+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Violencia sin fin

Rosario: hallan maniatado y muerto a un anciano en su casa

Fue encontrado cerca de la medianoche en el baño de su vivienda, ubicada en barrio Azcuénaga. Su casa estaba toda revuelta. Según familiares, falta una importante cantidad de dólares y miles de pesos.

Rosario: hallan maniatado y muerto a un anciano en su casaRosario: hallan maniatado y muerto a un anciano en su casa

Sábado 20.11.2021
 14:24
Seguinos en

Carlos Retamal


Un hombre de 80 años fue hallado sin vida poro antes de la medianoche del viernes 19 de noviembre, en el interior del baño de su vivienda. Tenía precintos en pies y manos y a simple vista no presentaba heridas de arma blanca o de fuego. Según sus hijos, falta una importante cantidad de dólares y pesos. El fiscal en turno ordenó la autopsia.


El nuevo hecho de violencia ocurrió en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Matienzo al 800, entre avenida Eva Perón y calle Rioja, de barrio Azcuénaga.


Según las primeras informaciones, la víctima, identificada como Expedito Campos, fue encontrada por familiares en el interior del baño, maniatado y con un trapo atado al cuello, sin vida. Fuentes policiales indicaron que un llamado ingresó al sistema 911 poco antes de la medianoche y a los pocos minutos llegaron al lugar al menos dos patrulleros.


Los policías entraron en la casa, donde había bastante desorden, y vieron al dueño de casa maniatado en el baño. Personal médico constató su deceso.


El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, ordenó al gabinete criminalístico que realice un exhaustivo relevamiento de la escena del hecho y de toda la casa, donde había mucho desorden.


La hipótesis más fuerte que manejan los investigadores es que habrían ingresado al menos dos personas a la casa, bajo la modalidad entradera (modalidad delictiva en la cual ladrones sorprenden a sus víctimas cuando éstas están por ingresar a su domicilio), ya que no había signos de violencia en el acceso a la casa.


Según familiares del anciano, de la casa faltan 10 mil dólares y 15 mil pesos, que la víctima había obtenido hacía pocos días atrás, luego de realizar una operación inmobiliaria.

Tenés que leer

Balean por segunda vez en el año la casa de Olga "Tata" Medina, condenada por narcotráfico


El cuerpo, a simple vista, no tenía heridas de arma blanca o de bala, ni golpes en el cuerpo, por lo que se presume si la víctima se descompensó durante o después del robo. El fiscal Saldutti ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.


El hecho ocurrió a poco más de 300 metros de donde en la noche del 1° de marzo pasado, un hombre de 50 años fue asesinado cuando estaba en el interior de su auto, en la esquina de Larrea y avenida Eva Perón.


La víctima de ese hecho, Fernando Dipre, era muy conocida en el barrio ya que tuvo durante muchos años una academia de conductores. Minutos antes del crimen, había dejado a su madre de más de 80 años, que vive en un edificio ubicado a pocos metros y padece de Alzheimer.


Esa noche, Dipre se había subido a su auto y miraba su celular antes de guardar el rodado en la cochera que estaba ubicada a pocos metros, cuando aparecieron dos personas, al menos una de ellas armada, con intenciones de robo.


Uno de los ladrones se subió al auto y amenazó a Dipre, por lo que se produjo un forcejeo dentro del rodado y hubo al menos un disparo. El hombre salió del rodado y cayó a los pocos metros, sobre la cinta asfáltica, sobre avenida Eva Perón y falleció a los pocos minutos. En tanto, los homicidas salieron corriendo por Larrea y se dieron a la fuga en una moto.


El asesinato de Fernando Dipre derivó en una marcha que incluyó un corte de calle en la calle donde ocurrió el hecho, en la noche del martes en reclamo de justicia.

Detenidos


Durante la madrugada de este sábado, fueron detenidas tres personas, identificadas con las iniciales S. C., de 18 años, C. E. de 22 y E. P., de 33 años, cuando estaban en el interior de una vivienda, ubicada en calle Forest al 7000, en la zona noroeste de Rosario y estaban a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía Regional Rosario.


Por indicios y resultados de tareas investigativas, las mismas quedaron detenidas. Fuentes judiciales indicaron que los roles en el hecho ocurrido en barrio Azcuénaga y detalles de los detenidos se reservan para la audiencia imputativa que está prevista para el día lunes próximo, en horario a confirmar.


Con la muerte de Espedito Emilse Campos ya son 13 los crímenes registrados en el mes de noviembre en el departamento Rosario.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Tras siete allanamientos Detienen en Rosario a un sicario con pedido de captura en Santa Fe
  • Por homicidio encargado Imputan al joven detenido por las balaceras a estaciones de servicios en Rosario
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar