como el auto había quedado afuera, los policías aprovecharon para chequear la patente, la cual tenía la segunda letra adulterada, al parecer con barro. Esa maniobra desplegada por el imputado, "ha dificultado la identificación del vehículo en la vía pública", aseguró la fuente oficial.

Antecedente narco

El 8 de agosto de 2018 el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe condenó a Gastón I. Rocca en un juicio abreviado junto a otras ocho personas que eran investigadas por sus vínculos con el negocio de la droga en las ciudades de Rafaela, San Cristóbal y Sunchales.

La sentencia ordenada por los jueces José María Escobar Cello, Luciano Lauría, María Ivón Vella, impuso diferentes penas y delitos para cada uno de los involucrados. En el caso de Rocca, fue considerado autor de "tenencia simple de estupefacientes", por lo cual recibió 2 años de prisión y multa de $ 2.000.

El 30 de abril de 2016 se realizaron una decena de allanamientos, de los cuales se logró el secuestro de estupefaciente y otros elementos de interés para la causa, así como la detención de los principales involucrados.

En el caso de Rocca, se entregó el 19 de mayo ante el Juzgado Federal de Rafaela. Fue procesado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y seis meses después -30 de noviembre de 2016- la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario le cambió la calificación a "comercio de estupefacientes".

Según constan en la sentencia, a Rocca se lo vinculaba a la droga secuestrada en una casa de la calle Echeverría N° 351 de Rafaela, desde donde se secuestraron 125,46 gramos de marihuana. Y en su celular se hallaron mensajes que daban crédito a la versión que indicaba que formaba parte del negocio de los estupefacientes: "Ídolo tenes un 25?", "Moji soy tato tráeme dos bolsa asta mi casa", "avisame cuando vengas tráeme una alita", "Mojito soy el marido de alma me vendes 5 gramos".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Rafaela
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • Mar del Plata "Cuento del tío" fallido: intentó estafar a un hombre en nombre de su hijo muerto, huyó y chocó dos veces
  • Sobre calle Raúl Tacca Ciudad de Santa Fe: los "robacables" convirtieron al entorno del Isef en una boca de lobo
  • Tras 20 allanamientos realizados en 2019 Juzgan en Venado Tuerto a 22 personas por venta de estupefacientes
Tenes que saber
Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Estas fueron las diez ciudades más frías de la Argentina este martes
Del box a la cancha: Colapinto ya empezó a jugar el Argentina-Inglaterra en Spa
Tras denunciar que "se sintió usada", Zoe de Gran Hermano se retira de los medios
Hallaron muerto al bailarín de Rosalía y Rauw Alejandro tras varios días de búsqueda

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

Te puede interesar

  • Fútbol, soberanía y la herida de una causa pendiente
  • Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán si no acepta negociar
  • Sanjustino abrió la fecha con un triunfo y ahora espera por un duelo clave
  • La Fórmula 1 sigue de cerca el conflicto en Medio Oriente y mantiene en revisión el calendario 2026
  • Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
  • Estas fueron las diez ciudades más frías de la Argentina este martes
  • Del box a la cancha: Colapinto ya empezó a jugar el Argentina-Inglaterra en Spa
  • Tras denunciar que "se sintió usada", Zoe de Gran Hermano se retira de los medios

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

Sucesos

Córdoba Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35
Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar