+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Parricidio en barrio Plata

Rosario: detienen al hombre buscado por el crimen de su madre y la pareja

El arresto se produjo en la tarde de este martes en una plazoleta ubicada a metros de la terminal de ómnibus. Será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.

Rosario: detienen al hombre buscado por el crimen de su madre y la parejaRosario: detienen al hombre buscado por el crimen de su madre y la pareja

Martes 23.1.2024
 22:56
Seguinos en
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

En la tarde de este martes 23 de enero, personal policial detuvo al principal sospechoso de un doble crimen ocurrido el sábado en una vivienda de Vera Mujica al 4800, de barrio Plata, en la zona sudoeste de Rosario. El arresto se dio en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que un llamado telefónico anónimo al sistema 911 alertó sobre la presencia de una persona que podría ser la buscada por el crimen de Tamara Marionsini, de 53 años, y Silvio Martini, de 65.

Ante esto, personal de la Brigada de Orden Urbano fue hasta la zona de la terminal de ómnibus y encontró en una plazoleta ubicada sobre calle Córdoba, entre Cafferata y San Nicolás, al principal sospechoso del doble crimen, identificado como el ex prefecto Mauricio Marionsini, de 33 años, hijo de Tamara.

Mirá también

Rosario: hallan dos cuerpos asesinados en una vivienda de la zona sudoeste

El acusado estaba sentado en uno de los bancos, tomando una bebida alcohólica, y al ser abordado por los uniformados, no opuso resistencia, incluso entregó su documentación, lo que permitió su identificación.

El hombre fue trasladado en forma preventiva a la comisaría 7ª, de Cafferata al 300, y quedó a disposición del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, hasta la realización de la audiencia imputativa, que será llevada adelante en los próximos días en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Marionsini tenía en su poder una mochila con algunas prendas de vestir, una notebook y un teléfono celular, confiaron fuentes del caso.

El pasado domingo 21, casi 12 horas después del hallazgo de los dos cuerpos y tras la realización de algunos peritajes en la vivienda de las víctimas y la toma de testimonios a vecinos de la zona, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) había emitido un pedido de captura y la difusión del rostro del principal sospechoso.

Doble crimen

En el atardecer del sábado 20 de enero, policías que llegaron a una vivienda tras recibir un llamado telefónico, hallaron a una mujer y un hombre asesinados. El hecho se descubrió alrededor de las 19 en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 4800.

Personal policial tocó la puerta y como nadie respondía, ingresó en una casa de dos plantas, que tiene un kiosco en la planta baja, sobre Vera Mujica entre Fragata Sarmiento y Comodoro Rivadavia, de barrio Plata, en la zona sudoeste.

Cuando entraron, hallaron dos cuerpos en el piso, tapados con bolsas. Personal médico constató que presentaban signos de violencia. Voceros judiciales indicaron que las víctimas fueron identificadas como Tamara Marionsini, de 53 años, y Silvio Martini, de 65.

Fuentes del caso indicaron, en base a datos recabados entre vecinos de las víctimas, que Tamara no había sido vida en todo el día y que eso fue lo que llamó la atención. Y en base a otros datos, el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, determinó que se ordene el pedido de captura del hijo de la mujer, identificado como Mauricio Marionsini, como principal sospechoso del doble crimen.

El fiscal Ferlazzo había mencionado en la mañana del lunes que la mecánica del hecho había sido “muy violenta”. Además, sostuvo que el doble crimen “fue cometido con un arma blanca, con un cuchillo. Ambas víctimas fueron atacadas de esa forma. Fue un despliegue de violencia muy grande”.

También señaló que ambas muertes se dieron casi en forma inmediata, pero que el principal sospechoso había hecho un “trabajo de preparación de la escena: me refiero a limpieza del lugar, traslado de los cuerpos a otros sectores de la casa y mucha limpieza”, algo que se pudo determinar tras realizar pruebas con luminol (técnica bioquímica utilizada en la investigación forense para detectar trazas de sangre en una escena del crimen).

Seguinos en
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Violencia interminable Rosario: hallan dos cuerpos asesinados en una vivienda de la zona sudoeste
  • Inseguridad Tiroteó una vivienda en Rosario y fue detenido
TENES QUE SABER
Terremoto de magnitud 6,1 en Japón: al menos tres muertos y más de 300 heridos en Osaka
Se prepara una suspensión preventiva para el fiscal acusado de abuso sexual
Las mujeres argentinas están más preparadas pero tienen menos oportunidades laborales
Inundaciones en Australia: advierten por la presencia de cocodrilos en calles y zonas urbanas
Escala la guerra en Medio Oriente: ataques alcanzan infraestructura civiles y Arabia Saudí confirma sus primeras muertes

Te puede interesar:


  • Escándalo en el fútbol brasileño: batalla campal en el partido entre Cruzeiro y Atlético Mineiro
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Esta semana vuelve a escena la inflación, con el Gobierno expectante por el dato de febrero
  • Con un baile viral, Mauricio Macri se robó la fiesta la boda de Emily Lucius y Rodrigo Valladares
  • Irán designa a Mojtaba Jamenei como nuevo líder supremo tras la muerte del ayatolá Ali Jamenei
  • Terremoto de magnitud 6,1 en Japón: al menos tres muertos y más de 300 heridos en Osaka
  • Se prepara una suspensión preventiva para el fiscal acusado de abuso sexual
  • Las mujeres argentinas están más preparadas pero tienen menos oportunidades laborales

Política

Este jueves lo informa el INDEC Esta semana vuelve a escena la inflación, con el Gobierno expectante por el dato de febrero
En la Legislatura Se prepara una suspensión preventiva para el fiscal acusado de abuso sexual
Video de Casa Rosada El Gobierno conmemoró el Día de la Mujer con cuestionamientos a las políticas de género
Gira presidencial Qué contempla la agenda de Milei en Nueva York y su siguiente destino: Chile
Seguridad Con obras y presencia estatal, la Provincia informó una baja del 72,8% de la violencia en barrio San Lorenzo

Área Metropolitana

Salud pública Vacunación en la ciudad de Santa Fe: dónde estará esta semana el operativo itinerante
Ciudad de Santa Fe Plantean una actualización normativa para el misterioso cementerio del Convento de San Francisco
Inmueble abandonado Una extraña y sombría "carie urbana" preocupa a los vecinos de barrio Candioti Norte, en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Con un arma de fuego Rosario: asesinaron a un joven en la zona noroeste
De los diez más buscados Tras casi un año prófugo, la Policía detuvo a "Chami" Mendoza, un peligroso referente de "Los Menores"
Segundo crimen de marzo Rosario: asesinaron a un joven en la zona noroeste
La Rioja y 1° de Mayo Motociclista herido de gravedad tras un choque en zona céntrica de Santa Fe
Microtráfico Quedó en prisión una mujer por venta de drogas en el loteo Nardelli en Reconquista

Información General

Miércoles 11 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 8 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Tormentas fuertes en Argentina: 16 provincias bajo alerta meteorológica este domingo 8 de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar