+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Sigue la investigación

En San Francisco: once allanamientos tras el crimen del niño en un ajuste narco

La policía secuestró una pistola con numeración suprimida, celulares y otros dispositivos en el marco del caso que conmocionó a Frontera.

En San Francisco: once allanamientos tras el crimen del niño en un ajuste narcoEn San Francisco: once allanamientos tras el crimen del niño en un ajuste narco

Domingo 13.7.2025
 17:23
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La investigación por el brutal crimen que conmocionó a la ciudad de Frontera —donde un niño de tan solo 4 años perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza— avanza con pasos firmes. El sábado, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizaron once allanamientos simultáneos, en barrio Parque de la ciudad de San Francisco, uno de los sectores más conflictivos de esa localidad.

Los procedimientos, ordenados por el Ministerio Público de la Acusación, están directamente vinculados al homicidio de Zamir Torres, el pequeño que fue ejecutado a sangre fría el pequeño que fue ejecutado a sangre fría la tarde del miércoles 9 de julio de 2024, cuando un grupo armado emboscó a su padrastro, un hombre de 31 años que también resultó gravemente herido.

Durante los operativos se logró el secuestro de una pistola con numeración suprimida, teléfonos celulares y dispositivos electrónicos, todos elementos que serán peritados para establecer su posible relación con el crimen.

El nene de 4 años, gravemente herido, fue trasladado por personal del Comando Radioeléctrico de Frontera al Hospital Iturraspe de la ciudad cordobesa de San Francisco. Pese al esfuerzo del personal médico, el niño ingresó sin signos vitales.

Su padre, Brian Martínez, de 31 años, alias "Peladito", fue alcanzado por seis disparos, uno de los cuales le perforó un pulmón y otro afectó la médula espinal. Fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en estado crítico. La noche del jueves fue trasladado al Hospital Cullen de Santa Fe.

Los pesquisas tratan de dar ahora con los demás participantes de la balacera.

El niño asesinado sería sobrino de Horacio "Totín" Martínez, un joven de 21 años que fue asesinado a tiros en mayo de este año en la misma ciudad. También estaría vinculado a "Pocholito", otro joven de la familia con antecedentes por robos, intentos de homicidio y agresiones desde temprana edad.

Un detenido y varios prófugos

Pero el dato más significativo llegó horas antes, cuando agentes de la PDI, con colaboración de la Brigada de Investigaciones de San Francisco (Córdoba), detuvieron a un joven identificado como V.E., quien está sindicado como uno de los presuntos autores del ataque. El operativo se concretó en la vecina ciudad cordobesa, donde el sospechoso intentaba esconderse.

Según trascendió, V.E. sería parte de un entramado criminal con vínculos en ambos lados del límite interprovincial, y los investigadores no descartan que el ataque contra el padrastro de Zamir estuviera vinculado a ajustes de cuentas entre bandas rivales.

Por estas horas los pesquisas tratan de dar con los cómplices de V.E. que también iban a bordo del Fiat Cronos que luego fue encontrado incendiado en la zona rural de Josefina.

Hay un detenido por la balacera en Frontera en la que murió un nene de 4 años

El caso había estremecido a toda la región, especialmente por el perfil de la víctima: un niño inocente que murió en brazos de su madre, tras recibir un impacto de bala en medio de un ataque dirigido a su entorno familiar.

Desde entonces, la comunidad de Frontera y San Francisco clama por justicia, mientras los investigadores siguen una línea firme para esclarecer el crimen y dar con todos los involucrados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Narcotráfico
Judiciales
PDI
Hospital José María Cullen
Santa Fe Ciudad
Ministerio de Seguridad
Córdoba
Videos

Además tenés que leer:

  • Lo encontraron en Córdoba Hay un detenido por la balacera en Frontera en la que murió un nene de 4 años
  • Feroz ajuste narco en Frontera Mataron a un niño de 4 años en un tiroteo dirigido a su padre
TENES QUE SABER
"Desagradecida" y violenta: 19 años de cárcel para la mujer que asesinó a su tía en Santa Fe
Dos presos por robos al estilo “motochorro” en la ciudad de Santo Tomé
Nicolás Otamendi regresaría al fútbol argentino para jugar en River
República Checa emocionó con un video familiar para presentar su lista mundialista
El gobierno santafesino volvió a defender su paquete de reformas en Seguridad

Te puede interesar:


  • Europa registra un récord de enfermedades de transmisión sexual
  • Bloquean parte de las cuentas del ex presidente español Zapatero y de sus hijas
  • Mauricio Macri declaró que Javier Milei “se ve como un profeta”
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este jueves 21 de mayo
  • El Índice de Confianza del Consumidor de Argentina subió en el mes de mayo
  • "Desagradecida" y violenta: 19 años de cárcel para la mujer que asesinó a su tía en Santa Fe
  • Dos presos por robos al estilo “motochorro” en la ciudad de Santo Tomé
  • Nicolás Otamendi regresaría al fútbol argentino para jugar en River

Política

Durante una entrevista Mauricio Macri declaró que Javier Milei “se ve como un profeta”
Cortando la mala racha El Índice de Confianza del Consumidor de Argentina subió en el mes de mayo
Están en la Legislatura El gobierno santafesino volvió a defender su paquete de reformas en Seguridad
Adiós a un referente entrerriano Murió Julio Federik, el jurista que dejó huella en la política, la Justicia y la cultura
Tras la media sanción en Diputados Zona fría: el gobierno de Santa Fe cuestionó duramente la reducción de subsidios

Área Metropolitana

Entrevista con Sergio Basile 5 ejes para pensar la autonomía municipal de Santa Fe
A nivel nacional Cáritas lanzó su colecta anual bajo el lema “Alentando la Esperanza”
Jueves 21 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Jueves fresco, con nubosidad variable y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Camión sanitario Santa Fe: operativo de CONIN reveló malnutrición, obesidad y baja talla en niños

Sucesos

Causa en la Justicia Federal Interpol busca a una pequeña santafesina desaparecida años atrás junto con su madre
Crimen de "Chabela" "Desagradecida" y violenta: 19 años de cárcel para la mujer que asesinó a su tía en Santa Fe
Armados Dos presos por robos al estilo “motochorro” en la ciudad de Santo Tomé
Prevención Fuerte operativo de seguridad por los próximos partidos de Colón y Unión
Tensión en San José de Rincón Un delincuente intentó irrumpir en una oficina de Desarrollo Social

Información General

Nuevo académico Sergio Ramírez ocupará la mítica silla L de la RAE tras el fallecimiento de Mario Vargas Llosa
En Armstrong AgroActiva y sus rondas de negocios abre la convocatoria para 2026
Ajuste tarifario Fin de la zona fría: cómo impactará en Santa Fe la quita del subsidio al gas
Vigentes hasta el 27 de mayo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar