+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Almirante Brown y Javier de la Rosa

Redujeron al policía que efectuó tiros al aire y amenazaba con suicidarse

Se trata de Pablo Cejas, quien denunció la connivencia entre jefes policiales y el narcotráfico.

Redujeron al policía que efectuó tiros al aire y amenazaba con suicidarseRedujeron al policía que efectuó tiros al aire y amenazaba con suicidarse

Domingo 17.7.2016
 8:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

Tres horas de extrema tensión se vivieron este sábado por la tarde-noche cuando un policía en rebeldía comenzó a efectuar tiros al aire (aparentemente con su arma reglamentaria) y amenazaba con quitarse la vida, hecho que se produjo en el extremo norte de la costanera oeste y en el que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos, ya que fueron numerosos los disparos de arma de fuego efectuados por este hombre.


El protagonista fue Pablo Cejas, un integrante de la fuerza policial santafesina que se hizo conocido públicamente por los atentados que sufrió contra su vida en más de una oportunidad (fue baleado 4 veces) debido a las graves denuncias que realizó en contra de superiores policiales y su connivencia con el narcotráfico.


Cejas estaba a pocos metros de la rotonda ubicada en Almirante Brown y Javier de la Rosa, y efectuó varios disparos al tiempo que a los gritos profería reclamos hacia autoridades tanto policiales como del Ministerio de Seguridad de la provincia.


Esto comenzó poco antes de las 19. Cejas, vestido de civil y con un pañuelo que le cubría el rostro, no permitía que nadie se acerque, lo que lógicamente dificultó las negociaciones que se llevaron adelante para que deponga su actitud.


En el lugar se montó un impresionante operativo policial del que participaron diversas agrupaciones así como los servicios de emergencias.


Entre los reproches que se le escuchó gritar, Cejas dijo “somos un número”, “no nos tienen en cuenta”, “todo es corrupción”, “hay que recaudar para los jefes”, “viva la patria, carajo”, o “¿qué patria queremos?”


Extraoficialmente se supo que en horas de la tarde Cejas habría mantenido una discusión con su mujer, quien junto a otros familiares y conocidos del policía se acercaron al lugar para tratar de convencerlo para que deponga su actitud.


Pasadas las 21 se hicieron presentes en el lugar los fiscales Omar De Pedro y Roberto Apullán. Y recién alrededor de las 21.30 Cejas logró ser reducido por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y fue trasladado a un centro de salud.

Estos son extractos de parte del diálogo que Pablo Cejas mantuvo con en vivo con periodistas de radio Aire de Santa Fe:


>> “Quiero hablar antes de volarme la cabeza, y que mi sangre corra por encima de los ministros, los jefes y toda la mierda que no está manejando”.


>> “Se cagan en todos, no les interesa nada, no les interesa la vida de nadie. Somos números”.

>> “Están matando a nuestros chicos, la falopa los está matando. Estoy cansado de ver pibes destrozados por la falopa”.


>> “Hoy me despedí de mi hijo, lo abracé y le dije ½me voy con el abu”, que es mi viejo y hace dos años murió de una enfermedad. No va a ser el primer chico que crezca sin padre, pero él va a estar orgulloso de mí”.


>> “Dios, patria o muerte, es así de simple. Esta patria, esta Nación y este gobierno nos está destruyendo, y a nuestros chicos”.


>> “Yo de acá no voy a salir vivo. Que mi sangre caiga sobre los hombros de todos los políticos narcos y transas que tenemos en la provincia”.


>> “Nosotros estamos condicionados para hablar. Acá se termino la democracia”.


>> “Hoy perdí mi familia por culpa de todo esto. A mi familia la entiendo perfectamente, porque ninguna mujer e hijo puede soportar lo que estoy soportando yo: tiros, amenazas, mi casa marcada. Me comí cuatro balazos y no tuve una puta contención, no me dieron nada”.


>> “Se que la sociedad cree en lo que yo digo, pero el tema es quién se les planta”.


>> “A mí vivo no se si me agarran. No me voy a entregar así nomás, pero no me quiero llevar a ningún ½azul” conmigo”.


>> “Quiero a mi país, quiero un país tranquilo, soy nacionalista, no soy nazi, son nacionalista, porque quiero a mi país, y estamos viviendo enjaulados”.


>> “Mi madre sabe el hijo que parió y me enseñó a no retroceder, a darle para adelante, hasta que esto se termine, por el bien de todos”.


>> “Acá se va a armar un enfrentamiento porque estos hijos de puta no retroceden. Si no retroceden se va a armar la de balas” (en referencia a los policías que lo rodeaban mientras salía al aire por la radio. Luego de decir esto, cortó la comunicación).


>> Pablo Cejas: ‘No me van a callar‘


>> Balearon la casa de un familiar del policía Pablo Cejas


>> Pablo Cejas ratificó sus dichos ante Asuntos Internos


>> Ahora le dispararon a un hijo de Pablo Cejas


>> Policía herido asegura que fue víctima de un atentado


>> "Tenemos la orden de no tocar a los narcos"


>> Ahora investigan el caso Cejas como “tentativa de homicidio”

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Teme por su seguridad Balearon la casa de un familiar del policía Pablo Cejas
  • El policía baleado mantiene sus graves denuncias Pablo Cejas: "No me van a callar"
  • Pide protección porque teme por su vida Pablo Cejas ratificó sus dichos ante Asuntos Internos
  • Hará la denuncia ante la fiscalía Policía herido asegura que fue víctima de un atentado
TENES QUE SABER
Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Mucha gente en Encuentro Unionista y varios proyectos que presentarían a la actual directiva
Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Capibaras no pudo frente a Dogos en Rosario

Te puede interesar:


  • Un juez federal ordenó que se retire el nombre de Trump del Centro Kennedy
  • El futbolista menos conocido de la Copa del Mundo se volvió viral por una tendencia en redes
  • Nicolás Otamendi firmó su contrato con River antes de viajar al Mundial con la Selección
  • “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
  • Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
  • Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
  • Mucha gente en Encuentro Unionista y varios proyectos que presentarían a la actual directiva
  • Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Alerta para el apocalipsis Un sitio web rastrea aviones privados para predecir el fin del mundo
En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar