+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Operativos simultáneos

Rosario: detienen a tres policías por recibir un soborno de 50 mil pesos

Fue durante una serie de allanamientos realizados para desbaratar la banda «Los Gorditos», liderada desde el penal federal de Marcos Paz por Brandon Bay. Hay otras 5 personas tras las rejas.

Rosario: detienen a tres policías por recibir un soborno de 50 mil pesosRosario: detienen a tres policías por recibir un soborno de 50 mil pesos

Martes 14.12.2021
 13:38

Carlos Retamal

Ocho personas, entre ellas tres policías que trabajan en la comisaría 32ª, ubicada en la zona sudoeste de Rosario, fueron detenidas durante una serie de allanamientos realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como parte de la banda conocida como «Los Gorditos», liderada por Brandon Bay, quien está preso en la cárcel federal de Marcos Paz.

Los operativos se llevaron a cabo entre la noche del lunes y la madrugada del martes 14 en las zonas sur y sudoeste de Rosario. Las personas detenidas fueron la madre del líder de la banda, Érica A., su hija Giuliana; Jorge N., Ricardo A., y Mabel A.

En el marco de la investigación se descubrió que la madre de Brandon, Érica A., le ofreció y posteriormente entregó $ 50 mil a un suboficial de la comisaría 32ª para que falsifique documentación e incorpore en actuaciones policiales un comprobante que justificara la tenencia de un auto de su hija, Flavia y de su pareja, quienes fueron detenidos hace poco más de 3 meses (y actualmente continúan tras las rejas).

Como parte de esa investigación, fueron detenidos por personal de la Agencia de Control Policial (ACP) ese suboficial, identificado como Axel T., y también Magalí C. y Hugo Orlando F., quienes prestan servicio en la seccional 32ª.

Además, en una vivienda secuestraron 191 dosis de cocaína y 17 dosis de marihuana. En otra incautaron una importante cantidad de municiones de armas de fuego: 103 municiones calibre 9 mm, 80 municiones calibre 22, 70 cartuchos de escopeta calibre 12/70.

Según fuentes de la pesquisa, también fueron hallados en otra casa 952.000 pesos, dos balanzas de precisión digital, elementos para fraccionamiento y estiramiento del material estupefaciente, dos ladrillos de marihuana, una bolsa de picadura de marihuana y un ladrillo de cocaína de máxima pureza (con el sello de una Corona) y 248 envoltorios de cocaína.

Y se incautaron 3 motocicletas y 21 teléfonos celulares.

Voceros de la Agencia de Investigación Criminal indicaron que las detenciones se realizaron hacia el vínculo más estrecho de Brandon Bay: “Su madre, hermanas y primos, que ejercían el negocio ilegal de la droga bajo el mando de Brandon, que forman parte de una asociación ilícita conocida como la Banda de Los Gorditos”.

Los operativos fueron realizados por agentes de la Brigada Inteligencia de la AIC, por orden del juez de 1ª Instancia en lo Penal Carlos Leiva. La investigación es del fiscal Pablo Socca, de la Unidad Fiscal para el abordaje de delitos cometidos con armas de fuego.

Las audiencias imputativas están previstas para el jueves de esta semana, en horario a confirmar.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar