+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Banda de forajidos

Casi se llevan la moto del sereno en el robo al Lawn Tennis de Santa Fe

Uno de los detenidos quedó en prisión preventiva el sábado, mientras que el otro fue puesto a disposición de la Justicia de Menores.

Casi se llevan la moto del sereno en el robo al Lawn Tennis de Santa FeCasi se llevan la moto del sereno en el robo al Lawn Tennis de Santa Fe

Domingo 3.9.2023
 21:19
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Justicia penal santafesina ordenó la prisión preventiva sin plazo para un joven de 27 años quien junto con un menor de edad identificado y un número no establecido de cómplices, ingresaron con fines de robo a las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club.

El fiscal Arturo Haidar imputó al único detenido por “robo en poblado y en banda y con la participación de un menor de edad en grado de tentativa”. FOTO: El Litoral

El episodio delictivo se registró el jueves 31 de agosto, minutos antes de la medianoche, en el predio ubicado sobre la avenida Almirante Brown 5450, esquina Salvador del Carril, en plena costanera capitalina.

Según fuentes del lugar, del hecho, que tuvo mucho de vandálico, participaron entre 10 y 15 personas, de las cuales dos fueron puestas tras las rejas: un adulto de 27 años y un menor de edad de 14.

Entraron por la laguna

Consta en la denuncia policial realizada al servicio de emergencias 911 y luego ratificada ante el personal de la Seccional 5ta., que la banda de forajidos accedió al sector del living a través de los ventanales corredizos ubicados en la parte trasera del predio, que da a la laguna Setúbal.

Para entrar forzaron los ventanales corredizos ubicados en la parte trasera del predio, que da a la laguna Setúbal. FOTO: El Litoral

Desde allí se apoderaron de un televisor led LG de 42 pulgadas que estaba empotrado a la pared, un monitor Samsung, un CPU y un teclado, los cuales intentaron llevar, no logrando su cometido.

La frustración del robo se produjo gracias a la intervención de un empleado, que a esa hora cumplía la función de sereno, que al escuchar el movimiento inusual en el sector social del club, llamó a la policía.

Los delincuentes huyeron por la bicisenda que hace las veces de paseo costanera, dejando las cosas en el camino.

La moto también

En ese raid le quisieron robar una moto Twister de 125 cc. Negra, propiedad del empleado, que estaba estacionada en el club. Para llevarla, le rompieron el tambor de arranque y el traba volante, dejándola abandonada en el imprevisto escape.

Mirá también

Robo, persecución y fuga en el Lawn Tennis Santa Fe; dos detenidos

Por el caso personal del Cuerpo Guardia de Infantería detuvo a Mauro Ezequiel Gorondón (27), junto a un joven de 14 años que fue puesto a disposición de la Justicia de Menores.

El sábado, Gorondón fue trasladado a la sede de tribunales, donde el fiscal Arturo Haidar le atribuyó la autoría del delito de “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con la participación de un menor de edad en grado de tentativa”.

La audiencia estuvo a cargo del juez Gustavo Urdiales, en tanto que el detenido contó con la asistencia técnica del abogado defensor Héctor Acuña, el cual consintió la prisión preventiva solicitada por la fiscalía.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Judiciales

Además tenés que leer:

  • En la zona céntrica Un automóvil de 100 mil dólares protagonizó un choque múltiple en Santa Fe
  • Violencia interminable Rosario: hallaron restos humanos en descomposición en una vivienda precaria
  • Departamento Rosario Granadero Baigorria: 16 presos se fugaron de la comisaría 24
TENES QUE SABER
Qué servicios pueden ofrecer empresas santafesinas tras el acuerdo con Neuquén
El Gobierno de Javier Milei intenta blindar a Manuel Adorni
Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Experiencia en India: viaje a los extremos de la humanidad
Análisis radical

Te puede interesar:


  • Arrancó el Apertura Burtovoy con goles, sorpresas y grandes victorias
  • Reportan impactos en Tel Aviv y lanza Israel una respuesta contra Teherán
  • Antonelli se consagró en el Gran Premio de China y Colapinto logró sumar el primer punto en Alpine
  • Horacio Pucheta
  • Desolado: así luce uno de los sectores más antiguos de la costanera santafesina
  • Qué servicios pueden ofrecer empresas santafesinas tras el acuerdo con Neuquén
  • El Gobierno de Javier Milei intenta blindar a Manuel Adorni
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Política

Homenajes en la Legislatura Horacio Pucheta
Reacción de la Casa Rosada El Gobierno de Javier Milei intenta blindar a Manuel Adorni
Reunión partidaria Análisis radical
Ley Orgánica de Municipios Paradoja
Apertura del año judicial La orden de Gutiérrez

Área Metropolitana

Barrio Sur Santa Fe: repararon una colectora cloacal tras el socavón detectado en 3 de Febrero al 3000
En el norte de la ciudad Desolado: así luce uno de los sectores más antiguos de la costanera santafesina
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Junto a la UCSF Con Alicana de anfitrión, Santa Fe será el epicentro de la enseñanza del inglés con una convención nacional
Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné

Sucesos

Zona sur Rosario: mataron de varios disparos a una joven de 18 años
En Arroyo Leyes Condenado por abigeato: lo denunció un vecino que lo vio descargando la carne faenada
Herido de arma blanca Rosario: murió un hombre tras agonizar 10 días en el Heca
Imputado por abuso sexual Fin del “escudo protector” para el fiscal Benegas: fue detenido y enfrenta su hora más oscura
Narcotráfico en Santa Fe Procesaron al "Turu" Mendieta como jefe de una organización narco que operaba en el norte de la ciudad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de marzo de 2026
En la escuela “La Esmeralda” El Concejo llegó al Distrito Noreste con el segundo encuentro de ADN Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar