El relato de un padre angustiado: "Pensó en tirarse del auto".
La víctima es una estudiante de 16 años que terminó el viaje muy alterada. El padre radicó la denuncia. El chofer fue dado de baja por la Municipalidad

El relato de un padre angustiado: "Pensó en tirarse del auto".
Jesús Zapata realizó una grave denuncia en la Estación Centro tras lo que consideró un episodio “violento y desesperante” sufrido por su hija de 16 años mientras se dirigía a la escuela. En diálogo con El Litoral, el hombre relató con detalles lo sucedido durante un viaje solicitado mediante una aplicación de transporte.
“El jueves a la una y media de la tarde, mi hija pidió un Didi desde La Vuelta del Paraguayo hasta la Escuela Pizarro. De pronto, el conductor empezó a decirle que era una princesa, que era muy linda, que él era locutor y trabajaba con modelos. Ella se puso muy nerviosa”, contó Zapata, quien aseguró que el chofer desvió el camino varias veces.
Según su testimonio, el conductor circuló en contramano por Domingo Silva e Iturraspe. La adolescente le indicó varias veces que estaba yendo en dirección equivocada, a lo que el hombre respondía que conocía bien la zona y que tenía su casa cerca. “Le decía que su casa le iba a gustar, que era un lugar tranquilo, que era como su casa”, expresó el padre.
El episodio se tornó aún más preocupante cuando el chofer, en lugar de dirigirse directamente a la escuela, tomó caminos alternativos que lo acercaban a su domicilio.
“Cuando dobla por Pedro Ferré, ella ve el cartel del supermercado y le grita que la lleve a la escuela o se tiraba del auto”, relató Jesús. “Ahí él le dice: ‘Tranquila, princesa, yo te voy a cuidar’. Finalmente la dejó en la escuela, pero antes de que se baje le dijo: ‘Quédate tranquila, que yo te voy a volver a ubicar, princesa’. Esa frase la destrozó”.
Zapata aseguró que su hija, al llegar al establecimiento educativo, llamó llorando a un compañero y quedó completamente alterada. “Desde ese día no puede dormir, llora, tiembla, dice que está cansada, que se quiere ir”, dijo.
El padre, tras obtener los datos del conductor por la aplicación, lo llamó directamente. “Le dije que vayamos a la comisaría, que le pida disculpas a mi hija. Me respondió que si quería una compensación económica lo arreglara con su abogado. Me partió la cabeza”, sostuvo.
Zapata también relató que el acusado le manifestó ser “inimputable” por tener más de 65 años. “Me dijo que ya había pasado por situaciones así. Y con una actitud desafiante, me dijo que no podía hacerle nada porque era mayor de edad”, contó indignado.
Zapata confirmó que la causa está en manos del fiscal Matías Broggi, pero que hasta ahora nadie fue citado a declarar.
“Ni yo, ni mi hija, ni el acusado. Nada”, se quejó. Mientras tanto, asegura que su familia vive un calvario. “Yo no quiero venganza, quiero que le den una garantía a mi hija de que no lo va a volver a ver, que le digan que ese hombre no va a estar más en Santa Fe”, expresó entre lágrimas.
Zapata es propietario de una guardería de lanchas en la zona de la Vuelta del Paraguayo. “Mi familia nunca tuvo un problema, una vida prolija. Y ahora estamos viviendo una pesadilla”, cerró.




