+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Un mal que se repite

Nuevo ataque y robo al tren sojero en Santa Fe

Ocurrió a la altura del barrio Santa Rosa de Lima. Personal policial requisó algunas viviendas y secuestró tres bolsas con dicha legumbre. No hubo detenidos.

Nuevo ataque y robo al tren sojero en Santa FeNuevo ataque y robo al tren sojero en Santa Fe

Domingo 24.11.2024
 10:48
 / 
Actualizado al Domingo 24.11.2024 23:40hs
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

Durante la madrugada del viernes una formación del Belgrano Cargas, cargada con toneladas de soja, fue vandalizada a la altura del barrio Santa Rosa de Lima.

Era un trayecto rutinario, pero en esta ocasión, en algún punto entre las calles Juan de Garay y General López, las boquillas de uno de los vagones fueron abiertas deliberadamente.

Como una herida abierta, el grano comenzó a derramarse en los costados de las vías. La formación se detuvo y, con ella, se activó un operativo policial que evidenció, una vez más, un problema recurrente en la zona: los robos a trenes que transportan soja.

Investigadores de la PDI trabajaron en la escena del suceso.

En cuestión de minutos la policía tomó conocimiento del incidente. Tras las comunicaciones de rigor, tres equipos del departamento Operativo de la PDI recorrieron la zona, siguiendo directivas del fiscal Omar De Pedro, que se hizo presente en el lugar del suceso.

Durante sus labores se halló evidencia clara del saqueo: bolsas repletas de soja estaban escondidas dentro de tres viviendas cercanas. Estas improvisadas "cuevas del grano", utilizadas para almacenar el botín, estaban camufladas con bolsas que habitualmente se usan para trasladar arena.

Los vecinos del barrio, testigos ocasionales, observaron desde las esquinas cómo los agentes requisaban las propiedades señaladas. Sin embargo, no hubo detenidos. El procedimiento se limitó a secuestrar el grano robado y a documentar los hechos.

Mientras tanto, personal de Belgrano Cargas, se encargó de recoger las bolsas y despejar la vía férrea, tratando de devolver algo de normalidad al lugar.

Mirá también

Mirá también

Delitos en Santa Fe: "Las estadísticas son alentadoras, pero aún queda mucho trabajo"

Como se sabe, éste no fue un hecho aislado. Los robos al tren sojero han generado pérdidas millonarias en los últimos años. Aunque las autoridades implementaron medidas preventivas meses atrás, los saqueos han continuado, evidenciando la complejidad de una problemática que combina la necesidad económica, la logística criminal y la fragilidad en la seguridad del transporte ferroviario.

Por su parte, el fiscal De Pedro busca desarticular la red oculta detrás del robo al tren sojero, enfocándose no en quienes recogen granos caídos, sino en los grandes acopiadores, los que llegan al lugar en modernas camionetas para cargar bolsas de soja, alimentando un lucrativo negocio de reventa que mueve cifras millonarias.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
El Litoral y los primeros pasos de Migdal: un registro para entender su obra
Nvlo llega a Tribus con un show que une poesía y liturgia metalera
Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Imágenes del naufragio
  • Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
  • El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
  • Cinco nuevos mensajes del Poder Ejecutivo a Legislatura antes del cierre de las Ordinarias
  • La Princesita iluminó la Fiesta del Deporte en Santa Fe
  • Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
  • El Litoral y los primeros pasos de Migdal: un registro para entender su obra
  • Nvlo llega a Tribus con un show que une poesía y liturgia metalera

Política

Actualización previsional Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones
Tres por Diputados y dos por Senado Cinco nuevos mensajes del Poder Ejecutivo a Legislatura antes del cierre de las Ordinarias
El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad en la provincia de Santa Fe
Estrategia legislativa Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave
Consejo del Salario El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación

Área Metropolitana

Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores
Santa Fe ciudad Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down

Sucesos

Violenta entradera Tres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador Crespo
Departamento Castellanos Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Chaco El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski
Narcotráfico Detectaron peluches rellenos de cocaína en un tour de compras en Tucumán
Fin de semana largo Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1

Información General

Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar