+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Habló un hijo de la víctima

Testimonio de un cuantioso "robo hormiga" en un country que terminó con un millonario preso

"Cuando mi papá enviudó, buscamos un lugar tranquilo y seguro, pero pasó esto", se lamentó Luciano Gómez.

Testimonio de un cuantioso "robo hormiga" en un country que terminó con un millonario presoTestimonio de un cuantioso "robo hormiga" en un country que terminó con un millonario preso

Jueves 8.8.2024
 23:15
Joaquín Fidalgo
Joaquín Fidalgo

Oscar Gómez tiene 76 años y es dueño de una conocida distribuidora de la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Algunos meses atrás, cuando falleció su esposa, se mudó al country Altos de la Ribera, uno de los barrios privados ubicados a la vera de la autopista Brigadier General Estanislao López, en jurisdicción de Santo Tomé. Su familia buscaba seguridad para él, pero insólitamente fue blanco de un robo que cobró repercusión nacional porque el acusado es millonario.

"Él tiene su casa en la zona norte santafesina. Cuando enviudó, no queríamos que viva solo en su domicilio y por eso alquilamos esa vivienda en el country. Queríamos que esté tranquilo y pasó esto", se lamentó Luciano, uno de sus hijos.

"Se mudó hace unos cuatro meses aproximadamente. Un poco después sucedió el primer evento. Un día me avisó que no encontraba su teléfono celular. Lo llamé y daba apagado. Le dije: 'Lo perdiste o te lo robaron y no te diste cuenta'. Entonces Le compramos otro aparato", recordó.

Mirá también

Mirá también

Detuvieron a un empresario millonario acusado de robarle a un vecino del country

"En otra oportunidad -agregó-, él tenía que darle un presente a un primo y le llevé una caja de vinos. Un día después, mi papá me llamó para preguntarme si yo le había sacado una botella. Le respondí que no, que sabía que era para regalar. El domingo nos juntamos y le pregunté si había hallado el vino faltante, pero para mi sorpresa me contestó que había desaparecido otro. La gente que trabaja ahí es de confianza, el chico que corta el césped, la mujer que hace limpieza".

La seguidilla no terminaba. Faltó café, dinero, las alianzas matrimoniales, un reloj de oro, la copia de la llave de la camioneta y finalmente importantes sumas de dinero. Pesos de la recaudación del negocio y dólares de sus ahorros.

"Lo pudimos convencer de poner cámaras de vigilancia. Se resistió, pero al final aceptó. Colocamos una en una pieza que se usa como depósito y otra que enfocaba a la cocina. Un familiar nuestro instaló la aplicación para ver las imágenes y nos iba a enseñar a usarla, pero el martes pasado él se percató de que había movimientos en la casa cuando no estaba mi padre. Me mostró y me preguntó si conocía al tipo que aparecía. Lo reconocí de inmediato. Era el vecino que vivía atrás. Una cerca bajita divide nuestros patios. Lo había visto porque un domingo se asomó para pedirnos una pelota que supuestamente había caído de nuestro lado. Lo invitamos a pasar, pero ni nosotros ni él encontramos nada", relató Luciano.

"En ese momento, la empleada doméstica me contó otro incidente. Me dijo que el vecino se asomó por la ventana un día que no estaba mi papá (era fácil saber eso, porque no estaba la camioneta). El tipo este al ver a la chica le dijo que no se asuste, que buscaba una pelota que se le había perdido… que tenía permiso de Gómez. Otra vez la pelota, pero nunca vimos ninguna", enfatizó.

Luciano dijo que el martes tomaron la decisión de hacer la denuncia y el miércoles ocurrió la detención y el allanamiento del domicilio del sospechoso. "Fue todo muy rápido. Entonces empezaron a saltar varios casos en el barrio. Hechos similares. No hay certezas de que él sea e autor de esos robos, pero…", especuló.

"Da tristeza que no se hayan recuperado cosas como las alianzas, que tienen un valor más allá de lo material. Mi padre está sensible. Se quiebra cuando tocamos el tema. Ahora volvió a vivir en su casa de Santa Fe, con rejas y alarma. No quiere saber nada con volver al country.

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santo Tomé

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales
La balanza energética explicó el superávit comercial de noviembre
El aguinaldo al rescate de las deudas impagas
En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40

Te puede interesar:


  • Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
  • En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
  • El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
  • Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
  • Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
  • Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales
  • La balanza energética explicó el superávit comercial de noviembre

Política

Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur
Trayectoria política Diploma a Reviglio

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar