+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Neuquén

Trágico incidente en el río Limay: joven pierde la vida tras nadar en área no autorizada

Las autoridades locales informaron que solo en la última semana se llevaron adelante 80 rescates en los ríos de la provincia.

Trágico incidente en el río Limay: joven pierde la vida tras nadar en área no autorizadaTrágico incidente en el río Limay: joven pierde la vida tras nadar en área no autorizada

Jueves 11.1.2024
 12:07

Un joven de 28 años murió ahogado en Neuquén luego de meterse a nadar en el río Limay en una zona que no estaba habilitada como balneario. Tras ser rescatado, guardavidas de una playa lindera, efectivos policiales y personal náutico le realizaron las correspondientes maniobras de reanimación, pero la víctima no respondió.

El hecho ocurrió en la tarde del martes, alrededor de las 16, a la altura de la calle Solalique, en el barrio de Valentina Sur. En esa zona hay un puente que une una laguna con el brazo del río.

Una vez afuera del cauce de agua, el cuerpo sin vida del hombre fue trasladado al hospital Bouquet Roldán desde donde constataron también el deceso, informó el diario Río Negro.

Piden a la gente que se meta al agua solo en balnearios habilitados.

Voz oficial

El director del operativo en los balnearios en Neuquén, Gabriel Rambado, indicó a ese medio que solo en la última semana se llevaron adelante 80 rescates en los ríos de la provincia. “Es un número elevado teniendo en cuenta que recién comienza la temporada”, contó el funcionario municipal. “Tenemos antecedentes sobre el margen de la provincia de Río Negro, todas muertes evitables lamentablemente, pero en la ciudad lo del joven en Valentina fue lo primero”, añadió.

Tras lo ocurrido desde la provincia solicitaron a la ciudadanía que recuerde ingresar al agua únicamente en los sectores habilitados y que cuentan con guardavidas. “Tenemos mucha gente asignada a los balnearios, donde se puede cuidar al bañista”, indicaron.

Este miércoles, y luego de un fuerte y extenso operativo, rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido el 22 de diciembre mientras pescaba en las aguas del río Limay. La víctima, oriunda de Rincón de los Sauces, Neuquén, apareció en las cercanías de una toma de agua de Picún Leufú, confirmaron las autoridades locales.

El hecho ocurrió en la tarde del martes, alrededor de las 16

El hombre fue identificado como José Victorino Fonseca y voceros del Ministerio Público Fiscal neuquino confirmaron que murió ahogado, sin signos de violencia. Fueron efectivos de la Policía de esa provincia quienes lograron advertir el cuerpo sin vida. Identificaron que tenía ropa coincidente con la que Fonseca (un reconocido pastor evangelista de la zona) llevaba puesta el día de su desaparición.

Durante el procedimiento de búsqueda, se utilizaron drones para rastrillar las islas y embarcaciones que realizaron sucesivas pasadas por el curso de agua sin resultados positivos, hasta la jornada de este miércoles.

#TEMAS:
Neuquén

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa

Te puede interesar:


  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar