+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Violencia de género

Segunda condena para un hombre que le pega a las mujeres que lo rechazan

"Tené cuidado que las casas se incendian" le dijo a su última víctima, luego de arrancar los cables del pilar de la luz y romper a patadas la puerta de calle de una vivienda de Sauce Viejo.

Segunda condena para un hombre que le pega a las mujeres que lo rechazanSegunda condena para un hombre que le pega a las mujeres que lo rechazan

Jueves 6.4.2023
 14:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

El lunes 9 de enero Palazzo arrancó con toda la furia, la cual descargó contra la casa de su expareja en la ciudad de Santa Fe y al rato se fue a Sauce Viejo, donde insultó, amenazó y provocó daños en un inmueble donde vive una mujer a la que intentó seducir y no fue correspondido.

"Basura, crota, villera", fueron algunos de los epítetos que Raúl Daniel Palazzo (50) empleó para dirigirse hacia una mujer de 26 años, que junto a sus dos pequeños hijos vive en Sauce Viejo. "Tené cuidado que las casas se incendian" que "los accidentes suceden", la amenazó, y le sugirió que esa noche durmiera en otra parte.

Ese lunes, a las 6.30 de la mañana, Palazzo llegó hasta la vivienda sauceña en busca de la joven que acababa de conocer y había ayudado a saldar una deuda, que ella asegura no haberle pedido. Como la chica no le contestaba, desencajado, arrancó los cables del pilar de la luz con sus manos y luego comenzó a golpear puertas y ventanas para que saliera.

Mirá también

Cayó el delincuente que intentó abusar de una niña en barrio Santa Rita

Ella finalmente se asomó a la ventana para pedirle que se fuera y llamó al 911, pero el móvil nunca llegó. Una vez que el sujeto desistió de la agresión, se dirigió al Centro Territorial de Denuncias (CTD) para pedir ayuda.

Tiros de escopeta

Previamente, Palazzo había estado en Santa Fe, donde a las 4 de la madrugada fue hasta la casa de su expareja, en el barrio Guadalupe Oeste. Armado con una escopeta calibre 12', bajó de un VW Fox gris y gatilló dos veces, dañando la persiana y la ventana de vidrio del dormitorio principal.

A sabiendas de que el violento iba en camino, la mujer se resguardó en lo de una vecina, junto con sus dos hijas menores de edad, una de ellas también hija de su atacante.

Por esos hechos el acusado, que permanece privado de la libertad desde principio de año, aceptó una condena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, al declararse culpable de los delitos de "violación de domicilio, daños y amenazas" (por lo de Sauce Viejo) y "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil atenuada por tenencia autorizada, amenazas calificadas por uso de arma y daño" (por el ataque a su ex en Santa Fe).

Pena unificada

La sentencia fue dictada en forma oral por el juez Lisandro Aguirre, luego de que la defensa, a cargo del abogado Daniel Rocca y la fiscal Milagros Parodi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), acordaran cerrar el caso por la vía del juicio abreviado.

La pena final fue de 3 años en firme, dado que debió ser unificada con otra de 1 año y 6 meses, cuya condicionalidad fue revocada en el reciente fallo. El pacto incluyó el decomiso de la escopeta calibre 12 y de los cartuchos utilizados en el primer hecho; y reglas de conducta de cara al momento en que recupere la libertad, esto es "una prohibición de acercamiento de 500 metros de las víctimas".

Mirá también

Condenaron a un hombre que abusó sexualmente de una mujer en la localidad de Elortondo

Al momento de revisar el escrito, la fiscal Parodi destacó "el contexto de violencia de género que existió en ambos hechos" y dijo que "el acuerdo cuenta con la conformidad de las víctimas", las cuales prefirieron no participar de la audiencia.

Más armas

Entre las condiciones propuestas por la Fiscalía para dar curso al abreviado, se solicitó a Raúl Palazzo que "haga abandono de todas las armas que no se pudieron decomisar" en el marco de la causa. En tal sentido, la fiscal Milagros Parodi pidió expresamente al juez Aguirre que se oficie a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para que una vez firme la sentencia "realice el decomiso". En la lista arrimada al estrado constan: una ballesta Cross Bow; una carabina a repetición con mira telescópica; y una escopeta tiro a tiro de dos caños superpuestos calibre 12'.

Antecedente cercano

El 24 de abril de 2019 el juez penal de Santa Fe, Luis Octavio Silva, condenó por primera vez a Daniel Palazzo por delitos cometidos en un contexto de violencia de género.

En dicha oportunidad las autoridades le reprocharon dos hechos, tipificados como "lesiones leves dolosas y amenazas calificadas por uso de arma" -el primero-; y "lesiones leves dolosas calificadas" -el segundo- en carácter de autor.

Su prontuario se remonta al 18 de diciembre de 2017, cuando en horas de la madrugada conducía una camioneta en compañía de una mujer que por entonces era su pareja. Circulaban por ruta 11 a la altura de Sauce Viejo, cuando producto de una discusión, cargó una pistola calibre 45 y amenazó con matarla.

"Te voy a matar, ni se te ocurra denunciarme porque te cago a palos", le dijo, mientras le retorcía una de sus muñecas. Apremiada por la situación, la víctima abrió la puerta del vehículo en movimiento y se arrojó al camino.

Esa vez no quedó preso y al tiempo inició otra relación en la ciudad de Santo Tomé, que se rompió el 6 de febrero de 2019, cuando le dijo que si la veía con alguien le iba a "quebrar las manos"; acto seguido le pegó un cabezazo en la nariz provocándole una contusión de tabique nasal.

El juez Silva lo condenó a 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional, siguiendo los parámetros del acuerdo firmado entre el fiscal Marcelo Fontana y el abogado particular Ignacio Alfonso Garrone.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sauce Viejo
Violencia de Género
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Peligroso Cayó el delincuente que intentó abusar de una niña en barrio Santa Rita
  • En Tigre Reincidencia: condenaron a la "Hiena" Barrios por golpear y amenazar a una mujer
  • Para ver a su pareja Condenada lo hizo de nuevo: usó un DNI trucho para entrar a la cárcel de Las Flores
Tenes que saber
Médica santafesina completó una de las pruebas más exigentes del mundo en los Alpes europeos
Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: impactante caída de tres ciclistas en Rafaela
Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos
Colapinto vuelve a Bakú: del primer gran recuerdo a un nuevo desafío
Mariana Pajón, sobre el Invencible Velódromo de Rafaela: “Ojalá tuviéramos algo así donde vivo”

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

4

Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 21 de septiembre

Te puede interesar

  • Santa Fe 2026: plata para Argentina en trampolín sincronizado mixto
  • Médica santafesina completó una de las pruebas más exigentes del mundo en los Alpes europeos
  • Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: impactante caída de tres ciclistas en Rafaela
  • Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos
  • Colapinto vuelve a Bakú: del primer gran recuerdo a un nuevo desafío
  • Mariana Pajón, sobre el Invencible Velódromo de Rafaela: “Ojalá tuviéramos algo así donde vivo”
  • Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
  • Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz

Política

Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crimen en Santa Fe Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos
Jugaban en la orilla Intensa búsqueda en Corrientes tras la desaparición de dos primos de 16 años en el Paraná
Justicia penal adolescente Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

Información General

Eficiencia e innovación Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar