+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Intimidación pública

Rosario: incendiaron tres autos y dejaron notas amenazantes

Uno de los ataques se registró en una calle de barrio Alvear, en la zona sur, donde fueron quemados dos vehículos. El restante fue en Parque Field, en la zona norte. No hubo heridos.

Rosario: incendiaron tres autos y dejaron notas amenazantesRosario: incendiaron tres autos y dejaron notas amenazantes

Domingo 12.5.2024
 23:29
Carlos Retamal
Carlos Retamal

En lo que parece ser una nueva forma de generar temor, tres vehículos fueron incendiados en la madrugada de este domingo 12 de mayo en distintas zonas de la ciudad de Rosario. Además, los autores dejaron notas con mensajes intimidantes, con menciones a los gobiernos provincial y nacional, que tenían la firma de «Los Rosarinos».

Uno de los ataques se produjo en pasaje Hutchinson al 3700, entre 24 de septiembre y Biedma, a menos de 200 metros de avenida Francia y a casi un kilómetro del Centro Municipal Distrito Sudoeste, en barrio Alvear.

Mirá también

Mirá también

Rosario: atacaron a tiros una estación de servicios de la zona sudoeste

No se dio a conocer el horario exacto de los ataques, solamente que ambos fueron durante la madrugada.

Incendiaron tres autos y dejaron notas amenazantes.

En barrio Alvear, los autos incendiados fueron un Volkswagen Bora y un Fiat Punto, que estaban estacionados en la vereda, ya que en esa zona no hay cordón que divide la calle de la acera. Las llamas provocaron daños totales en ambos rodados. A pocos centímetros de los vehículos, peritos policiales hallaron entre dos y tres notas con un mensaje intimidante, que tenía la firma de «Los Rosarinos». A menos de 100 metros fue hallado un bidón con restos de nafta, que se presume dejaron los autores del ataque.

Mirá también

Mirá también

Rosario: hallaron una nota intimidatoria en un jardín de infantes y quemaron autos de la zona noroeste

El otro hecho se dio en una calle de barrio Parque Field, en la zona norte de Rosario. En este caso, el vehículo siniestrado fue un Peugeot 307 que estaba estacionado en calle Gambartes al 2500, a menos de 400 metros de una estación de servicios. En el lugar, los investigadores secuestraron otras dos notas, con mensajes parecidos a los hallados en el sur de Rosario.

Ya han sido incendiados al menos 20 vehículos que estaban estacionados en distintas calles de la ciudad en las últimas dos semanas. En la mayoría de los casos, además de los vehículos quemados, personal policial halló notas intimidatorias, todas con la firma de «Los Rosarinos», que apuntan a las máximas autoridades de los ministerios de Seguridad de Santa Fe y Nación y al gobernador santafesino.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Colón, las elecciones, algo de lluvia, una impugnación y gente conocida
Cinco ejercicios claves para prevenir el dolor de rodilla
Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía

Te puede interesar:


  • Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
  • Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media
  • Verstappen se quedó con el Gran Premio de Qatar y estira la definición del torneo de pilotos
  • Taglia, Durso, Meuli y Froi: ¡Alerta arqueros en Unión!
  • Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
  • El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
  • Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
  • Colón, las elecciones, algo de lluvia, una impugnación y gente conocida

Política

Desde enero de 2026 Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media
El 10 de diciembre asumen los electos El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar