+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Violencia en Resistencia

"Prendo fuego todo": una piquetera quiso entrar por la fuerza a la Casa de Gobierno de Chaco

Dos dirigentes sociales fueron detenidas por amenazas en Resistencia. A bordo de una camioneta, que estacionaron frente a la casa de gobierno chaqueña, levaban una garrafa, un bidón con combustible y un anafe, además de otros elementos que fueron retenidos. Hubo policías heridas en el incidente.

"Prendo fuego todo": una piquetera quiso entrar por la fuerza a la Casa de Gobierno de Chaco"Prendo fuego todo": una piquetera quiso entrar por la fuerza a la Casa de Gobierno de Chaco

Sábado 15.7.2023
 2:43
Seguinos en

En la noche de este viernes, dos mujeres fueron detenidas luego de amenazar "prender fuego todo" si no las atendían en Casa de Gobierno (Mitre y Marcelo T. de Alvear, Resistencia), según confirmó la Policía del Chaco.

Por el hecho, Vilma Gladis Giménez (56) y Patricia Verón (33) fueron detenidas, y se secuestró: una camioneta Toyota Hilux, una garrafa de GLP, un encendedor, un anafe con manguera de gas, $159.300, y pertenencias varias.

Intervinieron la Comisaría Segunda, División Criminalística, División Bomberos, Grupo Antidisturbios, entre otras reparticiones policiales.

La fuerza policial informó que Giménez integra la fundación Recuperando Valores, "quien ingresó a la vereda de la sede gubernamental con su vehículo junto a otra femenina diciendo ‘voy a prender fuego todo si no me atienden’, teniendo consigo una garrafa de gas GLP".

Giménez "intentó embestir a los efectivos policiales formados, resistiéndose en todo momento, por lo que fue necesario hacer uso de la fuerza". Como consecuencia del incidente, dos policías resultaron escoriaciones en el antebrazo derecho.

Mirá también

El Chaco cruje

Intervinieron la Comisaría Segunda, División Criminalística, División Bomberos, Grupo Antidisturbios, entre otras reparticiones policiales. También la Fiscalía de investigación penal en turno.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Jorge Capitanich

Además tenés que leer:

  • Conmoción en Chaco La sangre encontrada en la casa de la familia Sena es de Cecilia Strzyzowski
  • Femicidio en Chaco La psicóloga de Cecilia Strzyzowski testificará sobre la relación con César Sena
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar