+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Santo Tomé

Preso por amenazas, lesiones y hostigamiento: agredió diez veces en un año a su expareja

Cristian Bebán permanecerá tras las rejas, luego de que le atribuyeran una decena de delitos cometidos en un contexto de violencia de género. Su objetivo, que la víctima no rehiciera su vida.

Preso por amenazas, lesiones y hostigamiento: agredió diez veces en un año a su expareja
Preso por amenazas, lesiones y hostigamiento: agredió diez veces en un año a su expareja

Jueves 25.9.2025
 6:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

Un hombre de 33 años quedó en prisión preventiva luego de que le imputaran haber cometido diez delitos en menos de un año, todos en un contexto de violencia de género. Los ilícitos fueron perpetrados en perjuicio de su expareja, en Santo Tomé.

Se trata de Cristian Bebán, a quien le atribuyeron la autoría de una serie de delitos: amenazas (tres hechos), lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género (cuatro hechos), violación de domicilio (seis hechos), amenazas calificadas (dos hechos) y daño.

El juez Szeifert ordenó la prisión preventiva.

La cautelar fue ordenada por el juez penal Sebastián Szeifert, a partir del pedido de la fiscal Milagros Parodi, quien se encuentra a cargo de la investigación penal. La funcionaria valoró que durante la audiencia, dada la solidez de las evidencias presentadas, la defensa del imputado consintió que Bebán quedara tras las rejas.

Un patrón de agresiones

Los hechos investigados por la fiscalía abarcan un extenso periodo, comprendido entre julio de 2024 y mayo de este año.

Parodi indicó que el primer hecho ilícito investigado ocurrió el 13 de julio del año pasado. En esa ocasión, el imputado interceptó a la víctima en inmediaciones de la avenida 7 de Marzo y Libertad, profiriéndole promesas de mal futuro y amenazándola de muerte.

Mirá también

Un padre y sus cinco hijos están presos por “patotear” a un policía al que le saquearon la casa

El amedrentamiento se convirtió en una constante, con ataques perpetrados tanto en la vía pública como en la propia vivienda de la mujer. Bebán infundía temor en la víctima mediante amenazas y golpes, impidiéndole el libre ejercicio de sus acciones.

En noviembre de 2024, en la vía pública, el hombre le propinó un golpe de puño en el rostro a su expareja. Seguidamente, cuando la mujer se dirigía a una dependencia policial, él la amenazó diciéndole que si lo denunciaba, entraría a su casa y mataría a toda su familia.

Una seguidilla de hechos violentos

La violación de domicilio fue un delito reiterado. El 24 de noviembre de 2024, Bebán interceptó a la víctima en la puerta de su vivienda, la amenazó y luego ingresó al domicilio sin autorización. Para ello, violentó la puerta de ingreso y provocó daños en la pantalla de un televisor.

El patrón continuó al día siguiente, cuando volvió a meterse en la casa sin permiso y sorprendió a la mujer mientras dormía. Según la atribución delictiva, le dijo que se arrepentiría de haberlo denunciado, aterrorizándola.

El 1 de diciembre de 2024, el agresor recurrió nuevamente a la violacion de domicilio, volvió amenazar a la mujer y le dijo que la iba a matar antes de su cumpleaños mientras le exhibía un ladrillo. Se lo arrojó, y ella logró esquivarlo.

La investigación está a cargo de la fiscal Milagros Parodi. Foto: Mauricio Garín

Al día siguiente, en compañía de su hermano, Bebán acudió al domicilio, ingresó y terminó golpeando a una persona que intentó defender a la víctima. Insistió un día después, cuando interceptó a la mujer en la vía pública, la golpeó y luego la tomó de los cabellos y la arrastró, causándole diversas lesiones.

Las amenazas alcanzaron un punto crítico el 14 de diciembre de 2024, cuando el hombre tomó por sorpresa a su expareja mientras ella ingresaba a su vivienda. Sosteniendo un arma de fuego, le dijo que “nunca iba a volver a hacer su vida”.

Captura, evasión y nueva detención

El último hecho registrado ocurrió el 11 de mayo de este año. El imputado ingresó sin autorización y agredió físicamente a la mujer con golpes de puño y cachetadas. También la empujó contra la pared y le mordió la nariz, provocándole múltiples contusiones en rostro y brazo.

Mirá también

Encontraron asesinadas a las tres chicas que habían desaparecido en La Matanza

Desde noviembre de 2024 pesaba sobre Bebán una orden de detención. Aunque fue detenido por personal policial en febrero de este año, logró fugarse de la custodia. La detención final y efectiva se concretó el martes de la semana pasada.

La prisión preventiva dispuesta por el juez Szeifert busca asegurar el desarrollo de la investigación y del proceso penal. Bebán permanecerá tras las rejas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
MPA
Milagros Parodi
Sebastián Antonio Szeifert
Violencia de Género
Santo Tomé

Además tenés que leer:

  • Conflicto en Santo Tomé Un padre y sus cinco hijos están presos por “patotear” a un policía al que le saquearon la casa
  • En Florencio Varela Encontraron asesinadas a las tres chicas que habían desaparecido en La Matanza
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 08 de septiembre de 2026
Día de la Agricultura Nacional: el hito pionero en Esperanza que transformó al país
Cortes de luz para este martes en Santa Fe
Reviví los goles de Unión ante Instituto

LO MÁS VISTO

Quién es Sarah Khalifa y por qué fue condenada a muerte en Egipto

1

Quién es Sarah Khalifa y por qué fue condenada a muerte en Egipto

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 7 de septiembre, en Argentina

3

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

4

Familiares de presos protestan frente al nuevo penal de Recreo; Gobierno evalúa sanciones

5

Ruta 7: intentó sobrepasar una fila y tuvo que retroceder para evitar un choque frontal

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 08 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 08 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 08 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 08 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 08 de septiembre de 2026
  • Día de la Agricultura Nacional: el hito pionero en Esperanza que transformó al país

Política

La presentación será ante la Justicia federal El Gobierno denunciará a Navitas por la explotación petrolera en Malvinas
Escenario político Santacroce destacó el triunfo del peronismo en Marcos Juárez e insistió en una renovación del PJ santafesino
Se publicó la letra chica del acuerdo El Estado nacional aportará casi 12 millones de dólares para conectar Starlink en 6 mil escuelas
Supensión preventiva La Justicia bonaerense frenó por 60 días la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil
Por su desempeño Confirmaron el sobreseimiento definitivo de Luis Caputo en una causa iniciada en 2017

Área Metropolitana

Ciclo lectivo 2027 Santa Fe abre las preinscripciones para los Jardines Municipales del ciclo lectivo 2027
Santa Fe Planificar hace la diferencia: centros de estudios locales unieron sus equipos para establecer diagnósticos y proyectos en común
No se pueden desactivar El celular como nueva alarma ante El Niño: Santa Fe lanzó una app con alertas hídricas
Riesgo vial Salta y 9 de Julio: un bache complica el paso de colectivos en pleno centro de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe San Lorenzo y Arenales organizan a sus “manzaneros” para prepararse ante El Niño

Sucesos

Santa Fe Creyeron que era un artefacto explosivo pero era otra cosa
Ciudad de Santa Fe Falleció la joven afectada por el incendio en barrio Santa Rosa de Lima
Tragedia Comodoro Rivadavia: un nene de 9 años cayó desde un quinto piso y murió
Capital Federal Se incendió un sector de un hospital neuropsiquiátrico en Buenos Aires: asistieron a 52 pacientes
Santa Fe Aprehendieron a dos jóvenes con 50 metros de cables robados en la vía pública

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 08 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar