+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

El sujeto tiene 27 años

Antes de terminar la condena por una violación, fue liberado y volvió a cometer el mismo delito

El 2010 sometió a una chica de 17 años. Lo hizo delante de la madre de la víctima. Por ese hecho fue condenado a 8 años de prisión. Ahora volvió a ser condenado por abusar sexualmente de un nene, pero le dieron una pena menor.

Antes de terminar la condena por una violación, fue liberado y volvió a cometer el mismo delitoAntes de terminar la condena por una violación, fue liberado y volvió a cometer el mismo delito

Viernes 16.11.2018
 20:09
Seguinos en

El Litoral / La Voz del Interior


En apenas 8 años, un hombre cometió dos ataques sexuales: primero violó, bajo engaño, a una adolescente de 17 años en la ciudad de Río Tercero, frente a su madre. Tras cumplir la condena por ese ataque, volvió a las calles beneficiado con la libertad asistida. En ese lapso, según determinó la Justicia, volvió a atacar sexualmente: esta vez a un niño en la misma región del sur provincial. Sucedió en febrero pasado.


Tras este último ataque, el joven de 27 años volvió a ser condenado a una pena de prisión efectiva.


E. M. (27) fue condenado el miércoles último a la pena de seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. La pena para ese delito oscila entre los 4 y los 10 años de prisión efectiva.


El dictamen emitido por el vocal de la Cámara del Crimen de Río Tercero, José Argüello, estableció en realidad una condena de cinco años y tres meses. Sin embargo, la pena fue unificada por la declaración de reincidencia, por lo que quedó finalmente en seis años de cárcel.


Durante los alegatos, el fiscal Gustavo Martín había solicitado que se aplique una pena de seis años y seis meses de prisión.


La defensa, por su parte, había pedido dos años y seis meses de cárcel por abuso sexual simple.


El juicio se desarrolló a puertas cerradas por tratarse de un hecho de instancia privada.


Los resultados de la Cámara Gesell, el método para que declaren niños pequeños víctimas de abuso, terminaron siendo claves para este caso, según fuentes judiciales que siguieron de cerca todo el proceso.


“Es malo”


Todo se descubrió luego de que el niño le dijera a su madre que este joven, que se había mudado con ellos, era “malo”. Esa frase fue crucial, ya que llevó a que la mujer comenzara a indagar sobre los motivos que tenía su hijo. Así fue que descubrió que en la noche del 10 de febrero pasado, el acusado abusó de su pequeño, mientras ella estaba en otra habitación amamantando a su bebé.

Esto dio comienzo a la investigación judicial que devolvió al acusado a la cárcel, con una nueva condena.


En esta nota no se precisan más detalles en torno a la causa, como tampoco la identidad del agresor y mucho menos la de la víctima, para resguardarla y evitar así su revictimización.


Sin arrepentimiento


Lejos de mostrar arrepentimiento o pedir clemencia, antes de recibir la sentencia el acusado arremetió en contra de la investigación judicial: “Esto es un nido de víboras, no hay certezas para condenarme”, sostuvo. Y no ahorró críticas respecto a la manera en que lo alojaron en la celda. “Anoche no tenía colchón para dormir”, reprochó.


Durante toda la investigación, el acusado se negó a colaborar. De esta manera, evitó un peritaje psiquiátrico en el que se buscaba profundizar sobre la conducta y su perfil personal.


Engañada por internet


E.M. ya tenía un antecedente por abuso sexual, en este caso contra una adolescente que tenía 17 años al momento del ataque. Sucedió hace ocho años. En aquella oportunidad, la joven cayó en la emboscada de su agresor, según la causa judicial, seducida para formar parte de una campaña publicitaria.


El contacto había sido por internet. Así, la víctima se reunió con E. M. en el ingreso a Río Tercero, una tarde de enero de 2010. Sin sospechar que todo era una trampa, la joven consintió en reunirse con él en las afueras de esta ciudad.


Siempre de acuerdo con el expediente, la chica concurrió a aquel encuentro junto con su madre quien, amenazada, nada pudo hacer para salvar a su hija de una violación.


Así fue que E. M. terminó siendo condenado a ocho años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado.


Sin embargo, antes de que hubiera terminado de cumplir la condena, cuando faltaban ocho meses, accedió al beneficio de la libertad condicional. Fue entonces que terminó atacando a un niño. Ya condenado, fue enviado a la cárcel. Los fundamentos del fallo condenatorio se conocerán dentro de dos semanas.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Autorizaron al ex presidente a viajar al país trasandino Operan al hijo de Menem por un tumor cerebral
  • Será operado este viernes El hijo de 14 años de Menem y Bolocco padece un tumor cerebral
  • No hay precisiones sobre el motivo de la hospitalización Internaron en Chile al hijo de Menem y Cecilia Bolocco
TENES QUE SABER
El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Informe de la UBA: el 65% de los argentinos está en riesgo de padecer trastornos mentales
"El Coro Municipal va a tu escuela": llamado abierto para las instituciones educativas
Con un bebé en brazos: así fue el violento robo a una familia que conmociona a Barcelona

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 6 de abril
  • Unión, el reemplazante de Vargas, un rival metido en la Copa y la deuda por Casa Unión
  • Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
  • Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
  • Trump endurece su discurso contra Irán y advierte sobre una posible "eliminación en una sola noche"
  • El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
  • Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
  • Informe de la UBA: el 65% de los argentinos está en riesgo de padecer trastornos mentales

Política

Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones
Giro regional Milei y Kast sellan una nueva alianza política y reconfiguran el eje con Chile

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños
Refuerzan controles Despliegue policial en una escuela de Rafaela por un alumno presuntamente armado, ¿qué ocurrió?
Avanza la pesquisa Detienen a otro adolescente por lo ocurrido en la escuela de San Cristóbal
Santa Fe Refuerzan controles en estadios tras detenciones y mensajes intimidatorios

Información General

Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Educación Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
Inestabilidad Alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas en varias provincias: qué zonas están afectadas
Hito inédito en el país Por primera vez se rastrean satelitalmente machos de tortuga laúd en el Mar Argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 6 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar