+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Santa Fe

Entraron a robar a una casa del norte de la ciudad y fueron descubiertos por un vecino

Uno de los delincuentes fue detenido y terminó condenado. El propietario de la vivienda recuperó sus pertenencias.

Entraron a robar a una casa del norte de la ciudad y fueron descubiertos por un vecinoEntraron a robar a una casa del norte de la ciudad y fueron descubiertos por un vecino

Martes 12.12.2023
 17:21
 / 
Actualizado al Martes 12.12.2023 23:02hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 24 años, que cuenta con antecedentes, fue condenado por el intento de robo a una vivienda del barrio Abasto, ubicado al norte de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de Isaias Jesús Alarcón, quien decidió firmar un juicio abreviado luego de haber sido detenido la semana pasada cuando se encontraba en el interior de una casa que no era la suya.

El juez José Luis García Troiano le impuso la pena de un año y seis meses de prisión efectiva y lo declaró reincidente, tal cual fuera acordado entre las partes del proceso. El escrito fue presentado por el fiscal Ignacio Suasnabar y el defensor público Sebastián Amadeo.

Mirá también

Mirá también

Ladrona en un bazar: la descubren con sartenes dentro de sus ropas

"Con las manos en la masa"

El intento de robo ocurrió el miércoles 6 de diciembre por la mañana, alrededor de las 10.30. Alarcón, junto a otro hombre, aprovechó que el dueño de casa no se encontraba allí e ingresó rompiendo la reja de una ventana del domicilio ubicado en calle Venezuela al 10.200.

Ya en el interior, se apoderaron de un ventilador de pie color negro y de una garrafa de 10kg. color amarillo. Mientras ellos se hacían de estos elementos, un vecino se percató de lo que estaba ocurriendo y llamó al hombre que reside en la vivienda.

Éste le dijo que se encontraba trabajando y le pidió que se comunicara con la Central de Emergencias 911. Así lo hizo, y el patrullero no demoró en llegar. Los uniformados encontraron a los ladrones "con las manos en la masa" y los aprehendieron.

Cuando el dueño de casa llegó allí, se encontró con la policía, que le informó de lo que había sucedido y también le dijeron que los autores ya se encontraban bajo su custodia.

Ambos fueron imputados y Alarcón decidió cerrar el proceso firmando un juicio abreviado, por lo que fue condenado como coautor de "tentativa de robo calificado por ser cometido por efracción".

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La producción nacional de leche alcanzó su mayor nivel en diez años y marca un nuevo récord histórico
Actualizan el sistema de acreditaciones en sanidad animal para veterinarios, técnicos y privados
Primer remate del año en ROSGAN: demanda sólida, oferta escasa y valores sostenidos
Robo y destrozos en un Centro de Día en barrio María Selva
El Concurso del Surubí 2026 toma forma con una planificación anticipada y participativa

Te puede interesar:


  • Se sorteó el cuadro principal del Australian Open: los rivales de los nueve tenistas argentinos
  • La vida insulsa como consecuencia de la atrofia existencial
  • Mercosur - Unión Europea: certezas y dudas del pacto birregional
  • El PSG va a fondo por Enzo Fernández: la impactante cifra que ofrecería por el campeón del mundo
  • En Alto Verde: mataron a un joven de un tiro en la espalda
  • La producción nacional de leche alcanzó su mayor nivel en diez años y marca un nuevo récord histórico
  • Actualizan el sistema de acreditaciones en sanidad animal para veterinarios, técnicos y privados
  • Primer remate del año en ROSGAN: demanda sólida, oferta escasa y valores sostenidos

Política

Cambio en el equipo El Gobierno nacional designa a un santafesino como jefe de gabinete de la subsecretaría de Derechos Humanos
En el año de las recorridas federales En Santa Fe, Milei eligió a San Lorenzo
Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Reclamo vecinal por abandono en Liceo Norte: basura, plaza sin terminar y calles intransitables
Recuerdos de verano Sol, playa y arena: el balneario que brilló en Santa Fe y se lo conoció como “Casa Rizzi”
Refacciones en el frente Iglesia de La Salette: revocan la fachada de ladrillo visto con la campaña "del cuadradito"
Ciudad capital Analizan una suba del boleto: claves para entender lo que pasa con el sistema de colectivos en Santa Fe
Jueves 15 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio En Alto Verde: mataron a un joven de un tiro en la espalda
Vandalismo Robo y destrozos en un Centro de Día en barrio María Selva
Se investiga Incendio y destrucción total de un automóvil en Santo Tomé
Video Bernal: robaban montados a un caballo, escaparon al galope y terminaron detenidos
Se investiga Lomas de Zamora: joven de 18 años murió tras descompensarse en pileta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
Efemérides Día Internacional de la Croqueta: por qué el 16 de enero celebra a uno de los bocados más populares del mundo
Efemérides Día Internacional de la Comida Picante: por qué se celebra cada 16 de enero y qué representa esta pasión global
“Impuesto al pecado” Un candidato de Florida busca imponer un impuesto del 50% a OnlyFans
Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar