+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Barrios Guadalupe y San José

Tres hombres presos por venta de drogas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Hay otras dos personas privadas de la libertad y una condenada en el marco de la investigación.

Tres hombres presos por venta de drogas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Tres hombres presos por venta de drogas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Miércoles 26.6.2024
 17:15
 / 
Actualizado al Miércoles 26.6.2024 21:54hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por actividades vinculadas a la venta de droga en la zona de barrio Guadalupe y barrio San José, al norte de la ciudad de Santa Fe.

Así fue dispuesto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Celeste Minniti, en una audiencia realizada este martes por la mañana en los tribunales de la capital provincial.

Dos de los imputados son padre e hijo, Manuel Antonio y Manuel Alejandro Concina, que tienen 67 y 47 años. El otro es Bruno Sebastián Knuttzen, de 38 años.

La fiscal que está a cargo de la investigación es María Laura Urquiza, en el marco de la cual detuvo a un total de seis personas. Imputó a los dos Cocina y la coautoría de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas”. El mismo delito fue atribuido a Romina Soledad Rodríguez la semana pasada, quien tuvo una participación secundaria en los hechos y quedó en libertad bajo medidas alternativas.

A Knuttzen le endilgó la “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Por este delito también fueron imputados y quedaron en prisión preventiva la semana pasada Romina María Van Lierde y Fernando Fabián Concina.

La investigación está en manos de la fiscal María Laura Urquiza. Crédito: Archivo.

Tres viviendas

Urquiza señaló que los dos Cocina, padre e hijo, son investigados por haber comercializado estupefacientes al menudeo en una vivienda ubicada en Mitre al 6.900. “Actuaban con la colaboración de la mujer”, Rodríguez.

La fiscal precisó que "fueron detenidos en un allanamiento en el que se hallaron bolsas de nylon y papeles satinados que contenían 45,51 gramos de cocaína, elementos para fragmentar la droga y $ 182.380 en efectivo”.

Asimismo, la fiscal detalló que a Knuttzen y Van Lierde, quienes son pareja, también se los privó de su libertad en el marco de un operativo policial". Planteó que "en una casa en Vieytes al 3.800, tenían en su poder 10 gramos de marihuana y 69 de cocaína, así como una balanza de precisión, una máquina contadora de billetes, 329.900 pesos en efectivo y 30 dólares estadounidenses”.

En cuanto a la sexta persona investigada, también de apellido Cocina, la funcionaria del MPA expuso que "fue detenido en el domicilio en el que residía, en Alvear al 7.600, donde las fuerzas de seguridad encontraron 45,3 gramos de cocaína que tenía para vender al menudeo".

Añadió que "además de la droga, que estaba dentro de envoltorios termosellados, se le secuestraron elementos para su fraccionamiento y 785.220 pesos en efectivo”.

Mirá también

Mirá también

Cayó una banda narco dedicada a introducir y distribuir cocaína

La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.

Presos

Respecto a la audiencia de prisión preventiva, la fiscal indicó que "aunque la defensa de los hombres que son familiares entre sí se opuso a nuestro requerimiento, la jueza hizo lugar a lo que pedimos". Por otra parte, afirmó que "en función de un acuerdo previo, el abogado del tercer imputado no propuso medidas alternativas".

Urquiza destacó que "la magistrada consideró que la evidencia que presentamos es suficiente para acreditar la materialidad de los hechos y la participación de los investigados con el grado de probabilidad necesario en esta etapa de IPP". Además, mencionó que "la jueza tuvo en cuenta las penas en expectativa y que los riesgos procesales estaban latentes".

Por otro lado, Urquiza indicó que "la magistrada contempló que, en el marco del mismo legajo, están imputados un hombre de 59 años –Fernando Concina–, y una mujer de 33 –Van Lierde–, que desde la semana pasada transitan el proceso judicial en prisión preventiva". A su vez, recordó que "hay una sexta imputada –Rodríguez, quien tiene 31 años–, que en un principio estuvo detenida y actualmente debe cumplir normas de conducta".

Mirá también

Mirá también

Cayeron los "Alta Gama": PFA detuvo a una banda narco de ex presidiarios

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
  • Cuti Romero salvó al Tottenham con dos golazos agónicos ante el Newcastle
  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias

Política

Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar