+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Bajada Grande

Dos rottweiler mataron a una mujer en Entre Ríos

Los perros ya tenían varias denuncias por ataques. Quienes vieron la escena quedaron conmocionados por la violencia del ataque, porque los canes despedazaron a la víctima.


Martes 12.4.2011
 16:31

Dos perros rottweiler mataron a una mujer en una casa de la localidad entrerriana de Bajada Grande -junto a Paraná-, donde la justicia inició este lunes una investigación por “muerte dudosa” y los vecinos advirtieron que en varias ocasiones denunciaron la peligrosidad de esos animales.

El ataque se produjo ayer, dos días después de que un pitbull provocara heridas graves a un hombre que fue hospitalizado, por lo que un grupo de legisladores recordó que sigue demorado el tratamiento parlamentario de un proyecto que regula la tenencia, crianza y adiestramiento de perros potencialmente peligrosos.

Policías y funcionarios judiciales que actuaron en el caso se mostraron conmocionados por el ataque de los perros, mientras dijeron que no habían visto una situación “de tanta agresividad” y que la mujer estaba “destrozada” con partes de su cuerpo “comidas”.

La víctima fue identificada como Susana Noemí Proni, de 53 años, quien fue atacada por los perros cerca del mediodía del domingo, cuando se encontraba en la casa de su amigo, Julio Gaitán, que había salido a comprar el almuerzo.

La vivienda donde ocurrió el ataque, en Estrada al 3500, se encuentra a metros de la comisaría 11, donde varios vecinos del barrio habían denunciado a los perros de Gaitán por ataques a otros animales e intrusión en sus hogares dado que solían circular sueltos por el barrio.

Fuentes policiales dijeron que Gaitán manifestó que había salido a comprar comida cuando los perros atacaron a su amiga y destacaron que la mujer mantenía buena relación con los animales.

El juez de Instrucción Ricardo Bonazzola abrió una investigación por “muerte dudosa” y ordenó una autopsia para “determinar bien la causa” del deceso y “si hay algún tipo de responsabilidad de este hombre, el dueño de la casa”.

“La han destrozado. Es un horror, terrible cómo ha quedado la mujer”, añadió el magistrado, quien ordenó además el traslado de los animales a los caniles de la policía provincial.

Bonazzola destacó que “según personal de la comisaría, los vecinos ya habían denunciado que los perros eran peligrosos”.

El jefe de Homicidios, comisario Angel Ricle, dijo a la prensa que “el cuadro que encontramos, a simple vista en la inspección que se hizo en el lugar, era bastante desgarrador”.

El médico veterinario de la Policía Montada y Canes, Carlos Affrachino, también manifestó a radio LT 14 que era “la primera vez” que intervenía “en un caso de esta agresividad”.

“La mujer era habitué de la casa, pero no se sabe si hubo una actitud sospechosa que motivó la agresión”, acotó, y señaló que el juez Bonazzola decidirá el destino de los perros.

El jefe de la comisaría 11, Mario Orrego, dijo a radio La Voz que “en 20 años nunca antes había visto algo igual y por las circunstancias es que con buen criterio el juez dispuso varias medidas para aclarar el suceso”.

“Por comentarios del dueño de casa, es posible que los dos perros haya estado celosos de la presencia de la mujer”, añadió.

La muerte de la mujer y el ataque a un hombre de 55 años el viernes generaron reclamos de organizaciones defensoras de los derechos de los animales y legisladores de una normativa para la tenencia de perros peligrosos.

Ana de Rodolfo, de una entidad defensora de animales, dijo a El Once TV que es necesario “un examen psicologico a los dueños, saber para qué los entrenan, de qué modo y con qué objetivo”.

El senador oficialista Eduardo Melchiori sostuvo que “estas cosas no deben seguir sucediendo, máxime cuando se ha legislado para prevenirlas”, en alusión a que la norma sobre tenencia de perros peligrosos se aprobó en la Cámara alta el 29 de marzo.

“Los proyectos que tienen como único fin el bienestar de las personas y/o del medioambiente no pueden ser demorados por caprichos o mezquindades políticas”, añadió.

Fuente: DyN

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
El gobierno de EE.UU. publicó miles de documentos del caso Epstein por orden del Congreso
Wanda Nara rompe el silencio: cómo proyecta pasar las fiestas tras la polémica decisión judicial sobre sus hijas

Te puede interesar:


  • Estados Unidos lanzó un ataque contra ISIS tras la muerte de soldados en Siria
  • Qué revela el nuevo parte médico de Christian Petersen
  • Alarma en Bariloche: bomberos combaten un incendio cerca de un sanatorio
  • Europa emitirá deuda para sostener dos años más a Ucrania
  • El nieto de Carlos Monzón se mide con el de Bonavena en el Párense de Manos 3
  • 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
  • El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
  • Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe

Política

¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Santa Fe cuidará la "microeconomía" Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
Tiene media sanción El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado
Normalización en los giros Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
Obra estratégica Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero

Área Metropolitana

Control urbano Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
Bv. French y Las Heras Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crisis ígnea Alarma en Bariloche: bomberos combaten un incendio cerca de un sanatorio
Santa Fe Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer
Santa Fe Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde
Indagatorias Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
Departamento Las Colonias Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada

Información General

Buenos Aires La joven brasileña cuya madre fue asesinada en calle Corrientes se recibió de médica y le dedicó su título
"Compromiso multiorgánico" Qué revela el nuevo parte médico de Christian Petersen
Suceso astronómico inédito 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
Sorteo millonario El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
Municipio La ciudad de Santa Fe decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar