+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Diputados completó la sanción de 12 leyes

Sadop armó su fiesta en Legislatura

El Ejecutivo fue habilitado para retirar subsidios a colegios privados ante despidos injustificados. Estatuto para el personal del Tribunal de Cuentas.

Sadop armó su fiesta en Legislatura Sadop armó su fiesta en Legislatura

Miércoles 30.11.2016
 19:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Mario Cáffaro

mcaffaro@ellitoral.com


La conducción de Sadop dejó de lado la carpa que instaló durante varias semanas los miércoles y jueves frente a la Legislatura y levantó un escenario donde este miércoles por la noche hubo grupos musicales para celebrar la sanción de una ley que apunta a castigar a las escuelas de gestión privada que despidan docentes sin causa justificada.


La fiesta se inició a los pocos minutos de que Diputados completara la sanción de un proyecto iniciado en esa cámara, al que Senado introdujo algunas modificaciones el pasado jueves y que fueron aceptadas hoy. La sanción se dio en la última sesión ordinaria del año donde la Cámara Baja sancionó doce leyes y dio media sanción a otras 18. Además de la ley que esperaba Sadop también fue sancionado el estatuto del personal del Tribunal de Cuentas cuyo presidente, Eduardo Biagioni, siguió las alternativas desde la barra.


Sobre el tema Sadop, el pedido de abstención de la bancada macrista generó discursos de apoyo desde todo el resto del arco político. El macrismo repitió la postura de la primera media sanción haciendo notar Sergio Más Varela que los docentes oficiales y los privados tienen distintas características laborales ya que los últimos se rigen por la ley de Contrato de Trabajo que es una legislación de fondo cuya competencia es del Congreso de la Nación. “Ni la Legislatura, ni la provincia pueden inmiscuirse en la materia. Es loable la intención de proteger los derechos laborales de los trabajadores pero esta norma abre los reclamos judiciales de los dueños de establecimientos privados”, advirtió el rosarino.


Verónica Benas (Pares), Leandro Busatto (FpV), Silvia Ausburger (Igualdad y Participación), Héctor Cavallero (PPS), Fabián Palo Oliver (UCR), Luis Rubeo (PJ), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Gabriel Real (PDP), Ariel Bermúdez (CC - ARI) y Rubén Galassi (PS) sumaron argumentos favorables a la iniciativa y se ganaron el aplauso de algunos dirigentes docentes que estaban en la barra. Benas y Rubeo fueron los autores del proyecto. La mayoría de los discursos apuntó a valorar la constancia del Sadop en exigir la sanción de esta norma especialmente ante el Senado que en años anteriores dejó caer una media sanción.


Ahora el colegio que despida a un docente de forma arbitraria (muchas veces por razones ideológicas o religiosas) perderá hasta 18 meses de subsidios (en forma de salario) y no los 30 meses que figuraban en el proyector original.


Del mismo modo, cada institución privada podrá plantear, luego de los primeros 6 meses de esa penalización, que se considere su caso. Sólo entonces las autoridades del Ministerio de Educación estarán libradas a levantar la medida dispuesta por ley, y será sólo cuando (en el área del Servicio Provincial de Enseñanza Privada) el colegio cuestionado pueda demostrar el fiel cumplimiento de la legislación laboral vigente.


>>> Tribunal de Cuentas

Sin discursos, en tanto, Diputados completó la votación del estatuto para el Personal del Tribunal de Cuentas de la provincia que había iniciado el Senado por una iniciativa de Rubén Pirola (PJ - Las Colonias) y que comprende a los agentes de planta permanente y no permanente del órgano del control que se clasifica como contratado o transitorio.

En sus distintos artículos establece los requisitos para ingresar al cuerpo así como a quienes les estará vedado esa posibilidad. Un capítulo lo lleva los deberes, obligaciones y prohibiciones para el personal

También se determina la estabilidad de los agentes. “Ningún empleado puede ser declarado cesante por supresión de cargo presupuestario”, reza el artículo 20. Se regula además la carrera administrativa para los agentes de planta y crea la Comisión Paritaria de Análisis Salarial y Condiciones de Trabajo que deberá entender en remuneración, condiciones de trabajo y aplicación del nuevo estatuto. Esta comisión la integrarán todos los vocales y cinco representantes sindicales, tres de los cuales serán designados por la entidad gremial con mayor representación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online
Tenes que saber
La previa en vivo: Unión visita a Talleres en Córdoba
Se realiza la apertura de los Juegos Suramericanos 2026: cómo ver en vivo
Independiente Rivadavia le ganó a Aldosivi y quedó en lo más alto de la Tabla Anual
Perrone quedó a un paso de la primera fila en Misano
Estudiantes venció a Platense sobre la hora y se acercó a la zona de playoffs

LO MÁS VISTO

Murió un policía que fue atropellado sobre la ruta 36 S en San Carlos Sud

1

Murió un policía que fue atropellado sobre la ruta 36 S en San Carlos Sud

2

Sturzenegger profetizó el éxodo de 4 millones de personas desde la Provincia de Buenos Aires

3

El hijo de santafesinos que juega en el Barcelona y que convocó Placente para los Juegos Suramericanos

4

Una mujer murió tras un choque entre un auto y una camioneta en la ruta 88

5

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

Te puede interesar

  • Juegos Suramericanos: sedes, días y horarios para alentar a la celeste y blanca
  • Qué artistas y bandas se presentan en la apertura de los Juegos Suramericanos 2026
  • Así será el Papamóvil de León XIV: cuál es la empresa automotriz que lo fabricará
  • La previa en vivo: Unión visita a Talleres en Córdoba
  • Se realiza la apertura de los Juegos Suramericanos 2026: cómo ver en vivo
  • Independiente Rivadavia le ganó a Aldosivi y quedó en lo más alto de la Tabla Anual
  • Perrone quedó a un paso de la primera fila en Misano
  • Estudiantes venció a Platense sobre la hora y se acercó a la zona de playoffs

Política

En cárceles federales Con eje en el caso Rosario, Nación extendió a mujeres el régimen para presos de alto riesgo
Expansión comercial Santa Fe quiere que sus pymes vendan en todo el país: la estrategia digital
Gobierno de Santa Fe Así son los trabajos de la última etapa sobre Terraplén Garello de Santa Fe
Vía Navegable Troncal Santa Fe se incorporó al Consejo de Control de la Hidrovía y designó a sus representantes
Senado de la Nación Pymes biodiésel de Santa Fe pujan por tener condiciones reales para poder competir

Área Metropolitana

Historias que inspiran Gesto emotivo en Santa Fe: los scouts ya levantan la casita donde viven dos niñas con una difícil enfermedad
Estabilizado pétreo La Municipalidad de Santa Fe mejoró 117 cuadras en Cabaña Leiva y El Sabalito
Pronóstico Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Seccional Santa Fe UPCN prepara una jornada para las familias: será el 19 de septiembre en Colastiné
“Docentes protagonistas” El Concejo Municipal de Santa Fe organiza el 1º Congreso Educativo

Sucesos

Con base logística en Santa Fe Narcotráfico en el aire: cae una banda que ocultaba un hidroavión de 70.000 dólares
Tras la absolución De la crisis comercial al derecho penal: por qué para los jueces el colapso de Maros Turismo no fue una estafa
Derecho civil “Cuando la víctima de una estafa virtual llega ante un juez no está en igualdad de condiciones con la entidad financiera”
Buenos Aires Una mujer murió tras un choque entre un auto y una camioneta en la ruta 88
Tribunales de San Cristóbal Condenaron por corrupción a un exintendente de Ceres

Información General

Visita a Argentina Así será el Papamóvil de León XIV: cuál es la empresa automotriz que lo fabricará
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar