+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Inseguridad

Robo de motos: la otra "pandemia" que azota la ciudad de Santa Fe

En pocas horas hubo gran cantidad de casos. Tanto la venta de rodados como de moto-partes opera sin control.

Robo de motos: la otra "pandemia"  que azota la ciudad de Santa FeRobo de motos: la otra "pandemia" que azota la ciudad de Santa Fe

Miércoles 30.6.2021
 18:47
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

La situación no es nueva. Sin embargo nunca se encontró una solución. El robo de motos (también de bicicletas) opera como una verdadera "plaga" en la ciudad de Santa Fe.

Solo como un "botón de muestra" cabe señalar lo ocurrido entre el lunes y martes donde se produjo una seguidilla de hechos delictivos de estas características en distintos barrios.

Lo peor del asunto es que en simultáneo con esta realidad existe un "mercado negro" donde se compran y venden los rodados sustraídos, como así también las moto-partes.

En María Selva

Uno de los hechos más preocupantes ocurrió la tarde del lunes en barrio María Selva, más precisamente en la zona de pasaje Ferreira al 1100.

La víctima resultó ser un joven de 27 años, empleado de una empresa de limpieza, quien en la zona mencionada fue atacado por cuatro delincuentes que se movilizaban a bordo de dos motos.

Armado con una tijera de podar árboles uno de los rufianes lo golpeó en la cabeza y en el hombro, para finalmente robarle su moto marca Betamotor BK 150 cc, de color rojo, domino 491-LDG.

En Barranquitas

Un rato después se supo de otro hecho ocurrido en López y Planes al 4500, esto es, en barrio Barranquitas.

En este caso la víctima fue una empleada doméstica de 42 años, a quien le robaron su moto; una Zanella 110 cc de color negro, patente 352 JMK.

El vehículo en cuestión se encontraba estacionado debajo del departamento donde reside la mujer, quien agregó que como única medidas de seguridad el rodado tenía el traba manubrio.

En zona céntrica

La zona céntrica de la ciudad no escapó a este azote.

Durante la noche personal de la Brigada Motorizada fue comisionada a la zona de 25 de Mayo y Juan de Garay ante un aviso de un hecho ilícito.

En camino al lugar los agentes observaron a dos sujetos que intentaban arrancar el candado y sustraer una moto que estaba estacionada en 25 de Mayo y Lisandro de la Torre.

Al no lograr su cometido los malvivientes se alejaron dejando tirada sobre el pavimento la moto en cuestión, como así una cadena candado tipo linga que estaba cortada.

En Los Hornos

Poco después agentes de la seccional 9na fueron comisionados a la zona de Saavedra al 6300 donde entrevistaron a un hombre de 59 años a quien terminaban de robarle su moto.

Con los datos del momento los uniformados recorrieron la zona y finalmente dieron con el vehículo que se encontraba abandonado en Ricardo Aldao al 3300.

En barrio Candioti

Por su parte agentes de la seccional 3ra tomaron intervención por el robo de una moto, hecho ocurrido en calle Sargento Cabral al 2000.

En el lugar el personal policial entrevistó a un joven de 28 años, quien precisó que el rodado sustraído es una moto marca Energy Corven, de color negro, 110cc, dominio 896-KNN.

Agregó que la misma se encontraba estacionada en la puerta de su domicilio, teniendo como medida de seguridad el traba manubrio.

El denunciante apuntó además haber sufrido la sustracción de la chapa patente la cual se encontraba dentro en la baulera de la moto.

Bicis también

Por último cabe destacar un grave episodio ocurrido en General López y Francia, esto es, en el corazón de barrio Sur.

Durante la tarde un hombre de 48 años narró que se encontraba en el citado lugar por dejar estacionada su bicicleta marca SLP 25, Pro de color negro con verde.

Agregó que al momento de querer colocarle una linga de seguridad fue sorprendido por un desconocido quien, bajo amenazas, cargó la bicicleta al hombro y fugó junto a un compinche que lo esperaba en una moto blanca, del tipo Enduro.

Ambos delincuentes escaparon por calle Urquiza en dirección hacia el sur.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa
Tapa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Robo y daños en un pub de barrio Candioti
  • Ladrones modernos Recuperó su moto cuando la ofrecían a la venta por facebook
TENES QUE SABER
Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España
"Sean profesionales": el reto a un grupo de pilotos que maulló por radio
La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
La vuelta a clases: alumnos y docentes regresaron a la escuela 40 de San Cristóbal
Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes

Te puede interesar:


  • La industria santafesina se derrumbó en febrero 14,9% y está en su segundo peor nivel de los últimos 10 años
  • La última lluvia en el norte de Santa Fe fue la más abundante del siglo y superó la del ‘98
  • Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril
  • Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
  • Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España
  • "Sean profesionales": el reto a un grupo de pilotos que maulló por radio
  • La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas

Política

Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar

Área Metropolitana

Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar