+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Inseguridad

Robo de motos: la otra "pandemia" que azota la ciudad de Santa Fe

En pocas horas hubo gran cantidad de casos. Tanto la venta de rodados como de moto-partes opera sin control.

Robo de motos: la otra "pandemia"  que azota la ciudad de Santa FeRobo de motos: la otra "pandemia" que azota la ciudad de Santa Fe

Miércoles 30.6.2021
 18:47
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

La situación no es nueva. Sin embargo nunca se encontró una solución. El robo de motos (también de bicicletas) opera como una verdadera "plaga" en la ciudad de Santa Fe.

Solo como un "botón de muestra" cabe señalar lo ocurrido entre el lunes y martes donde se produjo una seguidilla de hechos delictivos de estas características en distintos barrios.

Lo peor del asunto es que en simultáneo con esta realidad existe un "mercado negro" donde se compran y venden los rodados sustraídos, como así también las moto-partes.

En María Selva

Uno de los hechos más preocupantes ocurrió la tarde del lunes en barrio María Selva, más precisamente en la zona de pasaje Ferreira al 1100.

La víctima resultó ser un joven de 27 años, empleado de una empresa de limpieza, quien en la zona mencionada fue atacado por cuatro delincuentes que se movilizaban a bordo de dos motos.

Armado con una tijera de podar árboles uno de los rufianes lo golpeó en la cabeza y en el hombro, para finalmente robarle su moto marca Betamotor BK 150 cc, de color rojo, domino 491-LDG.

En Barranquitas

Un rato después se supo de otro hecho ocurrido en López y Planes al 4500, esto es, en barrio Barranquitas.

En este caso la víctima fue una empleada doméstica de 42 años, a quien le robaron su moto; una Zanella 110 cc de color negro, patente 352 JMK.

El vehículo en cuestión se encontraba estacionado debajo del departamento donde reside la mujer, quien agregó que como única medidas de seguridad el rodado tenía el traba manubrio.

En zona céntrica

La zona céntrica de la ciudad no escapó a este azote.

Durante la noche personal de la Brigada Motorizada fue comisionada a la zona de 25 de Mayo y Juan de Garay ante un aviso de un hecho ilícito.

En camino al lugar los agentes observaron a dos sujetos que intentaban arrancar el candado y sustraer una moto que estaba estacionada en 25 de Mayo y Lisandro de la Torre.

Al no lograr su cometido los malvivientes se alejaron dejando tirada sobre el pavimento la moto en cuestión, como así una cadena candado tipo linga que estaba cortada.

En Los Hornos

Poco después agentes de la seccional 9na fueron comisionados a la zona de Saavedra al 6300 donde entrevistaron a un hombre de 59 años a quien terminaban de robarle su moto.

Con los datos del momento los uniformados recorrieron la zona y finalmente dieron con el vehículo que se encontraba abandonado en Ricardo Aldao al 3300.

En barrio Candioti

Por su parte agentes de la seccional 3ra tomaron intervención por el robo de una moto, hecho ocurrido en calle Sargento Cabral al 2000.

En el lugar el personal policial entrevistó a un joven de 28 años, quien precisó que el rodado sustraído es una moto marca Energy Corven, de color negro, 110cc, dominio 896-KNN.

Agregó que la misma se encontraba estacionada en la puerta de su domicilio, teniendo como medida de seguridad el traba manubrio.

El denunciante apuntó además haber sufrido la sustracción de la chapa patente la cual se encontraba dentro en la baulera de la moto.

Bicis también

Por último cabe destacar un grave episodio ocurrido en General López y Francia, esto es, en el corazón de barrio Sur.

Durante la tarde un hombre de 48 años narró que se encontraba en el citado lugar por dejar estacionada su bicicleta marca SLP 25, Pro de color negro con verde.

Agregó que al momento de querer colocarle una linga de seguridad fue sorprendido por un desconocido quien, bajo amenazas, cargó la bicicleta al hombro y fugó junto a un compinche que lo esperaba en una moto blanca, del tipo Enduro.

Ambos delincuentes escaparon por calle Urquiza en dirección hacia el sur.

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa
Tapa
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad
A qué hora y cómo ver la vuelta por el segundo ascenso entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto

Te puede interesar:


  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar