+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Rufino

Insultó y amenazó de muerte al intendente y terminó preso

Insultó y amenazó de muerte al intendente y terminó presoInsultó y amenazó de muerte al intendente y terminó preso

Miércoles 2.10.2024
 23:33
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 36 años cuyas iniciales son EMW fue imputado este miércoles, en el marco de un legajo en el que se lo investiga por haber amenazado al intendente de Rufino, Natalio Abel Lattanzi, a través de mensajes de WhatsApp.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Rafaela Florit ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mariana Vidal, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses.

Mirá también

Tarde de terror en Rafaela: asesinaron a un hombre de un escopetazo

La representante del Ministerio Público de la Acusación indicó que "entre las 23.20 del domingo pasado y las 3.20 del lunes, el hombre investigado envió mensajes de texto y de audio intimidatorios al teléfono celular particular del intendente".

Sostuvo que "de modo vehemente y continuo, el imputado amenazó de muerte e insultó al funcionario público mientras le reprochaba que agentes del área de Acción Social del municipio lo habían separado de su hija menor de edad", y explicó que "se trató de una medida de protección excepcional dispuesta para resguardar a la niña".

"La denuncia que originó la investigación fue radicada por la víctima en la Comisaría 3a de Rufino horas después de los ilícitos", afirmó Florit.

Mirá también

Golpeador y narco: el perfil de uno de los detenidos de la persecución que empezó en Gálvez y terminó en Bella Italia

"El autor estuvo individualizado desde un principio y ese mismo día se emitió la orden de detención correspondiente", expuso. "A sabiendas de que era requerido por la Justicia, el imputado se mantuvo prófugo hasta el martes, cuando se presentó en una dependencia policial sin su teléfono móvil", mencionó.

Violento

La representante del MPA refirió que "al hombre de iniciales EMW además se lo investiga como autor de amenazas cometidas en perjuicio de la madre de una mujer que estaba involucrada en actividades ilegales de las que él también participaba".

"En el marco de una discusión, el imputado le aseguró que, si era denunciado, los iba a matar a 'todos' –en alusión a la víctima y a los integrantes de su entorno–, robarles y prender fuego la casa en la que ellos vivían", detalló Florit.

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de amenazas coactivas y amenazas simples.

Medidas cautelares

La audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares está prevista para este jueves en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rufino. En tal sentido, la fiscal adelantó que solicitará que el imputado transite el proceso judicial en prisión preventiva.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General López
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Fue condenado Arroyo Leyes: abusaba de su sobrina cuando los padres se iban a trabajar
  • Operativo policial Ciudad de Santa Fe: robaron una cámara, la víctima simuló ser un comprador y terminaron detenidos
TENES QUE SABER
Nueve empresas presentaron ofertas para reconstruir la comisaría de menores en Venado Tuerto
Saramalacara lanza "Mataderos", un retrato de su ascenso y su origen
Sinner supera a Félix Auger-Aliassime y se mete en semifinales en Montecarlo
Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe

Te puede interesar:


  • La vida como realidad que se contagia (“Soy esa flor”, de Alfonsina Storni)
  • Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
  • Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
  • Colón, el tema Lago, el reemplazante de Allende y un posible “día del club”
  • ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
  • Nueve empresas presentaron ofertas para reconstruir la comisaría de menores en Venado Tuerto
  • Saramalacara lanza "Mataderos", un retrato de su ascenso y su origen
  • Sinner supera a Félix Auger-Aliassime y se mete en semifinales en Montecarlo

Política

Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
El Litoral en Casa Gris Pullaro destacó las tres claves del acuerdo entre Santa Fe y Anses

Área Metropolitana

Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada

Sucesos

Santa Fe ciudad Motochorro condenado por el violento asalto a un cadete
Inseguridad en Santa Fe Robaron en el predio de Cosmos Fútbol Club: el daño provocado supera los 5 millones de pesos
Narco barrial La PDI detuvo a una mujer por microtráfico en Santa Fe y secuestró drogas, armas y dinero
Se investiga Rosario: Hallaron muerto a un hombre en una vivienda de la zona noroeste
Santa Fe Intentó robar un automóvil y fue detenido tras una breve persecución

Información General

Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
Efemérides Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología: el legado de Bernardo Houssay que sigue vigente en cada laboratorio argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar