+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Esperanza

Condenado por abuso sexual nuevamente imputado por el mismo delito

Si bien se encuentra cumpliendo la pena tras las rejas, se dispuso su prisión preventiva en el marco de la nueva causa.

Condenado por abuso sexual nuevamente imputado por el mismo delitoCondenado por abuso sexual nuevamente imputado por el mismo delito

Martes 11.6.2024
 17:17
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Quedó en prisión preventiva un hombre de 42 años que está condenado por delitos sexuales y, a partir de una nueva denuncia, es investigado por haber abusado de otra víctima -menor de edad- en Esperanza.

La cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que está a cargo de la investigación contra JCL es Alejandro Benítez. En tal sentido, precisó que "aunque el hombre de 42 años ya estaba privado de su libertad, la preventiva garantiza que continúe detenido ante posibles cambios vinculados al antecedente penal".

JCL fue imputado como autor de “abuso sexual con acceso carnal” y “corrupción de menores”, ambos delitos calificados por haber estado encargado de la educación y la guarda de la víctima.

Mirá también

Esperanza: abusó de la hija de su pareja, la amenazó y terminó condenado

Condena y develamiento

“En febrero de este año, se le impusieron tres años de prisión efectiva por haber cometido un abuso sexual simple en una despensa esperancina que atendía, así como por distribuir a través de internet material de abuso sexual infantil", sostuvo el fiscal.

En relación a las nuevas conductas delictivas atribuidas, Benitez planteó que "la víctima, que es un adolescente, se enteró a través de los medios de comunicación de que el hombre que lo cuidaba cuando él era chico había sido condenado" y "a partir de ello, le contó a su familia lo que le había pasado".

"La respuesta de la Justicia incentivó a la madre del joven a hablar del tema con su hijo", explicó el fiscal, y puntualizó que "la mujer informó de inmediato a la policía lo que sabía".

Mirá también

Prisión preventiva para un hombre acusado por el abuso de su hijo de 4 años

Durante los ensayos

Benítez afirmó que "entre 2016 y 2018, cuando la víctima iba a la escuela primaria, el investigado llevó a cabo su accionar delictivo en la vivienda en la que él vivía". Aseveró que "aprovechó momentos en los que se quedaba a cargo de cuidar al niño durante ensayos de canto", y detalló que "le ofrecía dinero y le prometía regalos a cambio de prácticas sexuales a las que lo sometía".

"Por las características de los abusos, su reiteración en el tiempo, las edades del niño y el agresor al momento de los hechos y la relación desigual de poder que mantenían, lo sucedido tuvo entidad como para adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la víctima", subrayó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales

Además tenés que leer:

  • En Brasil Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión por la causa de abuso sexual a Thelma Fardin
  • Tribunales de Santa Fe Prisión preventiva para un hombre acusado por el abuso de su hijo de 4 años
  • Revocación El Concejo de Santa Fe le retiró la distinción de Santafesino Destacado a "Niño de Cobre"
TENES QUE SABER
Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”

Te puede interesar:


  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
  • Unión dio una gran lección ante Sarmiento
  • Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
  • Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar