Un hombre de 23 años fue herido de bala ayer por la tarde en el interior del Hospital Provincial “José María Cullen”.
El grave episodio se produjo en las primeras horas de la tarde de ayer, pasadas las 15.30.
De acuerdo a lo manifestado por la madre del herido, identificado como Sebastián Celis, se habría tratado de un hecho de robo.
La mujer dijo en declaraciones efectuadas a LT10 que se encontraban en la Sala 7 de cirugía de mujeres cuando se les pidió a los hombres que se encontraban en el interior de la misma que salieran por un momento.
Estos salieron y uno de ellos se trasladó a un jardín en el interior del edificio fue abordado por tres jóvenes (testigos relataron a la mujer que iban vestidos con prendas identificadas con el club Colón), aparentemente con intenciones de robarle el celular que estaba usando en ese momento. El hombre se habría resistido y esto motivo que uno de los delincuentes extrajera un arma y lo baleara en la cintura, tras lo cual los agresores salieron corriendo.
El herido fue asistido rápidamente y su estado no revestía gravedad.
La policía rápidamente montó un operativo y logró detener a dos de los agresores, ambos de 18 años, quienes fueron trasladados a la Seccional 4ª. Más tarde fue detenido el tercer acusado, un hombre de 38 años.
Otras versiones indican que podría tratarse no de un robo, sino de un “ajuste de cuentas”. No obstante, cualquiera sea el móvil del ataque, es alarmante el nivel de inseguridad que se registra tanto en grandes hospitales como en los centros de salud. De hecho, en el Cullen y el hospital de Niños son moneda corriente. En anteriores oportunidades las víctimas fueron trabajadores del nosocomio, lo que motivó reclamos y protestas. Hoy el baleado no llegó de afuera, sino que fue atacado dentro del hospital, lo que refleja la gravedad de las condiciones en la que muchos trabajadores deben desempeñar sus tareas, inseguridad que se extendió también a los pacientes y acompañantes.



































