+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

En el barrio 2 de Abril

Murió el hombre baleado en Rafaela: la investigación avanza por una trama previa de amenazas

La víctima estaba parada en la vereda de Paul Harris al 1900 el lunes por la noche, cuando dos grupos se cruzaron a tiros. No participaba del conflicto. El disparo le dio en la cabeza.

Murió el hombre baleado en Rafaela: la investigación avanza por una trama previa de amenazasMurió el hombre baleado en Rafaela: la investigación avanza por una trama previa de amenazas

Jueves 6.11.2025
 8:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Tomas Bertero
Por: 
Tomas Bertero

El lunes por la noche, el barrio 2 de Abril de Rafaela volvió a ser escenario de violencia armada: un enfrentamiento entre dos grupos rivales en Paul Harris al 1900 terminó con un vecino herido de gravedad que falleció en las últimas horas en el Hospital Cullen de Santa Fe.

Mirá también

Detuvieron a un hombre acusado de balear en la cabeza a un vecino de Rafaela

Fuentes judiciales señalaron que “no fue un hecho aislado” y que el episodio está vinculado a un ataque previo ocurrido el fin de semana.

El hecho

Según el primer reporte policial, pasadas las 21 de este lunes, dos grupos se cruzaron a los tiros en la vía pública. En ese contexto, un hombre que estaba en la vereda —sin relación directa con la disputa— recibió un disparo en la cabeza.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y unidades locales se constituyeron en el lugar, donde secuestraron vainas, se relevaron domicilios y se tomaron testimonios.

La víctima no tenía relación directa con la disputa entre los grupos enfrentados.

La persona baleada fue identificada como Iván José Ávila, 45 años. Tras ser estabilizado en el Hospital Dr. Jaime Ferré, fue derivado al Hospital J. M. Cullen de Santa Fe e internado en la UCI neurocrítica con asistencia mecánica. Pese a las intervenciones médicas, su fallecimiento fue confirmado en las últimas horas.

Antecedentes y posible vínculo entre los hechos

Los investigadores conectaron el tiroteo con un episodio de violencia ocurrido el fin de semana anterior: un joven apodado “Topito” había sido herido con un arma blanca en una pelea en la zona.

Tras ese ataque, “Topito” se refugió en la casa de un sujeto, donde también estaba “Chano” F., señalado por la fiscalía como principal sospechoso en los disparos posteriores.

Según las primeras averiguaciones, los agresores habrían regresado a provocar nuevas amenazas, se produjo una persecución y se desató el intercambio de disparos que terminó con el vecino del barrio herido.

Investigación en curso

La causa quedó bajo investigación de la Fiscalía —con reservas de investigación— que dispuso medidas que resultaron en la identificación y detención de los autores materiales e intelectuales del hecho. Entre las diligencias realizadas están el secuestro de proyectiles, el relevamiento de cámaras y la toma de declaraciones a testigos.

La intervención de la PDI y las pericias balísticas buscan reconstruir la secuencia y establecer la pertenencia de los elementos secuestrados. La fiscalía también evalúa posibles imputaciones por homicidio agravado y otros delitos conexos en función de los resultados de las pericias y los testimonios.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Tomas Bertero
Por: 
Tomas Bertero
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Castellanos
Rafaela
Homicidio en Santa Fe
Santa Fe Policiales

Además tenés que leer:

  • En el barrio 2 de Abril Trasladaron a la cárcel de Coronda al acusado de balear a un vecino en Rafaela
  • Allanamientos en barrio 2 de Abril Detuvieron a un hombre acusado de balear en la cabeza a un vecino de Rafaela
  • Amplio operativo policial Con la presencia de Cococcioni, realizaron varios allanamientos en barrio 2 de Abril de Rafaela
Tenes que saber
Marley se reencontró con la mujer que gestó a su hija Milenka y la reacción se volvió viral
Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad
Bosnia goleó a Qatar, pero deberá esperar para saber si clasifica a los dieciseisavos
Racing acelera por Ortegoza mientras espera cerrar la llegada de Espino
Margaret Atwood alertó sobre censura literaria y llamó a defender el valor de las humanidades

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

3

La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional

4

24 de junio, el día "más argentino del año"

5

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

Te puede interesar

  • De la humilde coma al concluyente punto y aparte
  • La balanza de pagos registró un déficit en el primer trimestre por US$ 1.650 millones
  • Comenzó el Draft de la NBA y este miércoles se define la segunda ronda
  • Marley se reencontró con la mujer que gestó a su hija Milenka y la reacción se volvió viral
  • Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad
  • Bosnia goleó a Qatar, pero deberá esperar para saber si clasifica a los dieciseisavos
  • Racing acelera por Ortegoza mientras espera cerrar la llegada de Espino
  • Margaret Atwood alertó sobre censura literaria y llamó a defender el valor de las humanidades

Política

Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
Casi 6% del gasto de la Nación Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba
Respaldo estratégico Pullaro: “Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”
Este miércoles En vivo: Diputados sancionó el pago a holdouts y ahora trata el Súper RIGI

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad
Investigación judicial Ratificaron la prisión preventiva para una agente de la PDI acusada de filtrar allanamientos por microtráfico
A más de 5 años del crimen Confirmaron la detención de un hombre por el femicidio de María Florencia Gómez en San Jorge
Tribunales de Santa Fe Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio

Información General

Desde Santa Fe a Florianópolis Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar